Mi persona de contacto
Select location

Después de seleccionar su código postal, designamos el personal correspondiente para atenderlo de inmediato.

Innovaciones

De la solicitud del cliente al producto

En comparación con el metal, el plástico es un material muy joven. Hace más de 8.000 años que se utilizan los metales. La experiencia en metalurgia se ha transmitido de generación en generación. En lo que respecta a los componentes móviles, el metal se considera la opción más segura, por lo que la lubricación y el engrase de los componentes se aceptan como tareas necesarias.
Pero, ¿qué pasaría si los materiales para las partes móviles...
... no necesitaran lubricarse ni engrasarse?
... fueran un 70 % más ligeros?
... funcionaran en la suciedad, los productos químicos y el agua sin problema?
... no se oxidaran ni chirriaran?
... tuviesen una vida útil predecible y un funcionamiento seguro?

 

«Necesito entender dónde está el problema...»

«Me encanta solucionar problemas. Me siento muy satisfecho cuando veo a nuestros clientes contentos. Por supuesto, esto solo funciona si trabajo en estrecha colaboración con el cliente. Necesito entender a la perfección dónde radica la dificultad para poder encontrar una solución individual.  En ocasiones, estas soluciones individuales se acaban convirtiendo en innovaciones que añadimos a nuestro catálogo. Por lo tanto, nuestros clientes confían en nuestro equipo como una fuerza impulsora en el área de investigación y desarrollo. "
 
Stefan Niermann, product manager de la tecnología lineal

Stefan Niermann, product manager de la tecnología lineal  

Plásticos de alto rendimiento para todo tipo de movimento con una vida útil calculable

Productos con motion plastics de igus  

Nuestros productos se han desarrolado para aplicaciones en movimiento y altos niveles de estrés. Entre los que se incluyen productos de suministro de energía, cables, tecnología de cojinetes, tecnología lineal, material en barra, filamentos de impresión 3D y robótica económica:

  • Larga vida útil 
  • No requieren lubricación adicional
  • Hasta un 70 % más ligeros que los cojinetes metálicos
  • Resistencia a la suciedad, los agentes químicos y  a la corrosión
  • Resistentes al calor y el frío
¿Le gustaría mejorar alguno de nuestros productos o servicios? 

Herramientas online gratuitas de igus®  

Desarrollamos y mejoramos continuamente nuestras innovadoras  herramientas online . Las herramientas utilizan los resultados de la investigación en el  laboratorio de pruebas y el conocimiento relacionado con la aplicación. Esto permite a nuestros clientes planificar sus proyectos de forma progresiva, transparente y eficiente.  

  • Cálculo fiable de la vida útil de los productos igus
  • Configuración de los productos igus
  • Simulación de los productos igus
  • Encontrar los productos aptos

7 de las 120 innovaciones para la HMI 2019

Sistema E4Q/R4Q

La última generación de cadenas portacables

E4Q/R4Q se ha diseñado para aprotar la mejor solución posible para longitudes autosoportadas y largas carreras. Además de los conocimientos obtenidos a partir de las aplicaciones en todo el mundo de la serie E4.1 y la optimización consiguiente, se han realizado análisis competitivos y encuestas a los clientes para mejorar aún más la cadena portacables, consiguiendo que dañe menos los cables, que su montaje y funcionamiento sean aún más fáciles y, si se requiere, también más silenciosa.

Cadenas portacables E4Q/R4Q

iglidur Q2E

Cojinete económico para los entornos más exigentes

Con cargas elevadas, incluso los plásticos high-tech alcanzan sus límites.  El nuevo iglidur Q2E tiene un diseño multicomponente completamente nuevo y, como consecuencia, incluso puede hacer frente a cargas extremas.   Además, gracias a la tecnología de moldeado por inyección optimizado, es más económico que los compuestos de fibras resistentes comparables.   

Cojinete de fricción iglidur Q2E

e-skin flat

e-skin flat: para los espacios de instalación más reducidos – ideal para la industria de semiconductores

El diseño e-skin flat se desarrolló para cumplir con los requisitos del cliente. Las versiones e-skin SK28 y SK40 se han desarrollado especialmente para cumplir los requisitos de las salas blancas en la producción de semiconductores y LCD. La última solución de igus para estas aplicaciones especiales es el e-skin flat. Es un sistema de perfil plano y apto para espacios de instalación reducidos Sigue ofreciendo las ventajas del sistema modular y fácil llenado.

e-skin flat

chainflex CFROBOT8.PLUS

Cables Profinet para todo tipo de movimiento

Cables Profinet para todo tipo de movimientos y con una vida útil garantizada. Disponibles desde almacén. Probado. Cables con diferentes grados de calidad para adaptarse a los diferentes requisitos de su aplicaciones con cadena portacables.

CFROBOT8.PLUS

Impresión 3D de engranajes y cremalleras

Eficiente a partir de 1 pieza y sin costes de herramientas

Engranajes y cremalleras individuales en 1-3 días con una vida útil mejorada. Consiga casi el doble de vida útil con una geometría mejorada de la raíz del diente. Al combinar los engranajes, las cremalleras también se pueden imprimir en 3D, de forma fácil, rápida y económica.

Engranaje impreso en 3D con cremallera

Guía telescópica drylin NT

Guía telescópica para cargas elevadas y alta rigidez

El aluminio anodizado hace que la guía telescópica NT-60 sea altamente resistente y a pesar de su peso reducido. Su diseño especial le brinda la rigidez necesaria, mientras que las láminas de deslizamiento fabricadas con plásticos iglidur® de alto rendimiento permiten un uso sin mantenimiento y un movimiento fácil.

drylin NT

robolink DP

Con sistema de control integrado bajo petición

El modelo robolink está disponible como robot de 4 o 5 ejes. Está diseñado para una carga útil de hasta 30 N y tiene un alcance de 790 mm. Los tiempos de ciclo son inferiores a los 6 segundos. Bajo etición, el robolink DP viene equipado con encoders para el motor. También cabe la posibilidad de encoders para el sistema de accionamiento. El soporte de cojinetes de los ejes individuales se ha optimizado para este modelo, garantizando de esta manera un blacklash reducido.
 

robolink DP

Boletín de noticias

Pantalla de ordenador, tablet y teléfono inteligente con la newsletter de igus®