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Reglas de diseño drylin® T

Consejos de diseño

Para compensar los errores de alineación (máx. 0,5 mm) entre los raíles una vez ya se han instalado, puede recurrir a los cojinetes fijos y flotantes. Tenga en cuenta durante la instalación que el cojinete flotante presenta la misma holgura a ambos lados.
 
En esta misma página le presentamos más recomendaciones de diseño para los sistemas con cojinete fijo y con cojinete flotante.
 
Las superficies de montaje de las guías y los carros deben estar debidamente mecanizadas a fin de evitar la torsión del sistema. Las pequeñas distorsiones de hasta 0,5 mm en las superficies de montaje se pueden compensar individualmente mediante un mayor ajuste de holgura, siempre que el sistema se encuentre en un estado sin carga. El ajuste de la holgura es posible solo en estado descargado.
 
Si tiene cualquier tipo de duda en cuanto al diseño y/o montaje, no dude en contactar con nosotros.
 

1

Raíl

2

Elementos deslizantes

3

Carro de cojinete fijo

4

Carro con cojinete flotante LLZ o LLY

Instalación lateral con cojinete flotante en el eje Z:
Instalación horizontal con cojinete flotante en el eje Z:
Instalación horizontal con carro de montaje lateral y cojinete flotante en el eje y

Cojinete flotante para sistema de guiado

Para aplicaciones con dos sistemas de guiados paralelos, un lado debe estar diseñado como cojinete con función flotante. Se trata de una solución que combina cojinetes lineales fijos y flotantes para cada posición de instalación, tanto en horizontal, vertical o lateral. Este método de instalación evita una lentitud y/o un atasco de la guía con desviaciones de paralelismo entre las guías. El cojinete flotante puede implementarse mediante una extensión controlada de la holgura en la dirección del error de paralelismo estimado. Por lo tanto, surge un grado adicional de libertad en un lado.
 
Tenga en cuenta durante la instalación que el cojinete flotante presenta la misma holgura a ambos lados. En las imágenes que se muestran a continuación, se observan los sistemas recomendados, que combinan tanto cojinetes lineales fijos como flotantes. Las superficies de montaje de las guías y los carros deben estar debidamente mecanizadas a fin de evitar la torsión del sistema. Las áreas más pequeñas de montaje en superficies desiguales pueden ser compensables hasta cierto punto mediante el uso del cojinete lineal flotante.

Ajuste automático de los errores de alineación,
1. Cojinete flotante, 2. Cojinete fijo

Fuerzas excéntricas

A fin de garantizar un uso libre de mantenimiento de los cojinetes lineales drylin®, es necesario tener en cuenta que: si la distancia entre el punto de accionamiento y los cojinetes fijos es mayor que el doble de espacio que ocupa el cojinete (regla 2:1), puede provocarse una sobrecarga de las guías con un valor de fricción estática de 0,25.
 
El principio se aplica independientemente del valor de la carga o de la fuerza de accionamiento. Estos cálculos van relacionados con los cojinetes que están en reposo. Cuanto mayor es la distancia entre el punto de accionamiento y el cojinete lineal de guiado, mayor es el grado de desgaste y la fuerza de accionamiento requerida.
 
Si no se considera la regla 2:1, el funcionamiento de la guía lineal puede resultar en un movimiento desigual o incluso en un bloqueo del sistema. En tal caso, estas alteraciones se corrigen con unas modificaciones relativamente simples.
 
Si tiene cualquier tipo de duda en cuanto al diseño y/o montaje, no dude en contactar con nosotros.

La norma 2:1,
1. Cojinete flotante, 2. Cojinete fijo