El molino del castillo en Rochlitz/Sajonia ha estado produciendo electricidad desde 1994. Por razones de protección de peces, el operador ahora ha invertido en la conversión de la entrada a la casa de turbinas y tuvo instalada una nueva pantalla al mismo tiempo. La pantalla es un sistema de limpieza que elimina los residuos flotantes que se acumula frente a la pantalla y asegura el suministro de agua a la turbina. Después de obtener varias ofertas, se tomó la decisión a favor de un sistema de pantalla de Erhard Muhr GmbH.
Muhr ofrece al operador de la planta hidroeléctrica un programa integral de limpiadores de pantalla en diversos tipos (vertical, horizontal, con diferentes brazos...). Los sistemas se utilizan en todo el mundo y están personalizados para cada caso individual. Para el proyecto en Rochlitz, Muhr propuso un sistema de rastrillo horizontal de la serie H. El brazo de limpieza se mueve horizontalmente más allá de la pantalla y empuja los escombros flotantes, que deliberadamente se dejan en el río, hacia el canal de drenaje. El brazo de limpieza está unido a un carro de viaje, que se mueve mediante un accionamiento de piñón y cremallera. La propulsión es proporcionada por un accionamiento directo con un motor de baja velocidad de 3 kilovatios, que, al igual que los demás componentes, es adecuado para el funcionamiento bajo el agua.
Paralelamente a las discusiones del proyecto en Rochlitz, los ingenieros de Muhr desarrollaron una nueva solución para el suministro de energía del brazo de limpieza en la serie H. El motivo de ello fue el alto esfuerzo de instalación y el sistema de festonamiento con cable plano que anteriormente se había utilizado. Dos cables de alimentación y tres cables de sensor tuvieron que ser encaminados al motor, que está montado en el brazo de limpieza. Como todos los componentes de conexión estándar, como los sellos y las conexiones de alimentación, fueron diseñados para cables redondos, la conexión de los cables planos requirió un gran esfuerzo. Además, los cables que cuelgan de forma libre podrían enredarse y la estación de cable resultante requería alrededor de dos metros de espacio. Esto llevó a los planificadores a buscar una alternativa
.