Mi persona de contacto
igus® México S. de R.L. de C.V.

Boulevard Aeropuerto 160

Col. Corredor Industrial Toluca-Lerma

Toluca, C.P 52004

+52 728 2843185
+52 728 2843185

Piezas resistentes al desgaste e inteligentes impresas en 3D

Un elemento deslizante de material resistente al desgaste iglidur I150 con sensor impreso. Se puede medir la carga del componente y su sobrecarga.

Los sensores integrados miden la vida útil de los componentes y emiten un aviso en caso de sobrecarga

Los ingenieros del equipo de impresión 3D de igus han dado otro gran paso: los sensores se incorporan al componente optimizado tribológicamente mediante la impresión multimaterial. Los sensores indican la necesidad de una sustitución inminente de la pieza mucho antes de que se produzca el fallo. También pueden detectar las sobrecargas para detener la aplicación inmediatamente y evitar que se produzcan más daños en el cojinete y en todo el sistema. Esto hace posible aplicar el mantenimiento predictivo a las piezas especiales, lo que permite reducir el tiempo de inactividad de la máquina y el trabajo de mantenimiento. Gracias a la fabricación aditiva, estas piezas inteligentes impresas en 3D pueden suministrarse a un precio razonable y con un plazo de entrega de solo 5 días laborables.
 
3D isense es adecuado para la fabricación de componentes inteligentes, como cojinetes de fricción, elementos deslizantes, tuercas y otras piezas especiales sujetas a fricción y desgaste.

Enviar una solicitud de proyecto

Impresión 3D i.Sense: inteligente y resistente al desgaste

Mejora tecnológica

Mejora tecnológica

  • Piezas resistentes al desgaste con sensores mediante impresión 3D multimaterial
  • Emiten un aviso cuando se alcanza el límite de desgaste
  • Advertencia antes de que se produzca una sobrecarga ► Evitan daños
  • Vida útil calculable

Reducción de costes

Reducción de costes

  • Sin pedido mínimo ni costes de mecanizado
  • Listo para enviar en un plazo de 3 días o incluso antes bajo demanda
  • Reducción de las paradas no planificadas
  • Reducción de costes

Testado en el laboratorio de igus®

Testado en el laboratorio de igus®

  • Testados en el laboratorio de pruebas de igus
  • Pruébelo en su propia aplicación para comprobarlo usted mismo; igus ofrece muestras gratuitas de componentes 3D isense en la fase de prueba beta.

Sostenibilidad

Sostenibilidad

  • No necesitan lubricación
  • Impresión 3D: se requiere
    poco material, ya que este no se desperdicia al no utilizar canales para inyección
  • igus  apoya la economía circular de
    los plásticos e invierte en el reciclaje químico.
    Encontrará más información aquí


Desarrollo

igus ha estado desarrollando piezas inteligentes resistentes al desgaste desde 2016 y ahora las está utilizando en cadenas portacables, cojinetes deslizantes y guías lineales. Al diseñar estos sensores de desgaste, nuestros desarrolladores han estado utilizando el servicio de impresión 3D de igus para piezas resistentes al desgaste.
De esta forma, se han fabricado deslizadores especiales mediante sinterización láser y de iglidur I3; la inteligencia se incorporó posteriormente en un segundo paso del proceso.
 
Esto ha llevado a que las piezas especiales inteligentes sean muy complejas y costosas cuando se producen en pequeñas cantidades, ya que los pasos de trabajo posteriores son muy específicos y se adaptan al componente individual. Los desarrolladores de impresión 3D aceptaron este desafío y desarrollaron un procedimiento para producir piezas inteligentes resistentes al desgaste en un solo paso de trabajo a través de la impresión 3D. Ahora, como no son necesarios más pasos de procesamiento, se pueden fabricar piezas inteligentes especiales resistentes al desgaste de manera rentable a partir de cinco días hábiles.

Equipo de la impresión 3D en igus Los ingenieros de igus trabajan en la investigación y el desarrollo de materiales y procedimientos para desarrollar componentes de impresión 3D inteligentes.
Impresión 3D con sensores La impresión 3D permite diseñar piezas resistentes al desgaste según sus necesidades y hacer que sea inteligente

Función explicada

Durante la impresión, la capa del sensor se aplica a las partes del componente que se someterán a la carga. Cuando está en uso, la resistencia eléctrica del material del sensor se mide continuamente para que se emita una advertencia antes de la sobrecarga o antes de que se alcance el límite de desgaste.
 
