Mi persona de contacto
igus® México S. de R.L. de C.V.

Boulevard Aeropuerto 160

Col. Corredor Industrial Toluca-Lerma

Toluca, C.P 52004

+52 728 2843185
+52 728 2843185

Para una más larga duración

Sensores de ángulo low cost con Cojinetes especiales en impresoras

Cuando se trata del retroseñal en servocomponentes y en la técnica de accionamiento, los potenciómetros son una alternativa económica a los indicadores ópticos de valores absolutos. En este caso, muchas veces el accionamiento está asegurado por una rueda dentada ya que, según las aplicaciones, fuerzas radiales pueden actuar sobre el eje de accionamiento. Problema: originalmente, los potenciómetros están construidos para un reglaje manual. Es por ello que las suspensiones tradicionales del eje no soportan mayores fuerzas. La empresa Megatron Elektronik AG &Co. ofrece versiones modificadas de potenciómetros con una o varias vueltas especialmente adaptadas a los potenciómetros de accionamiento. La particularidad reside en los Cojinetes de plástico económicos que sirven de suspensión trasera en la carcasa y que aumentan considerablemente la vida útil de los sensores.

No más pintura negra y blanca

Esto rige por ejemplo para las impresoras offset de hojas durante la fabricación del periódico, en las cuales los potenciómetros helicoidales de 10 vueltas están principalmente instalados en los llamados "accionamientos en las zonas de colores" o "tornillos de ajuste en las zonas de colores". Así colocados, están encargados de la retroseñal de cada uno de los "captadores de colores": por medio de los reglajes de las zonas de colores se puede modificar el tono así como la saturación del color. Según el tamaño de la impresora, pueden haber entre 400 y 800 sensores por zona de color. Una impresora, a su vez, puede, según el número de colores, poseer tres o cuatros zonas de colores. En un sensor estándar sin Cojinete, la tapa de la carcasa soporta directamente el muñón del eje el cual, en caso de carga, frota la tapa y rasca el material. En el peor de los casos, partículas de GFK (poliéster reforzado de fibra de vidrio) pueden dañar la señal del sensor y reducir dramáticamente la vida útil. Ahora, en el caso de las impresoras offset de hojas un Cojinete "JFM-0405-03" de igus® asegura la suspensión trasera del eje en el sensor y minimiza el juego del eje permitiendo un guiado suave.

Sensor de ángulos con Cojinetes especiales

Sensor de ángulos con Cojinetes especiales

 
Aumento de la vida útil

Los sensores potenciométricos son indispensables para el mando, el reglaje y la supervisión de procesos de fabricación. La empresa Megatron Elektronik ofrece una amplia gama de productos a precio moderado y con opciones específicas al cliente en cantidades pequeñas y grandes. Las impresoras offset de hojas poseen potenciómetros helicoidales de 10 vueltas especiales equipados con Cojinetes de deslizamiento de igus®. Utilizados como apoyo trasero en el eje del sensor, los Cojinetes permiten aumentar la vida útil en caso de cargas radiales sobre el eje. Incluso después de un funcionamiento intenso no se observa ningún juego mayor ni desgaste que podrían conducir a una interrupción prematura de la máquina. La simple modificación de un elemento poco costoso permitió aumentar el funcionamiento fiable de impresoras caras.

Las versiones robustas de potenciómetros de una o varias vueltas de la empresa Megatron Elektronik así como las combinaciones y los botones de reglaje ofrecen calidad a precio moderado.

 
Ver los productos utilizados
Aquí se puede encontrar otras aplicaciones interesantes en los sectores más diferentes