Cambiar idioma :
El reto para nuestro cliente en este proyecto en particular fue que la trayectoria de los cables a través de la máquina desde la unidad de consumo hasta el gabinete de interruptores es de 100 metros. Esto crea desafíos logísticos en caso de servicio, donde hay downtime planificado o no planificado. Por un lado, se podría pedir una cadena de energía completamente aprovechada con 100 metros de cables que incluyen puntos de conexión intermedios y este sistema correspondientemente pesado se enruta a través de la sala, lo que requiere mucho tiempo y esfuerzo para su instalación. O bien, es posible obtener piezas individuales que son más ligeras y fáciles de manejar, pero que a su vez conducen a trabajos adicionales durante la instalación y finalización y son propensas a errores. Además, hay una pérdida de producción durante el periodo de instalación.
Además, las cuatro máquinas del cliente operan independientemente unas de otras. Sin embargo, están conectados entre sí a través de un circuito de seguridad. Si una máquina falla, las cuatro máquinas se detienen. Por esta razón, es tan importante para nuestro cliente poder reemplazar toda la cadena energética de manera segura en caso de que se produzca una avería de la máquina, ahorrando un tiempo valioso.
completa lista para conectar lista para conectar ofrece al cliente las mayores ventajas en esta aplicación. Contamos con una cadena de energía completamente aprovechada, incluyendo la solución de interfaz plug and play Module Connect para sus máquinas. El juego de cables se implementó completamente con cables chainflex propios de igus, los cuales están especialmente diseñados para aplicaciones en movimiento. Además, la solución de interfaz con Module Connect se planeó de tal manera que los diferentes tipos de cables, desde cables servo y bus hasta cables de datos, pudieran conectarse de manera segura al sistema juntos en una interfaz. Esto solo podría implementarse de manera compacta y segura gracias a la estructura modular de Module Connect con sus numerosas posibilidades de aplicación.
Gracias a la solución de interfaz igus, el cliente ahora puede desenchufar y enchufar el conjunto autocodificado, de forma absolutamente segura y sin personal especializado. Los ensamblajes configurados individualmente ahora ofrecen un alto grado de modularidad, así como procesos de producción seguros. A menudo, el trabajo en este sistema lleva varios días. Con Module Connect, no solo se ha simplificado considerablemente el manejo, sino que también se han reducido significativamente los costos de downtime y mantenimiento.

Mejorar el rendimiento de su máquina... Costo bajado.
En esta revista igus® encontrará numerosas posibilidades y ejemplos de aplicación de cómo puede aumentar su tecnología y/o reducir costos con sistemas de cadena de energía listos para instalar
.

Servicio al Cliente:
Teléfono: De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00
Chat en vivo: 24 horas