Mi persona de contacto
Select location

Después de seleccionar su código postal, designamos el personal correspondiente para atenderlo de inmediato.

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

Transferencia de datos más segura en las aplicaciones móviles de la industria 4.016/04/2015

Para que las fábricas inteligentes funcionen correctamente, la comunicación entre las máquinas debe producirse de forma instantánea a todos los niveles y, para conseguirlo, cada vez se emplearán más cables Ethernet tanto en aplicaciones fijas como móviles. Por este motivo, igus ofrece 23 tipos de cables ethernet que no sólo cumplen una amplia variedad de requisitos mecánicos sino también las exigencias más altas para las aplicaciones industriales móviles en funcionamiento continuo.

Tecnología ethernet CAT7 para las aplicaciones en movimiento continuo
igus presenta su nuevo cable CAT7 CFBUS.052 en su estand de la feria de Hanóver. Para evitar la pérdida de información, el cable CAT7 cuenta con pantallas trenzadas, pares apantallados y una pantalla general con una cobertura 90% óptica, por lo que resiste millones de ciclos de flexión en el interior de las cadenas portacables. En resumen, la estructura especial del cable CFBUS proporciona una resistencia a la flexión increíblemente duradera: «La función de las pantallas, que se han trenzado en un ángulo optimizado, consiste precisamente en proteger a la pantalla general de las roturas mecánicas y en preservar la compatibilidad electromagnética del conjunto», explica Rainer Rössel, responsable de la unidad de negocio de cables chainflex en igus. En cuanto al trenzado de los pares, se ha optimizado la longitud del paso para satisfacer, por un lado, los estrictos requisitos mecánicos y, por otro, los requisitos eléctricos relacionados con la transmisión de datos. Como todos los cables TPE CFBUS, el CAT7 es retardante a la llama y extremadamente resistente a la fricción. Además, cuenta con los certificados UL/CSA, EAC y CTP, se ajusta al estándar DESINA y puede aplicarse en sala blanca.

FOC: comunicación sin interferencias en aplicaciones dinámicas
La comunicación entre máquinas a través de cables de fibra óptica alberga una gran importancia para la industria 4.0 debido a su insensibilidad frente a las interferencias eléctricas y a su mayor capacidad de transmisión de datos. La gama de cables de fibra óptica de igus, especialmente desarrollada para el movimiento continuo, satisface requisitos mecánicos de todo tipo. Por ejemplo, la serie de cables CFLG.2EC presenta un precio competitivo y ofrece excelentes resultados en aplicaciones indoor de la industria de la madera o de la manipulación. Por su parte, los cables CFROBOT5 permiten a los robots comunicarse de forma segura en un espacio tridimensional. Además, para las aplicaciones offshore en movimiento continuo, igus ha diseñado los cables de fibra óptica chainflex CFLG.LB.PUR, especiales para el sector marítimo que ya se encuentran disponibles o bien con 2,4 o 6 fibras o bien con 2 fibras y 2 conductores de alimentación. Estas fibras, multimodo o monomodo, resultan extraordinariamente resistentes a la flexión. Diseñados como un subcable, se ajustan a los conectores de forma fácil y económica. Es más, el firme trenzado de aramida Kevlar, que recubre todo el conjunto de conductores, protege al cable incluso frente a esfuerzos de tracción elevados en aplicaciones suspendidas. Por su parte, el recubrimiento exterior en PUR ―extrusionado a presión, resistente a la llama y diseñado especialmente para su uso en cadenas portacables― incrementa la protección del cable frente a daños mecánicos exteriores. Por último, la nueva gama FOC y CAT7 cuentan con la certificación DNV GL-Offshore para transmitir datos en buques y plataformas en alta mar .

A partir de la celebración de la feria de Hanóver igus ofrece una garantía de 36 meses para todos los pedidos de cable de más de un metro.