Elija el lugar de entrega

La selección de la página del país/región puede influir en varios factores como el precio, las opciones de envío y la disponibilidad del producto.

Mi persona de contacto
igus® México S. de R.L. de C.V.

Boulevard Aeropuerto 160

Col. Corredor Industrial Toluca-Lerma

Toluca, C.P 52004

+52 728 2843185
+52 728 2843185
MX(ES)

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

El primero en el mundo para carreras largas: cables para cadena portacables un 40 % más ligeros02/07/2015

La industria cuenta con aplicaciones que son cada vez más dinámicas y de recorridos y velocidades mayores, con lo que el consumo de energía también va en aumento. Los cables empleados siempre están sometidos a cargas y movimientos de forma continua y es por eso que igus, el especialista en «motion plastics», ha desarrollado los cables de motor chainflex CF430.D y CF440: unipolares y extremadamente ligeros. Gracias a su trenzado especial de los conductores, los cables son hasta un 40% más ligeros que los conductores de cobre convencionales. Dependiendo de las exigencias en longitud y sección del cable, el ahorro potencial puede llegar a ser de hasta cientos de quilos, lo cual proporciona una reducción considerable de la fuerza de accionamiento para la cadena portacables.

YMultitud de ventajas con la combinación de materiales
«Esta reducción de peso del cable se debe al uso de conductores trenzado en material especial CCA», explica Rainer Rössel, encargado del departamento de cables chainflex en igus. «El conductor del cable está fabricado en aluminio revestido en cobre (CCA)». La combinación de ambos metales ofrece una multitud de ventajas. Entre otras, los conductores que están fabricados en material CCA —a diferencia de los convencionales— son de una densidad menor y, por ende, más ligeros. Igualmente, el baño de cobre favorece la durabilidad del cable conductor que junto con un trenzado optimizado le permite soporta las continuas flexiones de la cadena portacables.

Diseñado para cadenas portacables
igus no solo ha elaborado un trenzado especial para sus conductores CCA sino que sigue mejorando el material del revestimiento exterior para resistir las más variadas aplicaciones. Los resultados de los tests realizados en el laboratorio de igus prueban la larga vida útil en aplicaciones con cadenas portacables: los chainflex CF430.D y CF440 ya han resistido sin fallos más de 17 millones de carreras en movimiento continuo. El revestimiento, fabricado con elastómero termoplástico (TPE), hace que los cables sean altamente resistentes al desgaste y a la flexión y, con ello, idóneos para cargas pesadas y bajas temperaturas al exterior. Estos nuevos modelos de cable, que han sido especialmente desarrollados para aplicaciones con largos recorridos al exterior, se pueden solicitar con o sin apantallado. Asimismo, los cables presentan una buena resistencia tanto a los rayos ultravioletas como al ozono.


Los términos "Apiro", "AutoChain", "CFRIP", "chainflex", "chainge", "chains for cranes", "ConProtect", "cradle-chain", "CTD", "drygear", "drylin", "dryspin", "dry-tech", "dryway", "easy chain", "e-chain", "e-chain systems", "e-ketten", "e-kettensysteme", "e-loop", "energy chain", "energy chain systems", "enjoyneering", "e-skin", "e-spool", "fixflex", "flizz", "i.Cee", "ibow", "igear", "iglidur", "igubal", "igumid", "igus", "igus improves what moves", "igus:bike", "igusGO", "igutex", "iguverse", "iguversum", "kineKIT", "kopla", "manus", "motion plastics", "motion polymers", "motionary", "plastics for longer life", "print2mold", "Rawbot", "RBTX", "readycable", "readychain", "ReBeL", "ReCyycle", "reguse", "robolink", "Rohbot", "savfe", "speedigus", "superwise", "take the dryway", "tribofilament", "triflex", "twisterchain", "when it moves, igus improves", "xirodur", "xiros" y "yes" son marcas comerciales legalmente protegidas de igus® GmbH en la República Federal de Alemania y otros países. Esta es una lista no exhaustiva de las marcas comerciales de igus GmbH o de empresas afiliadas de igus en Alemania, la Unión Europea, EE.UU. y/u otros países o jurisdicciones.

igus® GmbH puntualiza que no vende ningún producto de las empresas Allen Bradley, B&R, Baumüller, Beckhoff, Lahr, Control Techniques, Danaher Motion, ELAU, FAGOR, FANUC, Festo, Heidenhain, Jetter, Lenze, LinMot, LTi DRiVES, Mitsubishi, NUM, Parker, Bosch Rexroth, SEW, Siemens, Stöber y cualquier otro fabricante mencionado en esta página web. Los productos que ofrece igus® S.L.U. son los de igus® GmbH.