Daniel Pracht es la tercera generación de su padre y abuelo que dirige la empresa en Oberzent, Hesse. En la actualidad, la empresa familiar cuenta con 22 empleados y el número está creciendo todo el tiempo.
La idea de un nuevo mueble que combine una mesa de comedor con una isla de cocina móvil nació dentro de sus propias cuatro paredes. Si bien había una cocina en el piso bastante pequeño del joven inventor, no había encimera para poder preparar comidas recién cocinadas. El objetivo era crear una solución visualmente elegante para pisos compactos. Y no es solo en el campo, como en Oberzent, sino sobre todo en ciudades donde vivir, trabajar y comer están ocupando cada vez menos metros cuadrados. Como resultado, el espacio habitable y la cocina se fusionan cada vez más. Como resultado, se demandan muebles funcionales con mucho espacio de almacenamiento.
Y así Daniel Pracht desarrolló su obra maestra en el negocio familiar, el SQR (de la palabra inglesa " square "). El SQR es una isla habitable de 132 cm x 132 cm, ajustable en altura y extensible. Cuando se pliega, se puede utilizar como mesa o barra; cuando se extiende, se puede utilizar como cocina con placa de inducción. Las conexiones del aparato y los compartimentos de almacenamiento de cajones, que se deslizan silenciosamente en el cubo, están ocultos debajo de la encimera. La tecnología que ahorra espacio crea así nuevas capacidades en el diseño de espacios habitables.
Pero antes de que el concepto pudiera ponerse en práctica, había que aclarar los detalles. Con el fin de crear tanto espacio de almacenamiento como fuera posible en el SQR, Daniel Pracht buscó una guía adecuada para sus cajones. Como las guías de rodillos normales ocupaban demasiado espacio y no cumplían con los requisitos para un diseño simple y elegante, el entonces aspirante a maestro carpintero fue en busca de una solución alternativa.
Otro reto fue el enrutamiento del cable. Esto se debe a que los cables para suministrar energía al SQR están en movimiento debido a la elevación y bajada regulares (el ajuste de altura integrado permite ajustar la altura entre 76-116 cm) y la extensión de las encimera. Para proteger los cables de un efecto sacacorchos, deben moverse
de manera segura.