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El uso de un avión modelo a control remoto está siendo probado y demostrado como plataforma de teledetección en el Instituto de Sistemas Espaciales (IRS). Para ello, el avión modelo " Stuttgart Adler " está equipado con diversas cargas útiles para llevar a cabo misiones científicas para determinar la función de distribución de reflectancia bidireccional (BRDF) y recopilar datos ambientales. El " Stuttgart Adler " fue diseñado y construido por estudiantes de la Facultad de Aeronáutica y Astronáutica particularmente para su tarea. Se diferencia de los modelos de aviones utilizados por los pilotos afición debido a la observancia de factores relacionados con la seguridad.
El diseño permite un fuselaje grande para la instrumentación, el sistema de accionamiento eléctrico se aloja en dos gondas de motor dentro de la unidad de ala. Con un peso total de 25 kilogramos, el Stuttgart Adler puede llevar una carga útil de unos 5 kilogramos y logra un tiempo de vuelo de hasta 30 minutos. El vuelo de navegación se realiza a través de un sistema de control basado en GPS que permite que la aeronave despegue automáticamente según un plan de vuelo preprogramado.
La tarea principal del Adler de Stuttgart consiste en un experimento para determinar la función de distribución de reflectancia bidireccional (BRDF). Esta función describe las propiedades reflectantes de una superficie dependiendo del ángulo de visión del observador y los ángulos de la incidencia del
haz que golpea la superficie. El conocimiento del BRDF es relevante para una variedad de aplicaciones, como para el procesamiento de imágenes satelitales o fotos aéreas que fueron tomadas bajo diferentes condiciones de iluminación, o para la clasificación de áreas terrestres. Para obtener los datos medidos la aeronave tiene que sobrevolar el área de levantamiento en órbitas y disparar desde diferentes perspectivas. Para ello, las cámaras de carga útil deben montarse en una plataforma pivotante con el fin de alinearlas con el área objetivo bajo diferentes ángulos de balanceo. Esto se implementa mediante un dispositivo giratorio diseñado y fabricado en el IRS. Debido a los extraordinarios
requisitos de peso, aquí se utilizan los
cojinetes de brida xiros®. Los rodamientos de bolas de polímero compensan la desalineación e impresionan por su muy bajo peso. Por la resistencia absoluta a la corrosión, es posible obtener datos de medición muy precisos. La instrumentación del Stuttgart Adler comprende tres cámaras para el rango espectral visible e infrarrojo cercano, así como
un espectrómetro y una cámara infrarroja térmica. Las cámaras en el proceso logran una resolución de tierra de hasta 10 centímetros en el rango espectral visible e infrarrojo cercano, mientras

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