Mi persona de contacto
igus® México S. de R.L. de C.V.

Boulevard Aeropuerto 160

Col. Corredor Industrial Toluca-Lerma

Toluca, C.P 52004

+52 728 2843185
+52 728 2843185

Soluciones para el mantenimiento predictivo y la monitorización de condiciones

Los smart plastics hacen que el suministro de energía y la tecnología de cojinetes de fricción sean aptos para la Industria 4.0

En el futuro, las soluciones de automatización de todos los sectores no podrán prescindir de los conceptos de digitalización. Con los smart plastics, le ofrecemos dos maneras de abordar la cuestión. La forma sencilla y bastante análoga a la tecnología de las cadenas portacables o los cojinetes de fricción inteligentes es la monitorización del estado, que ofrece una integración sencilla con la máxima seguridad. Si desea integrar completamente las máquinas de su planta de producción con el Internet de las cosas (IoT) para estar preparado para la Industria 4.0 y optimizar su mantenimiento, por ejemplo, optará automáticamente por el mantenimiento predictivo.
 
Con los smart plastics, término utilizado para describir componentes como los sistemas de cadena portacables, los cables chainflex® y los cojinetes plásticos dotados con conectividad y sensores, igus tiene como objetivo hacer que las complejas soluciones de automatización sean compatibles con la Industria 4.0.

Pedir asesoramiento de un experto

Novedades 2021 en smart plastics ...

... Mejorar su tecnología y reducir los costes. Es nuestro trabajo.

Mejorar su tecnología y reducir costes: siempre le garantizamos, al menos, una de estas dos ventajas. Esto forma parte de nuestro trabajo y de lo que le ofrecemos desde hace muchos años. Este 2021 hemos tenido que enfrentarnos a inmensos desafíos, lo que nos ha llevado a realizar esfuerzos aún mayores.
 
Experimente todas las novedades de los smart plastics 2021, como el nuevo i.Cee:plus para el mantenimiento predictivo en los sistemas de guiado lineal drylin W o la monitorización fiable del estado de los cables de bus por primera vez sin la necesidad de utilizar conectores adicionales en la feria virtual.
 

Resumen de novedades 2021 en smart plastics


Estos productos pueden equiparse con la tecnología de los smart plastics


Folleto de los smart plastics

Obtenga una visión general rápida


Contenidos:

  • Monitorización de condiciones (i.Sense)
  • Productos para la monitorización de condiciones
  • Ejemplos de aplicaciones con monitorización de condiciones
  • Mantenimiento predictivo (i.Cee)
  • Ejemplos de aplicaciones para el mantenimiento predictivo
  • Flujos de datos del mantenimiento predictivo
 

Descargar el folleto

Monitorización de condiciones (i.Sense)


La monitorización de las condiciones es la forma más rápida y sencilla de combinar muchos productos igus® para formar una solución smart plastic automonitorizada. Los sensores se montan para medir valores (como la temperatura, las fuerzas y las ondas sonoras/vibraciones) dentro de unos límites definidos previamente. Los valores superiores o inferiores a los límites dan lugar a una alerta o notificación. Esta información proporciona la base para tomar medidas posteriores, como tareas de mantenimiento o la desconexión del sistema. Si se desea, al detectar valores fuera de los límites definidos se puede activar un apagado automático del sistema para evitar costosos daños.
En igus® empleamos el término i.Sense para referirnos a la monitorización de condiciones.
 

Monitorización de condiciones

Mantenimiento predictivo (i.Cee)


El mantenimiento predictivo utiliza los sensores, un software y los elementos de monitorización de condiciones para crear un sistema que permita el cálculo dinámico de la vida útil y determine el momento óptimo para llevar a cabo el mantenimiento de los productos igus®. Esto hace que el mantenimiento predictivo sea el siguiente paso para lograr un concepto global para el suministro de energía y la tecnología de cojinetes inteligentes. Este sistema de mantenimiento predictivo se llama i.Cee y está disponible en una gran variedad de diseños, lo que permite un alto grado de adaptación, siempre con el objetivo de conseguir la máxima seguridad para el equipo y el usuario y la mayor vida útil posible.  

Ir a matenimiento predictivo

¿Qué le gustaría?


 

Mantenimiento predictivo con los smart plastics

¿Busca una función de desconexión para su sistema de suministro de energía con el fin de evitar unaccidente?

Mantenimiento predictivo con los smart plastics

¿Intenta evitar que un software monitorice su suministro de energía?

