Los laminadores en frío operan a velocidades de hasta 2,000 metros por minuto. Un grosor de banda uniforme es un criterio de calidad muy decisivo, donde el micrómetro realmente importa. Cuanto más valioso sea el material, más precisamente se debe enrollar. Esto se debe a que los metales preciosos son laminados en frío y un sobretamaño en este caso no solo es un defecto de calidad, sino que también es realmente caro desde el punto de vista del fabricante.
Friedrich Vollmer Feinmessgerätebau GmbH en Hagen mide en el rango de micrómetro y milisegundo. Los ingenieros de diseño de Vollmer han elegido la medición láser como método de medición. Y dado que los láseres convencionales no producen resultados exactos bajo las condiciones ambientales del proceso de laminación con altas temperaturas, vapor, humedad y niebla de aceite, se desarrolló una tecnología láser patentada.
Para la mayoría de los usuarios, una medición del grosor de la tira en la posición de la línea central es suficiente para controlar el grosor. A continuación, el sistema de sensores se mueve a la posición de la línea central y, por lo tanto, se ajusta. Otros usuarios mueven continuamente el dispositivo de medición a través del ancho de la tira para medir el grosor en diferentes posiciones. Por esta razón el suministro de energía y señal debe ser móvil en el marco C.