My contact person
igus® México S. de R.L. de C.V.

Boulevard Aeropuerto 160

Col. Corredor Industrial Toluca-Lerma

Toluca, C.P 52004

+52 728 2843185
+52 728 2843185

Cables chainflex® para movimiento

Cables a prueba de fallos para Cadenas portacables - con garantía
Los cables de chainflex® son cables sin confeccionar para aplicaciones en movimiento en Cadenas portacables o para aplicaciones de robot, a prueba de fallos con 36 meses de garantía.
Los cables chainflex® están conforme a las exigencias de la seguridad EMC como a los estándares y directivas tales como UL, CSA, VDE, EAC, CTP, Interbus y Profibus. Varios materiales de revestimiento están disponibles. El surtido de productos incluye todo desde cables de control, servocables, cables de potencia y cables de robot hasta cables de bus, cables de datos, cables de codificador y cables de fibra óptica. Los cables chainflex® para Cadenas portacables trabajan sin fallos durante periodos largos aún con muchos ciclos, velocidades altas y aceleraciones así como en condiciones ambientales muy extremas.

Información y detalles

¿Por qué cables chainflex®?

Cables especiales para cadenas portacables
Como experto en sistemas de cadenas portacables, igus® suministra todos los componentes desde un mismo proveedor, incluidos los cables. El objetivo de los cables chainflex® es evitar ciertos problemas, como los llamados «tirabuzones» y las roturas de conductores, en aplicaciones en movimiento para eliminar las paradas no planificadas de la maquinaria. A diferencia de los cables ofrecidos frecuentemente como «aptos para cadenas portacables» trenzados en capas, los cables chainflex® de igus® se trenzan en grupos. El material y la fabricación del apantallamiento y revestimiento de los cables chainflex®, también están diseñados específicamente para el uso en cadenas portacables. Desde 1989, los cables chainflex® se han sometido a millones de pruebas en todo el mundo.
 
Probados
En nuestro laboratorio de pruebas de Colonia, durante los últimos 25 años los cables se han sometido a aproximadamente 650 series de pruebas paralelas y se han testado en aplicaciones con las condiciones de funcionamiento más difíciles. Los resultados obtenidos se han incorporado de forma continua en el calculador de vida útil online y se han utilizado para el desarrollo de los productos. Esto nos permite garantizar seguridad en la planificación de nuestros clientes, convirtiéndonos en el único fabricante que ofrece productos con una garantía de 36 meses o más de 10 millones de carreras.
 
No es ninguna contradicción: los cables buenos cuestan menos
Una disponibilidad rápida de los productos en todo el mundo es un criterio de compra significativo. Con la producción de cables en tres continentes y 14 centros de almacenamiento y montaje alrededor del mundo, con igus® el cliente obtiene exactamente el cable que necesita directamente desde almacén. La principal ventaja de los cables chainflex® es su disponibilidad directamente desde almacén en más de 40 países. Esta posibilidad ahorra tiempo, dinero y capacidad de almacenaje, y concierne a cada uno de nuestros 1.354 tipos de cable adquiribles sin cantidad mínima de pedido, suplementos o costes por corte.
 

Garantía chainflex® de 36 meses

Fiabilidad predecible
Durante más de 25 años hemos conducido pruebas en el laboratorio más grande para cables flexibles y Cadenas portacables. Esto nos permite hacer manifestaciones fiables respecto a la durabilidad y duración de vida de nuestros cables usados en aplicaciones en movimiento.
 
Duración de vida garantizada - calculable on line
Para cada una de las series de cables chainflex®, Vd. puede calcular on line la duración de vida esperada del cable seleccionado por la aplicación de Vd., usando el calculador de duración de vida on line. Para que la garantía sea válida, los cables deben ser utilizados de acuerdo con las condiciones de la aplicación especificada para las series de cable correspondiente. Constituyen los parámetros de temperatura, tipo de movimiento tal como autosoportado, deslizante, colgante o torsionado, influencia de los medios de trabajo y radios de flexión.
 

CFRIP® - pelado de cable más rápido

El principio es simple. Con unos pocos movimientos manuales, el revestimiento puede ser abierto como una cremallera hasta la longitud deseada simplemente tirando de la tira CFRIP® interior. Entonces, el revestimiento exterior / interior puede ser quitado de los conductores. Esto no solamente le ahorra tiempo a Vd. sino herramientas adicionales también. Los cables están diseñados de manera que la tira no causa daño ni al revestimiento ni al conductor, aún después de millones de ciclos de movimiento.

Consulting

Photo
Francisco Márquez

Country Manager

Write e-mail

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h