Boulevard Aeropuerto 160
Col. Corredor Industrial Toluca-Lerma
Toluca, C.P 52004
Con pocas excepciones, todos los polímeros motion plastics de igus se fabrican en su sede principal de Colonia. La producción aquí está funcionando actualmente a plena capacidad y prácticamente no ha habido interrupciones en la cadena de suministro hasta el momento ya que hemos estado aplicando la estrategia de dos proveedores durante años sin hacer excepciones.
Es aún más importante el haber aplicado, desde inicios de febrero de 2020 en el centro de producción de Colonia, más de 250 medidas preventivas, tanto las prescritas por las autoridades como otras más ambiciosas. Ofrecemos, sólo por citar un ejemplo, test rápidos gratuitos a nuestro visitantes gracias a nuestra cooperación con un instituto médico de Colonia, instalando para ello en nuestras plantas un sistema de recogida desde el vehículo.
Las restricciones de mayor alcance en vigor desde el 5 de enero de 2021 no afectan a la capacidad de igus de abastecer a sus clientes.
Nuevo servicio "motion plastics to go"
Encargue sus productos y recójalos usted mismo inmediatamente: nuestros clientes pueden aprovechar esta nueva opción de recogida desde ya mismo y llevarse sus componentes de plástico incluso más rápido que antes.
En las instalaciones de igus de Porz-Lind en Colonia, quienes hagan la recogida por sí mismos pueden esperar en un punto designado para ello en el edificio principal tras recibir por email una confirmación de recogida. Allí se registra su visita por intercom y un empleado de igus se encarga de cargar los plásticos adquiridos en el maletero del coche. El servicio se realiza completamente sin contactos y cumple estrictamente con las regulaciones sobre distanciamiento e higiene.
Ya sean clientes, solicitantes de empleo, proveedores o técnicos que realizan tareas esenciales o instalan nuevo equipamiento: todos los visitantes que acceden a las naves desde el 2 de noviembre en adelante tienen la obligación de presentar un test de COVID19 negativo. En cooperación con un instituto de Colonia, ofrecemos test rápidos para evitar así largos tiempos de espera. El resultado de estos tests rápidos queda disponible en sólo 10 minutos.
Debido al rápido aumento de las cifras de infectados, estamos intensificando de nuevo todas nuestras medidas:
Desde el 13 de julio, ofrecemos a todos los empleados que regresen de vacaciones y reanuden físicamente el trabajo en las instalaciones la oportunidad de hacer un test de coronavirus de forma gratuita.
El test se lleva a cabo en cooperación con el afamado laboratorio Quade de Colonia. Los tests se ofrecen una vez a la semana en las instalaciones de igus, y durante toda la semana en el laboratorio del centro de Colonia.
Desde el 11.5.2020, nuestro servicio de campo ha sido autorizado de nuevo a visitar a los clientes bajo estrictas condiciones de higiene.
Las visitas a los clientes sólo tendrán lugar si se ha emitido una invitación por escrito.
Durante la visita, el personal de ventas siempre mantiene la distancia mínima requerida, se ha lavado y desinfectado bien las manos antes de la cita y usa un protector bucal.
Todos los representantes de ventas van equipados con desinfectante y mascarillas.
Fabricamos componentes para las así llamadas "pantallas faciales" mediante el moldeo por inyección y a partir de material reciclado de iglidur A200.
El Dr. Thilo Schultes, responsable de la fabricación de herramientas lo explica: "Con la herramienta correspondiente, se pueden producir y entregar más de 10.000 pantallas faciales por semana desde la fábrica de Colonia. Esto nos permite fabricar en masa las correas de las pantallas de forma rápida, reduciendo significativamente los costes".
La herramienta necesaria para ello la hemos fabricado nosotros mismos bajo nuestro propio coste. Las primeras 100.000 correas para la cabeza están disponibles de forma gratuita, después están disponibles a precio de coste para el fabricante. Si se obtiene un margen neto, donamos este importe.
