Elija el lugar de entrega

La selección de la página del país/región puede influir en varios factores como el precio, las opciones de envío y la disponibilidad del producto.

Mi persona de contacto
igus® México S. de R.L. de C.V.

Boulevard Aeropuerto 160

Col. Corredor Industrial Toluca-Lerma

Toluca, C.P 52004

MX(ES)

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.

Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

Premio manus 2015: el reconocimiento a las aplicaciones más fascinantes con cojinetes de fricción17/04/2015

La competición manus premia las aplicaciones con cojinetes de fricción de plástico que destacan por su eficiencia técnica y económica, así como por la creatividad e iniciativa de su desarrollador. Las candidaturas de 34 países demuestran el gran potencial de aplicación de los cojinetes deslizantes de plástico, por ejemplo, en el prototipado y la producción en serie. De hecho, las propuestas fueron de lo más variadas: desde impresoras 3D hasta sistemas automáticos de dosificación para laboratorio, pasando por aparatos de fitness. Así pues, el jurado ―compuesto de 5 personas provenientes de la industria, la investigación y otros ámbitos técnicos― no lo tuvo nada fácil a la hora de elegir a los ganadores del manus de oro, de plata y de bronce. La entrega de estos premios tuvo lugar el miércoles por la noche en la Feria de Hanóver, en el estand de igus GmbH, donde además se entregó un premio especial a una aplicación de la India, el país colaborador de esta edición de la Hannover Messe.

El oro es para… la cirugía del oído
El primer premio se otorgó a un sistema auxiliar para cirugía no invasiva del oído, destinada a tratar la sordera y los problemas graves de audición . Con ayuda de esta tecnología, se realiza una hendidura desde el cráneo hasta el conducto auditivo externo con una profundidad de hasta 35mm. Como consecuencia, resulta imprescindible que el sistema proporcione la máxima precisión y satisfaga todos los requisitos de higiene de la tecnología médica. Por ello, confiaron en los cojinetes deslizantes iglidur X y las guías lineales drylin N. .

La plata es para... Austria
La empresa Mai International de Austria se alzó con el segundo puesto gracias a su maquinaria para nivelar la última capa de cemento. Para adaptarse a los distintos requisitos de espacio, la anchura del sistema puede extenderse de 2,5 hasta 4 metros en incrementos de 0,5 m. y, completamente desplegado, proporciona un rendimiento de superficie de 100m2/h. En este tipo de entornos, el polvo y la suciedad acabarían por acumularse y dañar los casquillos convencionales. Sin embargo, los cojinetes de plástico libres de lubricación canalizan la suciedad y no permiten que se adhiera a su superficie.

El bronce es para… una imprenta 3D de grandes dimensiones
Entre el elevado número de impresoras 3D con cojinetes de fricción que se presentaron al premio manus 2015, destaca especialmente el sistema de la empresa sudafricana Aerosud ITC. Esta tecnología de impresión láser trabaja con titanio, aluminio, acero e incluso con oro. Por ello, el sistema de guiado debe soportar sin problemas temperaturas de más de 150 ºC y diminutas partículas de polvo suspendidas en el aire. Los cojinetes de deslizamiento de igus tienen la solución a estos problemas.

El premio especial es para… la India
El fabricante indio ATS ELGI apuesta por la resistencia de los cojinetes autolubricados para su tecnología de conservación del vehículo (concretamente de lavado de bajos), ya que los cojinetes de fricción igus no se corroen y han demostrado reducir los tiempos de parada. En esta edición del premio manus recibimos mäs de 70 candidaturas procedentes de la república india, por lo que consideramos que este récord merecía la creación un premio especial.

Consulte toda la información acerca de los ganadores y otras increíbles candidaturas de pasadas ediciones en www.manus-award.com

Los términos "Apiro", "AutoChain", "CFRIP", "chainflex", "chainge", "chains for cranes", "ConProtect", "cradle-chain", "CTD", "drygear", "drylin", "dryspin", "dry-tech", "dryway", "easy chain", "e-chain", "e-chain systems", "e-ketten", "e-kettensysteme", "e-loop", "energy chain", "energy chain systems", "enjoyneering", "e-skin", "e-spool", "fixflex", "flizz", "i.Cee", "ibow", "igear", "iglidur", "igubal", "igumid", "igus", "igus improves what moves", "igus:bike", "igusGO", "igutex", "iguverse", "iguversum", "kineKIT", "kopla", "manus", "motion plastics", "motion polymers", "motionary", "plastics for longer life", "print2mold", "Rawbot", "RBTX", "readycable", "readychain", "ReBeL", "ReCyycle", "reguse", "robolink", "Rohbot", "savfe", "speedigus", "superwise", "take the dryway", "tribofilament", "triflex", "twisterchain", "when it moves, igus improves", "xirodur", "xiros" y "yes" son marcas comerciales legalmente protegidas de igus® GmbH en la República Federal de Alemania y otros países. Esta es una lista no exhaustiva de las marcas comerciales de igus GmbH o de empresas afiliadas de igus en Alemania, la Unión Europea, EE.UU. y/u otros países o jurisdicciones.

igus® GmbH puntualiza que no vende ningún producto de las empresas Allen Bradley, B&R, Baumüller, Beckhoff, Lahr, Control Techniques, Danaher Motion, ELAU, FAGOR, FANUC, Festo, Heidenhain, Jetter, Lenze, LinMot, LTi DRiVES, Mitsubishi, NUM, Parker, Bosch Rexroth, SEW, Siemens, Stöber y cualquier otro fabricante mencionado en esta página web. Los productos que ofrece igus® S.L.U. son los de igus® GmbH.