Mantenimiento predictivo con los smart plastics

¿Quiere que los informes de actualización se muestren mediante LEDs?


Mantenimiento predictivo con los smart plastics

¿Quiere que se muestre en todo momento la vida útil actual de sus productos igus®?


Mantenimiento predictivo con los smart plastics

¿Quiere saber cuándo hay que realizar el mantenimiento de uno de sus productos igus®?


Mantenimiento predictivo con los smart plastics

¿Quiere evitar las paradas no planificadasde la máquina?


Mantenimiento predictivo con los smart plastics

¿Quiere hacer que su tecnología de suministro de energía y cojinetes de fricción sea apta para la Industria 4.0?


Novedades para el mantenimiento predictivo

Encontrará más soluciones para el ámbito del mantenimiento predictivo en la fábrica inteligente en el resumen de las novedades.


 


 

Máquina de envasado de pan

Máquina de envasado de pan

«Monitorizar el estado con CF.Q de igus® puede evitar fallos en las máquinas de alto rendimiento», afirma Oliver Tausch, director de Ingeniería Eléctrica, las especificaciones requeridas por GHD.

Distribuidor automovilístico austríaco

Distribuidor automovilístico austríaco

Un proveedor austríaco de componentes para automóviles utiliza smart plastics igus en grúas pórtico de interior que manipulan bloques motor de forma automática.

Producción de óxido de aluminio

EC.P en AOS

«Si el movimiento de la cadena se ve excesivamente obstruido por el polvo y la suciedad, el sistema de monitorización de la fuerza de empuje y tracción apaga el sistema antes de que se produzcan daños».

Estación de lavado de trenes

smart plastics en una estación de lavado de trenes

Trenes siempre limpios y un suministro de energía seguro y fiable gracias al mantenimiento predictivo.

Robots pórtico

smart plastics Güdel

Gracias a la integración de los sensores smart plastics en el sistema de suministro de energía, el sistema de monitorización del estado del cliente recibe los datos.  

Planta de tratamiento de aguas residuales

smart plastics en plantas de tratamiento de aguas residuales

Sin sorpresas desagradables, gracias a la monitorización de condiciones en aplicaciones con movimientos especialmente lentos, en las que los daños son difíciles de ver y normalmente solo se hacen evidentes cuando ya es demasiado tarde.


Preguntas frecuentes (FAQs) sobre los smart plastics

Preguntas frecuentes (FAQs) e integración

¿Qué son los smart plastics de igus? ¿Qué es la Industria 4.0? En el blog de igus encontrará respuestas a las preguntas más frecuentes sobre estas cuestiones:


Más información sobre los smart plastics

Catálogo de los smart plastics

Manténgase al día con el último catálogo de productos, que incluye toda la información sobre los smart plastics: 

¡Probado!

Cada año se realizan más de 3.000 pruebas para recoger datos suficientes para calcular el algoritmo de la vida útil. 

Programa de reciclaje

En igus reciclamos las cadenas portacables independientemente de su fabricante. ¿Le gustaría saber cómo?

Seminarios online sobre smart plastics

Seminarios online

Aproveche la experiencia de nuestros expertos participando en nuestros seminarios online sobre smart plastics: Interactivos ✓ informativos ✓ gratuitos ✓


Consulting

I would be happy to answer your questions personally

Photo
Francisco Márquez

Contacto en México

Write e-mail

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h

The terms "igus", "Apiro", "CFRIP", "chainflex", "conprotect", "CTD", "drygear", "drylin", "dryspin", "dry-tech", "easy chain", "e-chain", "e-chain systems", "e-loop", "e-ketten", "e-kettensysteme", "e-spool", "e-skin", "flizz", "ibow", "igear", "iglidur", "igubal", "kineKIT", "manus", "motion plastics", "pikchain", "plastics for longer life", "print2mold", "readycable", "readychain", "ReBeL", "robolink", "speedigus", "tribofilament", "triflex", "xirodur" and "xiros" are legally protected trademarks of the igus® GmbH/Cologne in the Federal Republic of Germany, and, where applicable, in some foreign countries. igus® GmbH points out that it does not sell any products of the companies Allen Bradley, B&R, Baumüller, Beckhoff, Lahr, Control Techniques, Danaher Motion, ELAU, FAGOR, FANUC, Festo, Heidenhain, Jetter, Lenze, LinMot, LTi DRiVES, Mitsubishi, NUM, Parker, Bosh Rexroth, SEW, Siemens, Stöber and all other drive manufacturers mentioned on this website. The products offered by igus® are those of igus® GmbH.