Los dispensadores de desinfectante de manos están instalados en todas las entradas, en las instalaciones sanitarias, en las áreas de comedor y en muchos otros lugares en todas las instalaciones de la empresa.
Además, se ha aumentado la frecuencia de los intervalos de limpieza de todas las superficies centrales, como las manijas de puertas y ventanas, pasamanos, superficies de mesas, instalaciones sanitarias, etc.
En la entrada principal, cada persona se puede llevar su pequeño frasco de desinfectante de manos personal.
En las entradas, se toma diariamente la temperatura a cada empleado. Se entrega también una mascarilla que debe usarse para prevenir la propagación del virus en la medida de lo posible. Para ello, los empleados de la producción y del comedor reciben un complemento por peligrosidad.
Además, todas las puertas donde es posible se mantienen abiertas para evitar el contacto con las manillas.
Los contadores de horas también se han modernizado con dispositivos sin contacto.
Para limitar el grupo de personas que entran en el edificio de la empresa, no recibiremos a ningún cliente, solicitante de empleo u otra persona externa hasta nuevo aviso.
Por todas las instalaciones, también se han instalado posters con las normas de higiene. Esto incluye lavarse y desinfectarse las manos regularmente, etiquetas para estornudar y toser, no tener iniciativa en las manos, pero también cosas como una alimentación sana, mucho ejercicio al aire libre, ropa de abrigo, etc.
Además se ofrece información sobre cómo reconocer síntomas del Covid-19 y como responder en consecuencia.
Esta información también ha sido enviada por correo electrónico y se ha publicado un blog específico en el portal del empleado.
Además, todas las puertas que no pueden dejarse abiertas están marcadas con un cartel que indica cómo abrirlas fácilmente con el codo.
A fin de recordar visualmente a la gente la regla vigente de la distancia de 2 metros, se aplican marcas apropiadas en el suelo en todas las zonas en que es posible que aumente el paso de personas.
Estas zonas incluyen, por ejemplo, las cantinas, rutas hacia los vestuarios, la recepción o las zonas situadas delante de los relojes de fichar.
Para evitar en la medida de lo posible la transmisión del virus, se redujo drásticamente la densidad de personal: En la zona de producción, se activó un sistema de 3 turnos para igualar la densidad de personal.
Además, se ha procurado que el trabajo se realice con la mayor distancia posible de 2 metros como mínimo.
Las reuniones absolutamente necesarias se celebran con el mínimo de personas y respetando las distancias prescritas o, si es posible, se celebran de forma digital.
Todos los empleados que no necesariamente tienen que estar en su puesto han estado teletrabajando desde el 13.03.2020. Por lo tanto, los pocos empleados que trabajan en el sitio cuentan con una amplia distancia entre ellos.
Todos los empleados que tele-trabajan tienen acceso remoto completo y teléfonos redireccionados para disfrutar de una accesibilidad total.
Gracias a herramientas como Microsoft Teams, los clientes pueden continuar disfrutando de un asesoramiento integral en visitas virtuales.
Las reuniones internas también se realizan exclusivamente de forma digital.
Incluso en la situación actual queremos dar a nuestros empleados el mejor catering posible. Por esta razón y para ofrecer la máxima seguridad, se construyeron 5 nuevos comedores adicionales en una semana.
También se han retirado todos los puntos de servicio y estaciones de bebidas. Se han suspendido los turnos superpuestos del personal de la cantina.
Además, hemos prescindido completamente del dinero en efectivo y ahora ofrecemos todas las comidas gratuitamente, además del desayuno y el almuerzo, los cuales ya eran gratuitos antes.
Los empleados que, debido a la situación actual, hayan tenido que cancelar vacaciones ya reservadas, pueden tomárselas hasta finales de 2021.
El horario de trabajo ha sido diseñado para ser lo más flexible posible y facilitar así el cuidado de los niños.
En este vídeo, nuestro CEO Frank Blase describe la situación a fecha del 31/03/2020.