Plástico en vez de metal: aumente la vida útil y reduzca costos hasta el 40%

 

Bujes plásticos de deslizamiento iglide® libres de lubricantes, sin mantenimiento, económicos y versátiles. Son adecuados para producciones en masa para el sector de la automoción, para la construcción de maquinaria especiales, para aplicaciones sumergidas o en entornos marinos, para la industria alimentaria y tabacalera... resisten los productos químicos, las fluctuaciones de temperatura y la suciedad. Los bujes iglide® siempre ofrecen una solución ya sea directamente desde nuestro extenso rango de productos de catálogo o bien como una solución personalizado a medida - ¡sin cantidad mínima! Durante más de 30 años, los bujes iglide®, han sido la alternativa técnica y económica más ventajosa a los simples casquillos de metal, además son conformes a RoHS.
 

100% libres de lubricación y mantenimiento

Resistentes a la corrosión, higiénicos

Soportan cargas en los bordes

Resistentes al desgaste en entornos sucios y polvorientos

Posibilidad de ahorros de hasta el 40%

Sin pedido mínimo, desde 1 unidad

Sin costos de embalaje

Más de 3.000 tamaños desde almacén


 

Ejemplos de aplicaciones prácticas donde los productos iglide® han probado su valía durante años:

Grúas para barcos  

Reducción de los gastos de mantenimiento

Riku Ylipelkonen, Quality Boats

A diferencia de los bujes metálicos o de bronce, los bujes de polímero igus® no se corroen debido a su estructura en plástico de polímero de alto rendimiento, por esta razón son la elección ideal para aplicaciones en el mar.

telares Gitec GmbH  

Confección de tejidos, sin lubricantes y económica

Roland Michel, Gitec GmbH

Los bujes J3 de iglide® son sometidos a un gran stress en los ejes oscilantes de una máquina que funcionan en modo continuo 24/7 y todo ello sin ninguna lubricación externa.

Rastrillo hilerador de forrajes  

Trabajo sin descanso

Jürgen Riedel, FELLA-Werke GmbH

En un rastrillo hilerador de forraje, es muy importante que el soporte de los ejes de las púas de la máquina sea robusto. Si ocurre algún daño aquí, el rastrillo deja de funcionary si es en el tiempo de siega puede ocasionar perdidas importantes.

Máquinas barredoras urbanas  

Sin paradas

Gerhard Gräbel, FAUN Viatec GmbH

Si los bujes metálicos no se lubrican regularmente se desgastan con mayor rápidez. Esto no sólo implica paradas no planificadas sino que también incurre en gastos. Además los lubricantes contaminan el entorno.

Camión cisterna  

Económico con larga vida útil

Sebastian Zunhammer, Zunhammer GmbH

En el eje en tándem de una cuba hay instalados cuatro cojinetes de fricción iglidur® Q que tienen un diámetro de 80 mm y están fabicados en plástico tribológico de igus.

Máquina para el transplante de árboles  

Menores gastos de mantenimiento y mayor vida útil

Roland Schlesag, Optimal-Vertrieb Opitz GmbH

La maquinaria para la obra ha de ser extremadamente robusta. bujes de polímero libres de mantenimiento llevan años funcionando sin problemas.

Planta embotelladora  

No más fallos gracias a igus®

Jürgen Steinmer, Krones AG

"Las soluciones convencionales no daban resultados satisfactorios. O eran los bujes los que se gastaban demasiado o era el eje. Sólo cuando decidimos trabajar con igus®, gradualmente llegamos a una solución del problema."

Freidora de aceite  

Apto para contacto con alimentos y resistente a la temperatura

Sascha Baisch, SYS Systemfiltration GmbH

El cojinete para esta aplicación tenia que soportar: aceite caliente de fritura hasta 220° C, y ser apto para alimentos. Solución al problema fue el buje iglide® A500.
 

Cadenas de rodillos para transmisión  

Resistente al desgaste y a la presión

Dr. Gödecke, Wippermann Engineering

Bujes plásticos libres de mantenimiento usados en cadenas de rodillos resistentes al óxido para mover tanto equipos principales como auxiliares de un barco.
 

Pedales para bicicleta de montaña  

Resistente a la suciedad y la corrosión

Dennis Paulson, Straitline Components

Los ciclistas de montaña dan por sentado que sus bicicletas tendrán que resistir el agua, el barro y la suciedad. En esta aplicación, los rodamientos metálicos de bolas y los casquillos DU se reemplazaron por bujes con brida iglide® más ligeros.

Órgano musical  

Silencioso y libre de mantenimiento

Richard Baumgartner, Baumgartner Orgelbau

Los cojinetes de polímero son idóneos para los movimientos giratorios y pivotantes que se realizan dentro de un órgano musical. Se usaron bujes iglide® J silenciosos y sin mantenimiento.
 

Pierna artificial  

Para cargas extremas en lso bordes

Clive Smart, Blatchford Products

En las prótesis ortopédicas, una de las características más importantes es la amortiguación de los impactos para mejorar el confort de uso. iglide® Z fue el material del buje que mejor resistió las grandes cargas en los bordes y fuerzas de cizallas.

Maquinas de packaging  

Económico y libre de lubricación

Nigel Edmondson, Baldwin Technical Services

Los bujes iglide® G han probado ser la elección ideal para su uso en la industria alimentaria ya que son económicos, libres de lubricantes y libres de mantenimiento y pueden ser suministrados muy rápidamente.

Camas para hospitales  

Muy silenciosos y libres de mantenimiento

Mark Leggit, Plinth 2000

Se han usado bujes igus® en camas ajustables en altura e inclinación para hospitales y consultas médicas. Para los desarolladores fue importante diseñar el mecanismo elevador de manera que operara lo más silenciosamente posible y que necesitara el menor mantenimiento.

Aquí puede encontrar muchos otros ejemplos de clientes que usan cojinetes plásticos iglidur®

Incremente la vida útil, reduzca costos de mantenimiento y mejore técnicamente. Encuentre aquí aplicaciones de mútiples clientes en diferentes sectores industriales y para todas las familias de producto.

Sector industrial:
Aplicación / problema a solucionar:


Buscador de producto iglidur® para encontrar el cojinete de deslizamiento idóneo


Queremos ayudarle con su aplicación y enseñarle nuestras innovaciones técnicas.

Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por esta página web, Vd. está de acuerdo con nuestro uso de cookies.