Mi persona de contacto
igus® México S. de R.L. de C.V.

Boulevard Aeropuerto 160

Col. Corredor Industrial Toluca-Lerma

Toluca, C.P 52004

+52 728 2843185
+52 728 2843185

igus® invierte en el reciclaje químico de Mura Technology Limited


La tecnología HydroPRS recupera los recursos de los residuos plásticos en 20 minutos

Cada año, ocho millones de toneladas de plástico terminan en el océano. Estos recursos perdidos tienen un valor de alrededor de 80.000 millones de dólares. Hasta ahora, una gran proporción de estos plásticos son incinerados y solamente se recicla el 14%. Lo que se vierte en el mundo es una mezcla de residuos, y, en el caso de los plásticos no técnicos, las cantidades son de 100 a 1.000 veces mayores. El reciclaje químico de Mura Technology Limited ofrece nuevas soluciones a este problema.
 
La tecnología patentada del Reactor Hidrotérmico Catalítico (abreviada como Cat-HTR) se desarrolló en 2007 y se probó durante más de diez años en una planta piloto en Australia. Esta técnica permite convertir los residuos plásticos hasta ahora no reciclables en petróleo en solo 20 minutos, un proceso que utiliza menos recursos que la extracción de combustibles fósiles. Para separar y volver a unir las células del plástico solo se requiere agua, altas temperaturas y presión. Una sola planta puede procesar 20.000 toneladas de plástico al año y reducir así 28.180 toneladas de CO₂, cantidad equivalente al consumo anual de 5.983 coches o 4.914 hogares.

Reciclaje de plástico convencional frente a reciclaje HydroPRS

Ciclo del reciclaje de plástico tradicional

Para llevar a cabo el reciclaje de plástico tradicional como hace igus con su programa chainge, todos los residuos deben ser clasificados por materiales antes de ser triturados. Los gránulos pueden utilizarse para la fabricación de nuevos productos de polímero por moldeo por inyección o extrusión.

Ciclo del reciclaje con la tecnología Cat-HTR

La tecnología HydroPRS convierte los residuos plásticos sin clasificar en petróleo en 20 minutos y ahorrando recursos. El petróleo crudo puede entonces ser usado como grasa lubricante, cera o para la fabricación de nuevos gránulos de plástico de alta calidad.

igus® apoya la economía circular de los plásticos


En el futuro, el reciclaje químico podrá intervenir donde el reciclaje convencional tiene sus límites. Para apoyar a Mura en la fase inicial y ayudar a que esta tecnología se abra paso en todo el mundo, igus invirtió 4,7 millones de euros en enero de 2020 y aumentó esta inversión hasta un total de 5 millones de euros en la primavera de 2021. Este apoyo, junto con la conclusión y ampliación de otras asociaciones, permitió iniciar la construcción de la primera planta comercial de HydroPRS, que se está construyendo en las instalaciones de Wilton International en Teesside, al noreste de Inglaterra, y se espera que entre en funcionamiento en la segunda mitad de 2022.

El proceso previsto es el siguiente: las empresas de gestión de residuos entregan los residuos de plástico para cumplir sus objetivos de reciclaje. Estos se procesan y se obtiene petróleo, que estará disponible a un precio similar al del petróleo fósil. En la primera fase, se construirán un total de cuatro reactores hidrotérmicos catalíticos en Teesside para procesar más de 80.000 toneladas de residuos plásticos al año. Actualmente se están planificando otras instalaciones en Alemania, Estados Unidos y Asia.

Maqueta de la nueva planta HydroPRS en el polígono industrial Wilton International La primera planta del mundo de HydroPRS se está construyendo en el polígono industrial de Wilton International, en el Reino Unido.

Consulting

I would be happy to answer your questions personally

Photo
Gerardo L.

Marketing Manager Mexico

Write e-mail

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h