Cambiar idioma :


Para evitar tiempos de inactividad innecesarios, su sistema de administración de cables debe especificarse, diseñarse e instalarse correctamente.
Consideraciones simples al principio pueden prevenir problemas grandes, como pérdida de continuidad, daños en el aislamiento, deformación mecánica o problemas EMI, más adelante.
Los transportadores de cable modernos pueden soportar viajes más largos, velocidades más rápidas y cargas más altas que nunca. Tales avances en la tecnología de automatización significan que ciertas reglas generales, como llenar solo hasta el 80% de la sección transversal de un portacables, han quedado obsoletas.
Por esta razón, hemos reunido esta lista de siete errores comunes de administración de cables que quizás no sepa que está cometiendo, así como cómo evitarlos.

Un portacables correctamente separado
Los separadores interiores y los estantes son cruciales para mantener compartimentados cables y mangueras similares. Cuando no se utiliza ninguna separación, los cables pueden cruzarse entre sí y enredarse.
La altura de holgura de un compartimento con varios cables y mangueras no debe ser más de 1.5 veces el diámetro del cable o manguera más grande. Los cables con grandes diferencias de diámetro deben ser colocados en compartimentos separados. Los cables y mangueras con chalecos incompatibles también deben estar separados.(Consulte el punto número 6 a continuación para obtener más información sobre esto). El diámetro
máximo del cable o de la manguera corresponde a la altura interior del portacables seleccionado, con una holgura mínima adicional. Recomendamos dejar un espacio libre del 10% alrededor de los cables eléctricos, y un 20% de espacio alrededor de las mangueras hidráulicas.
Cuanto más rápido y más frecuentemente opere un portacables, más importante será el posicionamiento exacto de los cables y mangueras en su interior. Para aplicaciones de alta velocidad de más de 1,64 pies por segundo, o aplicaciones de ciclo alto con más de 10,000 ciclos por año, los cables o mangueras no deben ser colocados uno encima de otro sin
separación horizontal.
Los cables y mangueras deben ser colocados dentro de un portacables para que puedan moverse libremente sin ejercer fuerzas de tracción a lo largo del radio. El peso distribuido de manera desigual puede dar lugar a un portacables demasiado pesado en un lado, lo que puede interrumpir el movimiento y hacer que el portador se incline, lo que podría interferir con el área de trabajo
.

Un portacables sobrellenado
Si bien puede ser difícil dejar sin llenar el espacio aparentemente disponible del portacables, el llenado excesivo de un portacables puede obstruir la libre circulación. Los cables que no tienen espacio para moverse correctamente interferirán con el movimiento del portacables.
Además, si los cables quedan atrapados entre sí y se unen, la abrasión de la camisa puede aumentar significativamente. También existe una mayor probabilidad de interferencia electromagnética, o EMI, cuando los cables de alimentación y datos se colocan muy juntos. Como regla general, le recomendamos que espacie todos los cables de alimentación y datos lo más separados posible para prevenir la EMI de la mejor manera posible.

Cables con alivio de tensión dentro de los portacables
Sin el alivio de tensión adecuado, no hay manera de controlar la longitud del cable dentro del transportador.
A medida que el portacables se mueve hacia adelante y hacia atrás, el cable se introducirá en el transportador y se acumulará, causando una falla prematura del sistema. Los puntos fuera del portador, como conectores o puntos de terminación final, también absorberán todas las fuerzas mecánicas.
Por lo general, los cables eléctricos redondos deben asegurarse con alivio de tensión en ambos extremos. En casos excepcionales, los cables pueden fijarse con alivio de tensión solo en el extremo móvil. Se recomienda un espacio de 10-30 veces el diámetro del cable entre el extremo del radio de curvatura y el punto fijo
.

El cable no se aprieta contra el radio de curvatura interior, ni se empuja contra el radio exterior.
Los cables aliviados de tensión correctamente se colocarán en el eje neutro de un portacables. Los cables no deben ser apretados contra el radio interior ni empujados hacia arriba contra el radio exterior.
El alivio de tensión debe instalarse correctamente y luego probarse tanto en la posición extendida como en la posición inicial.
Si la cubierta exterior de los cables/mangueras tiene diferentes coeficientes de fricción y rozan entre sí, el material más duro y resistente desgastará gradualmente la camisa más suave, lo que provocará fallas.
Si bien las chaquetas PUR y TPE tienen características de desgaste similares y tender este tipo de cables juntos no es un problema, no se recomienda mezclar chaquetas de PVC y PUR. Si los materiales de la cubierta deben mezclarse en el mismo soporte, asegúrese de que los materiales de la cubierta estén clasificados para el uso del portacables. Los materiales de goma o de cubierta termoendurecedora tienden a tener superficies más pegajosas y se unirán dentro de los portacables, y por lo tanto no se recomiendan como materiales de cubierta exterior cuando se utiliza un sistema de soporte de cable
.

Si la longitud del portacables no se calcula correctamente, entonces el rango completo de movimiento podría verse comprometido. Los cables tirados o estirados pueden provocar la rotura del conductor
.
Para calcular correctamente la longitud de un portacables de cadena de energía, utilice las siguientes ecuaciones:
LK = S/2 + K o LK = S/2 + ΔM + K
Si el extremo fijo se encuentra en el centro de recorrido, la longitud del portacables, “LK”, se calcula usando la mitad de la longitud de recorrido, y sumando el valor “K” para el radio de curvatura. Colocar el extremo fijo en el centro del recorrido es la solución más rentable, ya que requiere el portacables más corto posible y longitudes de cable/manguera. Cuando el extremo fijo no está ubicado en el centro, se debe agregar el valor de montaje de compensación (ΔM)
.
Debido a la gran variedad de aplicaciones, ofrecemos servicios de consulta gratuitos para nuestros clientes y potenciales clientes. Proporciónenos los requisitos de cable de sus aplicaciones y reciba nuestras recomendaciones rápidamente, sin ataduras. Contáctanos directamente a sales@igus.com, o llamándonos al 1.800.521.2747 Lunes-Viernes
, 8 AM - 8PM EST.

Servicio al Cliente:
Teléfono: De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00
Chat en vivo: 24 horas