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¿Está engrasando sus cojinetes lineales deslizantes? ¿Romper la regla 2:1? Si es así, probablemente estés experimentando encuadernación, parloteo u otro movimiento irregular en tu aplicación. A continuación se presentan cinco consejos que le ayudarán a configurar su aplicación para el éxito.
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Para garantizar que los conjuntos de rodamientos no parloteen ni dejen de moverse, aumente las distancias de centro a centro de los rodamientos a lo largo de un riel y en la misma dirección que el eje de desplazamiento. Puede utilizar una herramienta de diseño, como el configurador de guías lineales drylin®, para determinar si los rodamientos están espaciados adecuadamente, entre otras
consideraciones importantes.
También recomendamos designar un lado del sistema como el lado " fijo ", uno como el lado " flotante ", y seguir la regla 2:1. Esta regla establece que si la fuerza de accionamiento (Fa) o la fuerza de carga aplicada (Fs) es una distancia mayor que el doble de la longitud del rodamiento (wx), entonces puede producirse una unión o parloteo del sistema. La regla 2:1 es específica para los rodamientos igus® debido al aumento del coeficiente de fricción de los materiales en nuestros sistemas de rodamientos lineales. (Los rodamientos que se deslizan tienen un coeficiente de fricción más alto (COF = 0.25) en comparación con los rodamientos que ruedan)
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Un movimiento irregular o parloteante puede ocurrir cuando los rieles están demasiado juntos para un desplazamiento de carga en el eje y o z (perpendicular al eje de desplazamiento, que normalmente se designa como eje x).
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Si desea mover el sistema a mano evitando el mantenimiento y los mayores costos que conlleva el uso de rodamientos de bolas, un rodamiento híbrido que ruede y se deslice es una solución ideal.
Cuando se utiliza un rodamiento deslizante de plástico tradicional, se necesita un mínimo de 2.5 libras de fuerza de empuje (esto será mayor con cargas en voladizo) por cada 10 libras de carga radial. Si elige un rodamiento híbrido, puede reducir la fuerza de empuje en 0.5 libras por cada 10 libras de carga radial
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Veinticinco libras de fuerza de empuje es el límite superior de la capacidad de una persona promedio. Por lo tanto, con rodamientos lineales regulares, aproximadamente 100 libras de carga radial serían el límite superior de la capacidad de una persona para empujar manualmente. Con rodamientos híbridos, 120 libras serían alcanzables como una carga radial con un límite de fuerza de empuje de 25 libras
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