Elija el lugar de entrega

La selección de la página del país/región puede influir en varios factores como el precio, las opciones de envío y la disponibilidad del producto.
Mi persona de contacto
igus® México S. de R.L. de C.V.

Boulevard Aeropuerto 160

Col. Corredor Industrial Toluca-Lerma

Toluca, C.P 52004

+52 728 2843185
+52 728 2843185
Tamaño de rosca

Tecnología de husillos eficiente dryspin® con nuevos pasos

Alternativa a los tornillos de bola libre de lubricación - disponible inmediatamente en cinco nuevos tamaños de husillo:

igus amplía su gama de husillos de paso largo dryspin® añadiendo nuevas roscas. Para los nuevos tamaños de 6,35x2,54 LH, 12,7x12,7, así como 10x3, 16x10 y 20x5, dryspin ofrece ahora husillos helicoidales y sus correspondientes tuercas helicoidales.
 
Los husillos helicoidales dryspin son una alternativa económica y de alta tecnología con una alta eficiencia, unos filetes redondeados para un funcionamiento silencioso y sin vibraciones, así como una rosca asimétrica optimizada para una larga vida útil.
 

Pedir ahora

Tamaño de rosca

Mejora tecnológica

  • Nuevos husillos dryspin® con pasos de 6,35x2,54 LH, 12,7x12,7, 10x3, 16x10, 20x5 y 5x10
  • Funcionamiento silencioso gracias a la geometría redondeada del filete
  • Hasta un 30% más de vida útil gracias a la asimetría 

Tamaño de rosca

Reducción de costes

  • Herramienta de configuración online para husillos 
  • Visualización del precio en el momento 
  • Husillo mecanizado online sin conocimiento CAD 

Tamaño de rosca

Testado en el laboratorio de igus®

  • Vida útil calculable online 
  • Probado: hasta un 25% menos de desgaste:  Calculador de vida útil
  • Resistente al desgaste gracias al material AISI 304
  • Configuración online con comprobación de viabilidad técnica
  • Selección de seguridad, modelo 2D en PDF y modelo 3D en formato step incluidos

Tamaño de rosca

Ventaja ecológica

  • Funcionamiento sin necesidad de lubricación
  • Fácil de limpiar 
  • Exactamente la longitud requerida
  • igus® apoya la economía circular de los plásticos e invierte en el reciclaje químico. Encontrará más información aquí: plastic2oil


Las novedades de igus® en el catálogo online

motion plastics® ... ¡Es nuestra misión!

Otro año más, empezamos la presentación virtual de nuestros nuevos productos a pleno rendimiento. Encontrará un resumen de las novedades en la tecnología de cojinetes de igus en el catálogo online. 
 
Disfrute navegando y, si no encuentra algo que necesita con urgencia, contáctenos. ¡Siempre sentimos curiosidad por las nuevas soluciones!

Ir al catálogo online


Dimensión DS10x3

La tecnología dryspin® supera a la competencia y a la rosca trapezoidal

Tamaño de rosca

Parámetros de prueba

Carga: 50 N
Carrera: 140 mm
Velocidad: 450 rpm
Duración de la prueba: 150.000 ciclos

Tamaño de rosca

Y = índice de desgaste [μm/km]

1. Geometría de la competencia 10x3 / PET + PTFE
2. TR10x3/AISI 304 iglidur® J/inyección
DS10x3/AISI 304 iglidur® J/inyección

Tamaño de rosca

Resultado de la prueba

La evaluación de la prueba de desgaste para el producto con las dimensiones 10x3 fabricadas en acero inoxidable mostró que nuestra rosca dryspin® Ds10x3 puede lograr una tasa de desgaste hasta un 25% más baja, una vida útil hasta un 25% más larga y  una mayor eficiencia en comparación con la  competencia  y la rosca trapezoidal Tr10x3 .


Mayor eficacia y vida útil

Esto es lo que puede conseguir la tecnología dryspin®

igus® desarrolló la tecnología de la rosca helicoidal patentada dryspin® en 2015 y ofrece gran cantidad de ventajas en comparación con las roscas helicoidales convencionales. Gracias al ángulo de roscado pequeño, convierten de forma eficiente el poder ejercido en un movimiento traslacional.
 
Con formas y propiedades en perfecto equilibro entre las tuercas plásticas y los husillos, dryspin® ofrece roscas helicoidales más eficientes y con una mayor vida útil. Al suavizar los ángulos de los dientes de los husillos, se ha reducido la superfície de contacto entre éstos y las tuercas dryspin®, por lo que el movimiento del sistema no presenta vibraciones y prácticamente no genera ruido con cargas.
 
Los espacios amplios entre las roscas individuales dryspin® proporcionan una mayor cantidad (factor 1.3) de plásticos optimizados tribológicamente en las roscas. La elección de un material resistente al desgaste y el consiguiente aumento de los niveles de eficiencia proporcionan una vida útil cinco veces mayor a la de las roscas helicoidales convencionales.
 

Más información
Imagen del producto

Los productos de un vistazo:


Tuerca cilíndrica
con chavetero

Imagen USP
Tuerca cilíndrica con chavetero


Tuerca con valona
con chavetero

Imagen USP
Tuerca con valona con chavetero


Husillos adecuados
 

Imagen USP
Husillos adecuados


Consulting

I would be happy to answer your questions personally

Photo
Francisco Márquez

Contacto en México

Write e-mail

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h

The terms "igus", "Apiro", "CFRIP", "chainflex", "conprotect", "CTD", "drygear", "drylin", "dryspin", "dry-tech", "easy chain", "e-chain", "e-chain systems", "e-loop", "e-ketten", "e-kettensysteme", "e-spool", "e-skin", "flizz", "ibow", "igear", "iglidur", "igubal", "kineKIT", "manus", "motion plastics", "pikchain", "plastics for longer life", "print2mold", "readycable", "readychain", "ReBeL", "robolink", "speedigus", "tribofilament", "triflex", "xirodur" and "xiros" are legally protected trademarks of the igus® GmbH/Cologne in the Federal Republic of Germany, and, where applicable, in some foreign countries. igus® GmbH points out that it does not sell any products of the companies Allen Bradley, B&R, Baumüller, Beckhoff, Lahr, Control Techniques, Danaher Motion, ELAU, FAGOR, FANUC, Festo, Heidenhain, Jetter, Lenze, LinMot, LTi DRiVES, Mitsubishi, NUM, Parker, Bosh Rexroth, SEW, Siemens, Stöber and all other drive manufacturers mentioned on this website. The products offered by igus® are those of igus® GmbH.