My contact person
igus® México S. de R.L. de C.V.

Boulevard Aeropuerto 160

Col. Corredor Industrial Toluca-Lerma

Toluca, C.P 52004

Fon +52 728 2843185

Fax +52 728 2843185

Cojinetes de fricción iglidur® libres de mantenimiento

Tecnología de rodamiento deslizante libre de lubricación - cámbielo ahora y reduzca sus gastos hasta en un 40 %
Bajando gastos y subiendo duración de vida sin lubricación y la reducción de las tareas de mantenimiento, todo suministrado inmediatamente desde almacén - esta es la idea principal y objetivo de todos los rodamientos deslizantes de polímero de iglidur®.
La gama de rodamientos deslizantes de igus® incluye rodamientos de casquillo, rodamientos con brida, arandelas de empuje, aros de pistón, rodamientos deslizantes de clip y muchos otros diseños. Rodamientos deslizantes iglidur® siempre ofrece una solución - bien del surtido en catálogo o bien un rodamiento deslizante como solución especial personalizada. Desde lote tamaño 1
rodamientos deslizantes iglidur® están adecuados para la producción en masa automovilística, construcción de máquinas especiales, aplicaciones subacuáticas, industria de alimentación o tabacalera, tiene resistencia a temperaturas extremas y químicos y es de ejecución fácil a partir de plachas de metal.  

Información técnica y detalles

¿Por qué rodamientos deslizantes iglidur®?

Libres de lubricación gracias a los plásticos de alto rendimiento
Los cojinetes iglidur® están hechos de plásticos altamente resistentes al desgaste mejorados una combinación perfecta de materiales de refuerzo y lubricantes sólidos que exime a los cojinetes de la lubricación externa. Su composición es muy variada: polímeros para la resistencia al desgaste, fibras y rellenos que incrementan la absorción de fuerzas elevadas o cargas en los extremos, y lubricantes sólidos que se encargan de lubricar el cojinete y reducir la fricción.
 
Probados y con vida útil calculable
Los plásticos de la gama iglidur® se someten a más de 135 trillones de movimientos de prueba anuales para testar de forma exhaustiva la resistencia al desgaste, los coeficientes de fricción y otras propiedades relevantes de los materiales. Nuestro objetivo es proveer predicciones precisas sobre el comportamiento de los cojinetes, especialmente referente a la duración de la vida útil en aplicaciones en movimiento, partiendo de las mejoras continuas de sus materiales. Los cojinetes plásticos de la gama iglidur® de igus® son el resultado de pasar de un simple cojinete de plástico a un componente para maquinaria probado y con la vida útil calculada para que pueda utilizarlo en su aplicación durante mucho tiempo. Desde 1983, los cojinetes plásticos se han probado millones de veces en innumerables aplicaciones de clientes de todo el mundo y han demostrado su eficacia incrementando la vida útil de sus aplicaciones.
Los resultados obtenidos de las pruebas nos permiten predecir fiablemente la vida útil del cojinete a partir del calculador de vida útil, también disponible online.
 
Reducen los costes
Con iglidur® ahorrará en costes e incrementará la vida útil de su aplicación gracias al peso reducido y precio económico de los cojinetes. Puede elegir entre más de 3.000 dimensiones disponibles desde almacén sin precio mínimo de pedido.

Plástico en vez de metal

Cambie los rodamientos ahora
Por más de 30 años, rodamientos deslizantes iglidur®, conformes a RoHS, han sido una alternativa ventajosa técnica y económicamente a rodamientos deslizantes metálicos. Como estándar desde almacén o como una solución especial a medida, ya han reemplazado millones de casquillos metálicos.
 
El rodamiento correcto para cualquier aplicación.

  • Hecho de polímeros Tribo
  • Sin lubricantes
  • Probado y calculable
  • Resistente a la suciedad y a la corrosión
  • Ligero y silencioso
  • Amplio surtido de productos estándar y diseño personalizado

Consulting

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Photo
Francisco A. Márquez

Gerente Nacional de Ventas

Write e-mail

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h