Elija el lugar de entrega

La selección de la página del país/región puede influir en varios factores como el precio, las opciones de envío y la disponibilidad del producto.

Mi persona de contacto
igus® México S. de R.L. de C.V.

Boulevard Aeropuerto 160

Col. Corredor Industrial Toluca-Lerma

Toluca, C.P 52004

+52 728 2843185
+52 728 2843185
MX(ES)

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

Platos giratorios divisibles de igus11/06/2015

Durante el montaje, los cojinetes de fricción suelen empujarse con ayuda del eje hasta que adoptan la posición deseada. Sin embargo, este procedimiento resulta inviable cuando el cojinete debe ocupar la posición central o de soporte, pues el eje ya se ha fijado en ambos extremos. Precisamente un cliente de igus, el especialista en plásticos para movimiento, necesitaba un plato giratorio que pudiese dividirse en dos para facilitar la instalación del cojinete deslizante en la posición adecuada. Así pues, igus creó una versión divisible del plato giratorio PRT, pero conservó el principio deslizante y libre de lubricación que reduce la fricción entre los anillos de aluminio interiores y exteriores. «La posibilidad de apertura del nuevo plato giratorio iglidur le permite instalarse alrededor de un tubo o eje y recuperar su forma circular al cerrarse», explica Gerhard Baus, vicepresidente del área de negocio de los cojinetes deslizantes de igus. «Además, se han mantenido los excelentes coeficientes de fricción entre anillo interior y el exterior».

El rollo de lámina deslizante tribotape posibilita la división
A diferencia de los platos giratorios de la gama estándar de igus, la nueva versión no cuenta con los elementos deslizantes tradicionales, ya que se desplazarían al dividir la carcasa. En su lugar se ha empleado la lámina deslizante tribotape, fabricada en iglidur A160 y con un grosor de 0,5 mm, que puede cortarse con facilidad. No obstante, los elementos deslizantes convencionales y tribotape comparten la ausencia de lubricación y mantenimiento, así como la certificación FDA.

La versión divisible del plato giratorio de igus se suministra bajo petición. De esta manera, todos los requisitos especiales de la aplicación pueden satisfacerse de acuerdo con el diseño específico del cliente.


Los términos "Apiro", "AutoChain", "CFRIP", "chainflex", "chainge", "chains for cranes", "ConProtect", "cradle-chain", "CTD", "drygear", "drylin", "dryspin", "dry-tech", "dryway", "easy chain", "e-chain", "e-chain systems", "e-ketten", "e-kettensysteme", "e-loop", "energy chain", "energy chain systems", "enjoyneering", "e-skin", "e-spool", "fixflex", "flizz", "i.Cee", "ibow", "igear", "iglidur", "igubal", "igumid", "igus", "igus improves what moves", "igus:bike", "igusGO", "igutex", "iguverse", "iguversum", "kineKIT", "kopla", "manus", "motion plastics", "motion polymers", "motionary", "plastics for longer life", "print2mold", "Rawbot", "RBTX", "readycable", "readychain", "ReBeL", "ReCyycle", "reguse", "robolink", "Rohbot", "savfe", "speedigus", "superwise", "take the dryway", "tribofilament", "triflex", "twisterchain", "when it moves, igus improves", "xirodur", "xiros" y "yes" son marcas comerciales legalmente protegidas de igus® GmbH en la República Federal de Alemania y otros países. Esta es una lista no exhaustiva de las marcas comerciales de igus GmbH o de empresas afiliadas de igus en Alemania, la Unión Europea, EE.UU. y/u otros países o jurisdicciones.

igus® GmbH puntualiza que no vende ningún producto de las empresas Allen Bradley, B&R, Baumüller, Beckhoff, Lahr, Control Techniques, Danaher Motion, ELAU, FAGOR, FANUC, Festo, Heidenhain, Jetter, Lenze, LinMot, LTi DRiVES, Mitsubishi, NUM, Parker, Bosch Rexroth, SEW, Siemens, Stöber y cualquier otro fabricante mencionado en esta página web. Los productos que ofrece igus® S.L.U. son los de igus® GmbH.