Mi persona de contacto
igus® México S. de R.L. de C.V.

Boulevard Aeropuerto 160

Col. Corredor Industrial Toluca-Lerma

Toluca, C.P 52004

+52 728 2843185
+52 728 2843185

iglidur® - Mecanizado, montaje y pegado

Imagen 15: El montaje tiene lugar por medio de un sello liso.

 

Imagen 15: Diagrama: Casquillos de fricción a presión

 
Tabla 11: directrices para el mecanizado

Procedimiento Girar Perforar Fresar
Material cortante SS SS SS
Avance [mm] 0,1 ... 0,5 0,1 ... 0,5 hasta 0.5
Ángulo de incidencia 5 ... 15 10 ... 12  
Ángulo de desprendimiento 0 ... 10 3 ... 5  
Velocidad de
corte [m/min]
200 ... 500 50 ... 100 hasta 1000

Montaje

Los cojinetes iglidur® son cojinetes de instalación a presión. El diámetro interior se ajusta con su tolerancia correspondiente sólo tras la instalacion del cojineteen el alojamiento H7. El diámetro interno del cojinete antes de su ensamblaje puede exceder un 2% la medida solicitada. Sin embargo, una vez instalado en el alojamiento, la medida correcta queda garantizada. De esta manera se evita todo tipo de desplazamiento axial o radial en en alojamiento.

El alojamiento debería fabricarse en una tolerancia H7 para cualquier tipo de cojinete, ser liso y uniforme y lo más achaflanado posible. El montaje se realiza mediante la aplicación de fuerza. El uso de cualquier objeto externo, como pasadores de centrado o calibrado, puede provocar daños y backlash en los cojinetes.

Pegado

Normalmente no resulta necesario pegar los casquillos. Cuando, debido a temperaturas altas, estuviera en peligro el asentamiento seguro del cojinete, entonces hay que prever la utilización de un cojinete resistente a la temperatura. Si, pese a todo, se quisiera pegar el cojinete, es preciso realizar ensayos adecuados. Los resultados positivos obtenidos no pueden ser aplicados a otros casos.

Mecanizado

Los cojinetes iglidur® se entregan listos para ser montados. Una gama completa de productos a menudo hace que sea posible optar por dimensiones estándar. En caso de que aun así resulte necesario un mecanizado de los cojinetes, la tabla contigua indica los valores orientativos para dicho proceso Sin embargo, siempre que sea posible, procure evitar el mecanizado. Debido a que, como consecuencia, tiende a producirse una mayor fricción como consecuencia. iglidur® M250, en cambio, constituye la excepción a esta recomendación: resulta idóneo para el mecanizado. Las desventajas del mecanizado en los otros cojinetes iglidur® pueden contrarrestarse lubricándolos durante el montaje.