Elija el lugar de entrega

La selección de la página del país/región puede influir en varios factores como el precio, las opciones de envío y la disponibilidad del producto.

Mi persona de contacto
igus® México S. de R.L. de C.V.

Boulevard Aeropuerto 160

Col. Corredor Industrial Toluca-Lerma

Toluca, C.P 52004

+52 728 2843185
+52 728 2843185
MX(ES)

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

La revolución en tubo corrugado: igus presenta sus innovadoras ideas para el suministro de energía16/04/2015

Los tubos flexibles ondulados tienen multitud de aplicaciones, pero se utilizan sobre todo en aquellas que no imponen grandes requisitos en el sistema de distribución de energía. Su mayor ventaja radica en la simplicidad para conducir energía y datos de manera muy económica. Sin embargo, no son la solución más adecuada para el guiado firme y seguro de los cables, es por eso que en la feria de Hanóver, igus ha presentado e-skin y e-rip para proporcionar energía en movimiento de forma aún más fácil.

e-skin: diseño compacto para longitudes autosoportadas
El tubo extensible modular e-skin se compone de una carcasa superior y otra inferior que, al unirse, forman un tubo flexible completamente cerrado. Asimismo dispone de un sencillo mecanismo de apertura, que permite acceder al tubo las veces necesarias para realizar el mantenimiento o sustituir los cables, y una herramienta abridor para e-skin, que agiliza enormemente la apertura y el cierre del tubo. A diferencia de los tubos corrugados convencionales, e-skin presenta una dirección de movimiento definida y su estructura permite carreras autosoportadas, por lo que resulta ideal para aplicaciones horizontales con recorridos cortos. Además, su diseño con una geometría oval y la posibilidad de incorporar separadores interiores permite guiar los cables de forma fiable y segura y al mismo tiempo ampliar la capacidad disponible en comparación con los tubos corrugados tradicionales. Pero eso no es todo, el tubo modular e-skin puede personalizarse de acuerdo con su aplicación: el moldeado por inyección del tubo, permite a igus ofrecer diversos materiales y colores para cada una de las carcasas y sin pedido mínimo. Gracias a su estructura y alta flexibilidad, el e-skin puede aplicarse en infinidad de ámbitos: desde la maquinaria industrial hasta la electrónica, pasando por la tecnología médica. e-skin también ofrece excelentes resultados en las aplicaciones que requieren altas dinámicas (como las aplicaciones pick and place) y en sala blanca, puesto que resiste al polvo, al agua y al desgaste.

e-rip: elemento de refuerzo para sistemas existentes de tubo ondulado
Además del tubo flexible modular e-skin, igus ofrece e-rip: una estructura de refuerzo para los tubos ondulados tradicionales que se fija al tubo por la parte superior. Como resultado, el tubo flexible se estabiliza y sólo puede moverse en una dirección. Por otra parte, los elementos de guiado de ambos laterales convierten al tubo en un sistema autosoportado y, si se aplican a diversos tubos corrugados, proporcionan un guiado fiable en paralelo. Por último, e-rip protege los cables dentro del tubo gracias a la definición de un radio de curvatura mínimo.


Los términos "Apiro", "AutoChain", "CFRIP", "chainflex", "chainge", "chains for cranes", "ConProtect", "cradle-chain", "CTD", "drygear", "drylin", "dryspin", "dry-tech", "dryway", "easy chain", "e-chain", "e-chain systems", "e-ketten", "e-kettensysteme", "e-loop", "energy chain", "energy chain systems", "enjoyneering", "e-skin", "e-spool", "fixflex", "flizz", "i.Cee", "ibow", "igear", "iglidur", "igubal", "igumid", "igus", "igus improves what moves", "igus:bike", "igusGO", "igutex", "iguverse", "iguversum", "kineKIT", "kopla", "manus", "motion plastics", "motion polymers", "motionary", "plastics for longer life", "print2mold", "Rawbot", "RBTX", "readycable", "readychain", "ReBeL", "ReCyycle", "reguse", "robolink", "Rohbot", "savfe", "speedigus", "superwise", "take the dryway", "tribofilament", "triflex", "twisterchain", "when it moves, igus improves", "xirodur", "xiros" y "yes" son marcas comerciales legalmente protegidas de igus® GmbH en la República Federal de Alemania y otros países. Esta es una lista no exhaustiva de las marcas comerciales de igus GmbH o de empresas afiliadas de igus en Alemania, la Unión Europea, EE.UU. y/u otros países o jurisdicciones.

igus® GmbH puntualiza que no vende ningún producto de las empresas Allen Bradley, B&R, Baumüller, Beckhoff, Lahr, Control Techniques, Danaher Motion, ELAU, FAGOR, FANUC, Festo, Heidenhain, Jetter, Lenze, LinMot, LTi DRiVES, Mitsubishi, NUM, Parker, Bosch Rexroth, SEW, Siemens, Stöber y cualquier otro fabricante mencionado en esta página web. Los productos que ofrece igus® S.L.U. son los de igus® GmbH.