Elija el lugar de entrega

La selección de la página del país/región puede influir en varios factores como el precio, las opciones de envío y la disponibilidad del producto.

Mi persona de contacto
igus® México S. de R.L. de C.V.

Boulevard Aeropuerto 160

Col. Corredor Industrial Toluca-Lerma

Toluca, C.P 52004

+52 728 2843185
+52 728 2843185
MX(ES)

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

Llega el primer cojinete deslizante tribológico y libre de lubricación para altas velocidades y revoluciones05/05/2015

iglidur L500 constituye el nuevo material de igus, el experto en motion plastics. Este polímero conforma los cojinetes deslizantes destinados a trabajar de forma continua con velocidades altas y pesos ligeros. Entre sus características, destacan un excelente rendimiento en carreras largas, un bajo coeficiente de desgaste, una escasa absorción de la humedad y una alta estabilidad dimensional aun con altas temperaturas. Además, iglidur 500 soporta movimientos permanentes de rotación de hasta 5m/s incluso en entornos extremos, por ejemplo, con temperaturas entre -100 ºC y +250 ºC.

La alternativa libre de lubricación y resistente al desgaste a los casquillos sinterizados
A menudo se opta por los casquillos sinterizados para las aplicaciones con revoluciones altas y cargas ligeras, un buen ejemplo de ello son los motores eléctricos. Sin embargo, la estructura de los casquillos sinterizados los hace menos resistentes a los golpes y las presiones laterales en comparación con los cojinetes de plástico sólido. Además, el uso de aceite en los casquillos sinterizados les impide trabajar a ciertas temperaturas, algo que no ocurre con los cojinetes plásticos libres de lubricación. En cuanto a los coeficientes de desgaste, los ensayos del laboratorio han demostrado que los casquillos sinterizados presentan un mayor desgaste en todas las velocidades de accionamiento testadas y, en algunas de ellas, se desgastan hasta cinco veces más que los cojinetes de polímero. Todos estos factores convierten a iglidur L500 en un cojinete lleno de ventajas y libre de lubricación para los motores eléctricos y ventiladores que hasta ahora utilizaban casquillos sinterizados. La gama estándar, que cuenta con la certificación RoHS, se encontrará disponible directamente desde almacén a partir de julio, pero el material per se ya está disponible para la fabricación de soluciones a medida.


Los términos "Apiro", "AutoChain", "CFRIP", "chainflex", "chainge", "chains for cranes", "ConProtect", "cradle-chain", "CTD", "drygear", "drylin", "dryspin", "dry-tech", "dryway", "easy chain", "e-chain", "e-chain systems", "e-ketten", "e-kettensysteme", "e-loop", "energy chain", "energy chain systems", "enjoyneering", "e-skin", "e-spool", "fixflex", "flizz", "i.Cee", "ibow", "igear", "iglidur", "igubal", "igumid", "igus", "igus improves what moves", "igus:bike", "igusGO", "igutex", "iguverse", "iguversum", "kineKIT", "kopla", "manus", "motion plastics", "motion polymers", "motionary", "plastics for longer life", "print2mold", "Rawbot", "RBTX", "readycable", "readychain", "ReBeL", "ReCyycle", "reguse", "robolink", "Rohbot", "savfe", "speedigus", "superwise", "take the dryway", "tribofilament", "triflex", "twisterchain", "when it moves, igus improves", "xirodur", "xiros" y "yes" son marcas comerciales legalmente protegidas de igus® GmbH en la República Federal de Alemania y otros países. Esta es una lista no exhaustiva de las marcas comerciales de igus GmbH o de empresas afiliadas de igus en Alemania, la Unión Europea, EE.UU. y/u otros países o jurisdicciones.

igus® GmbH puntualiza que no vende ningún producto de las empresas Allen Bradley, B&R, Baumüller, Beckhoff, Lahr, Control Techniques, Danaher Motion, ELAU, FAGOR, FANUC, Festo, Heidenhain, Jetter, Lenze, LinMot, LTi DRiVES, Mitsubishi, NUM, Parker, Bosch Rexroth, SEW, Siemens, Stöber y cualquier otro fabricante mencionado en esta página web. Los productos que ofrece igus® S.L.U. son los de igus® GmbH.