Desde
hace más de 20 años, el especialista en limpieza de superficies trabaja con nuestros productos para la guía de cables. Se utiliza en casi todos los sistemas de limpieza Wandres. Aquí, también, los seis ejes del robot de limpieza estaban equipados con cadenas de energía en movimiento tridimensional.
Para el movimiento circular del eje rotatorio, un indefinido demuestra su valía. El sistema de suministro de energía modular en forma de espiral es adecuado para movimientos circulares de hasta 540° y está completamente premontado bajo pedido. Las mangueras y cables se guían de manera segura, la abrasión se reduce significativamente, aumenta el funcionamiento suave. En los ejes 2 a 6, los sistemas de suministro de energía que se mueven multidimensionalmente desde lo indefinido reducen el tiempo de inactividad y aportan estabilidad y seguridad, desde grandes robots de soldadura hasta pequeños robots de paletizado. Debido al diseño redondo, la cadena se desliza sobre el contorno exterior del robot, no se inclina ni engancha.
Los ejes 2 y 3 del robot están equipados con la variante ligera triflex R, una solución funcionalmente confiable para movimientos menos complejos. Para los ejes 4 a 6, sin embargo, se utiliza el compacto indefinido. Con el módulo universal, la cadena se guía paralela al brazo del robot para ahorrar espacio. Las aplicaciones se pueden implementar en los espacios de instalación más estrechos. Las varillas de fibra dentro de la cadena crean una pretensión para lograr una rigidez completa o parcial. Los mecanismos de retracción automática evitan el bucle y la tensión del cable en la cabeza del robot.
El principio del remolque " " permite la alta resistencia a la tracción del sistema. Los elementos individuales están conectados como un acoplamiento de remolque (principio de bola y zócalo). Esto permite un alto grado de movimiento en todas las direcciones. Además, existe una libertad de movimiento definida en todas las direcciones, lo que también aumenta la vida útil de la cadena, cables y mangueras.