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5 Razones para
Reemplazar con revestimiento de PTFE
Cojinetes
Durante las últimas dos décadas, ha habido una revolución en el avance y el uso de plásticos de alta ingeniería en aplicaciones de buje. Los rodamientos de plástico ahora están diseñados para soportar altas velocidades y cargas, temperaturas extremas, productos químicos cáusticos y una amplia gama de otros requisitos de aplicación y factores ambientales. En esta charla tecnológica, descubra las 5 razones principales para reemplazar los rodamientos revestidos de PTFE con opciones de plástico de ingeniería
.
Un rodamiento revestido de PTFE está compuesto por una carcasa metálica y una capa muy delgada de politetrafluroetileno, o PTFE, aplicada en el interior como superficie de desgaste del rodamiento. Estos tipos de rodamientos suelen tener una superficie de desgaste máxima de 0.025 mm, o aproximadamente 0.001 pulgadas. A medida que el revestimiento de PTFE se quita o se desgasta durante el funcionamiento, la carcasa metálica queda expuesta, creando un efecto metal sobre metal entre el cojinete y el eje; esto puede causar daños graves en el eje o la toma del rodamiento. Este problema es más común cuando los rodamientos se utilizan en aplicaciones oscilantes o cuando hay cargas de borde elevadas.
En comparación, los rodamientos de plástico diseñados están compuestos de polímeros avanzados, que contienen partículas de lubricante sólido incrustadas en millones de pequeñas cámaras en todo el material. Durante la operación, estas partículas de lubricante sólido se transfieren al eje para ayudar a disminuir el coeficiente de fricción y la tasa de desgaste, y eliminar el riesgo de contacto metal-metal. Esto permite que la cantidad aceptable de desgaste sea determinada por el tipo de aplicación, a diferencia de las alternativas forradas con PTFE, que fallarán si el desgaste excede el espesor del revestimiento de 0.025 mm.
Los rodamientos forrados con PTFE pesan mucho más que una opción de plástico completo. Cuando se utiliza un rodamiento más pesado, no importa cuál sea el material, se requiere más energía para operar el sistema de rodamientos. Esto puede ser problemático, especialmente en aplicaciones de vehículos, como automóviles, aplicaciones aeroespaciales, vehículos recreativos y bicicletas
En contraste, los rodamientos de plástico son extremadamente ligeros, aproximadamente un 80% menos que una opción forrada con PTFE. El peso reducido puede reducir el consumo de combustible y la salida de dióxido de carbono, lo que reduce el requerimiento general de energía de la unidad. Para comparar, un rodamiento de plástico iglide® G300 pesa 0.23 oz, o 6.5 gramos, mientras que un rodamiento revestido de PTFE de tamaño comparable viene en 1.2 oz
, o poco más de 34 gramos.

Gracias a los valores muy bajos de PTFE, el coeficiente de fricción de un rodamiento revestido de PTFE suele ser muy bueno durante el inicio de la vida útil del rodamiento. Sin embargo, la capa muy delgada de PTFE se desgastará con el tiempo, creando un rápido aumento del COF a medida que se produce el contacto metal con metal. Por otro lado, los materiales para rodamientos de plástico iglide® son una mezcla homogénea de polímeros base, fibras de refuerzo y lubricantes sólidos. Con partículas de lubricante en todo el espesor del rodamiento, los cojinetes tienen una breve fase de arranque mientras se acosan con la superficie del eje, después de lo cual el COF permanece constante durante toda la vida útil del rodamiento. Vea una comparación de los rodamientos iglide® en comparación con los forrados de PTFE en términos de rotación vs COF
en el gráfico anterior.
También se llevaron a cabo pruebas internas para investigar cómo la fricción entre los cojinetes lisos y sus ejes cambiaba a lo largo de la vida de servicio/desgaste del rodamiento. El COF de los cojinetes de plástico iglide® y las opciones de rodamientos revestidos de PTFE metálico se probaron como piezas nuevas, luego después de 100 horas de rotación. Esta prueba se realizó a 0.33 ft/s (0.1 m/s) bajo una carga de 145 psi (1 MPa). Los resultados mostraron que si bien ambos cojinetes exhibieron el mismo COF que las piezas nuevas, a medida que se producía el desgaste, el COF de los cojinetes revestidos de PTFE aumentó exponencialmente, en contraposición a un aumento nominal del COF por parte de los cojinetes
iglide®.

Desde 2006, RoHS (Restricción del uso de Sustancias Peligrosas) ha endurecido constantemente las pautas establecidas para limitar los valores de sustancias industrialmente necesarias, pero potencialmente dañinas, incluyendo plomo, cromo hexavelente, mercurio, biofenilos polibromados, éteres de difenilo polibromados y cadmio en la fabricación de equipos electrónicos y eléctricos
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