Según el procedimiento para la impresión de múltiples materiales, se desarrollan piezas resistentes al desgaste con capas de sensor integradas. Los componentes están hechos de filamentos resistentes al desgaste iglidur I150 o iglidur I180 y un material de impresión 3D conductor de la electricidad desarrollado específicamente que se adhiere bien al filamento optimizado tribológicamente.
 
Actualmente, hay dos áreas de aplicación posibles:
► Si el material conductor se encuentra entre las capas sujetas a desgaste, puede advertir de sobrecargas. Si la carga cambia, la resistencia eléctrica también. Para determinar los límites de carga, el cojinete debe calibrarse correctamente. 
► Alcance del límite de desgaste: la ruta de conducción se encuentra en la superficie de deslizamiento, el desgaste se mide a través del cambio de la resistencia.  
 
Conviértase en un probador beta y pruebe 3D isense gratis: ofrecemos a diez clientes la oportunidad de obtener muestras gratuitas con piezas especiales inteligentes.  

Envíenos su proyecto y conviértase en un probador beta

Más soluciones smart plastics® en la gama de productos de igus


¿Por qué escoger la impresión 3D de igus?

Nuestra fabricación aditiva se basa en cinco décadas de experiencia en la fabricación industrial de componentes resistentes al desgaste hechos de plásticos autolubricantes de alto rendimiento para una amplia gama de clientes en todo el mundo. Los compuestos desarrollados específicamente para la impresión en 3D ahora también pueden utilizarse para producir prototipos, piezas especiales y pequeñas series de forma rápida y sin costes de utillaje. Los filamentos de iglidur y los polvos SLS tienen una resistencia al desgaste muy superior a la de los materiales normalmente utilizados para la impresión 3D. Esta resistencia está al mismo nivel que la de los cojinetes de iglidur inyectados. Por ello, estos materiales compuestos son idóneos para su uso industrial como piezas funcionales de larga duración.
 
Además de muchos materiales de uso general con propiedades tribológicas, también ofrecemos soluciones especiales que proporcionan conformidad con la FDA, protección ESD, protección contra el incendios, así como tecnologías de fabricación avanzadas como la impresión multimaterial y la impresión 3D con capas de sensores integradas para el mantenimiento predictivo. Nuestros materiales se pueden comprar en la tienda online para ser procesados por usted o se pueden solicitar piezas a través de nuestro servicio de impresión 3D utilizando un archivo STEP, en solo unos pocos clics. El plazo de entrega suele ser de 1 a 3 días. 
 
Los plásticos iglidur para la impresión 3D se someten a extensas pruebas de desgaste y fricción en el laboratorio de pruebas interno, lo que permite calcular online de antemano la vida útil de las piezas impresas por igus, por ejemplo, de los engranajes o los cojinetes de fricción. Además de polímeros especiales, ofrecemos asesoramiento por parte de especialistas y prácticas herramientas y configuradores online, así como documentación para una mayor familiarización y formación y muestras gratuitas de nuestros materiales y de los componentes fabricados con ellos.



Consulting

I would be happy to answer your questions personally

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h

The terms "igus", "Apiro", "CFRIP", "chainflex", "conprotect", "CTD", "drygear", "drylin", "dryspin", "dry-tech", "easy chain", "e-chain", "e-chain systems", "e-loop", "e-ketten", "e-kettensysteme", "e-spool", "e-skin", "flizz", "ibow", "igear", "iglidur", "igubal", "kineKIT", "manus", "motion plastics", "pikchain", "plastics for longer life", "print2mold", "readycable", "readychain", "ReBeL", "robolink", "speedigus", "tribofilament", "triflex", "xirodur" and "xiros" are legally protected trademarks of the igus® GmbH/Cologne in the Federal Republic of Germany, and, where applicable, in some foreign countries. igus® GmbH points out that it does not sell any products of the companies Allen Bradley, B&R, Baumüller, Beckhoff, Lahr, Control Techniques, Danaher Motion, ELAU, FAGOR, FANUC, Festo, Heidenhain, Jetter, Lenze, LinMot, LTi DRiVES, Mitsubishi, NUM, Parker, Bosh Rexroth, SEW, Siemens, Stöber and all other drive manufacturers mentioned on this website. The products offered by igus® are those of igus® GmbH.