Cambiar idioma :
" a prueba de vibraciones " suministro de energía en condiciones duras Con la plataforma de perforación profunda TBA 440 M2, BAUER Maschinen GmbH ha desarrollado una plataforma que puede perforar hasta 19,690 pies de profundidad -la mayoría de los cuales se realiza automáticamente- y, como una unidad para caminar " " con un peso total de alrededor de 1000 toneladas, incluso es capaz de cambiar su ubicación. El sistema de manejo que alimenta las tuberías de perforación se suministra con energía hidráulica y eléctrica así como señales de control a través de cadenas de energía E4-1 de igus ®.
En automatización industrial, la robótica ya es " estado del arte ", y si crees expertos, se espera que se use ampliamente en las áreas domésticas y relacionadas con la atención, por ejemplo con el advenimiento de los ayudantes automatizados. Las aspiradoras y cortadoras de césped son solo los presagores de la robótica de servicio.

Un salto para la automatización en la exploración de petróleo y gas
La generación y exploración de energía también se enfrenta a un salto en la automatización. En ninguna parte se puede ver esto mejor que en Schrobenhausen, al norte de Múnich. El prototipo del sistema de perforación profunda TBA 440 M2 está funcionando en las instalaciones de la fábrica de Bauer Maschinen GmbH.
El fabricante, especialista de renombre mundial en tecnología de perforación, se refiere a la plataforma como compacta, lo que sugiere que en la industria del gas petróleo &, todo está en mayores proporciones que en otras industrias. Después de todo, el TBA 440 M2 ocupa un espacio de 82 por 49 pies y el mástil de la unidad de perforación tiene 144 pies de altura. " Con base en los requisitos del mercado para la máxima confiabilidad, mayor eficiencia y productividad así como la protección del medio ambiente, Bauer utilizó sus años de experiencia para desarrollar una nueva generación de plataforma de perforación profunda automatizada, que es la TBA 440 M2, " explica Ulrich Schöpf, director de ventas Europa, África, Asia-Pacífico,
en Bauer Deep Drilling GmbH.

La tubería de perforación está a bordo y se alimenta automáticamente
A juzgar por el rendimiento del sistema, este requerimiento de espacio es realmente bajo. Para, el sistema puede penetrar profundamente hasta 19,690 pies - y a diferencia de otros equipos de perforación profunda, tiene todos los tubos de perforación para esta tarea a bordo. Además, el sistema está ampliamente automatizado. Directamente acoplado a la plataforma de perforación real hay un manipulador de tuberías " ": un sistema de manejo que toma automáticamente tubos de perforación de hasta 62 pies de largo desde un " high bay " y los inserta en el pozo.
Dilp. -Ing. Thomas Huber, un ingeniero de diseño en Bauer que ayudó a desarrollar el TBA 440 M2: " Hemos creado el primer manejador de tuberías con manejo totalmente automatizado de la tubería de perforación. " " La pinza, que está unida a un sistema de mástil, se desplaza a una de las tuberías, las cuales están soportadas verticalmente o en ángulo, agarra la tubería hidráulicamente y la posiciona exactamente en el punto de transferencia. El mecanismo de agarre es tan flexible que sujeta de forma segura tuberías con diámetros de 2 3/8 a 9 ½ pulgadas y puede colocar tuberías que pesen hasta 3.5 toneladas
.

Cadena energética para condiciones ambientales duras
Entre las tareas que tuvieron que ser resueltas por los diseñadores del manipulador de tuberías, estaba el suministro de energía desde el sistema de mástil hasta la pinzas de servicio pesado. Los ingenieros optaron por un sistema que también se utiliza en numerosas otras máquinas en la tecnología de construcción y mineria. Las cadenas energéticas igus® E4-80 están instaladas en cada uno de los tres ejes del sistema de manejo. Estas cadenas son adecuadas para su uso en exteriores no solo en plataformas de perforación de diferentes tipos (taladros de tierra, conductores de pilotes, taladros de roca y túnel), sino también por ejemplo en grúas de contenedores y plantas de reciclaje. Están construidos de manera extremadamente resistente y equipados con un mecanismo de bloqueo doble que garantiza una larga vida útil incluso con el llenado de mangueras hidráulicas rígidas y pesadas.

Insensible a las vibraciones, gracias a la junta " lengüeta y ranura "
Las cadenas son adecuadas para un amplio rango de temperatura, y son -lo más importante para las plataformas de perforación- insensibles a la vibración. Esto se debe al diseño " de lengüeta y ranura "- una característica que asegura una conexión extremadamente resistente de los eslabones de la cadena.
Los eslabones entrelazados de la cadena también sirven como contorno exterior repelente de suciedad. Los separadores subdividen el interior de la cadena y además proporcionan una gestión ordenada de numerosos cables con diferentes tamaños.
Bauer utiliza cadenas energéticas certificadas ATEX que cumplen con las regulaciones de protección contra explosiones, dado que las plataformas de perforación profunda llevan medios que tienen un alto contenido energético y por lo tanto pueden explotar. Las cadenas se colocan en parte acostadas, en parte de pie y alcanzando recorridos de hasta 33 pies. Esencialmente, están llenos de grandes cables hidráulicos, que equipan a la pinza con la flexibilidad y potencia de sujeción necesarias. Además, los cables eléctricos y de señal para sensores, cámaras e iluminación se encaminan a través de la cadena energética a la pinza y a los puntos finales respectivos de los ejes lineales individuales
.

Los cables preensamblados
igus® proporcionaron soporte para el desarrollo del manipulador de tuberías en dos ubicaciones: además del sitio de Schrobenhausen, también participó en el desarrollo la filial de Bauer Schachtbau Nordhausen. La participación temprana de los especialistas en suministro de energía ofreció, desde la perspectiva de Bauer, la ventaja de utilizar un sistema de suministro de energía robusto y confiable que ahorra espacio, compuesto por componentes del kit estándar igus®. También se utilizan placas guía especiales reforzadas en algunas de las cadenas de energía. En general, toda la estructura, no solo la cadena energética, está diseñada para lograr una vida útil muy larga con un mantenimiento mínimo en condiciones extremas. Para esta cadena energética E4-1 encaja perfectamente a la perfección. Bauer completó una amplia gama de pruebas con el TBA 440 M2 en el taladro de prueba de 6,562 pies de profundidad de la fábrica, lo que demuestra el buen funcionamiento del innovador manipulador de tuberías. Thomas Huber: " Todo el sistema puede ser operado por dos personas acomodadas en una cabina cómoda: una monitorea el progreso de la perforación, la otra monitorea el manejador de tuberías. " “

Nueva tecnología - Características adicionales
Con el TBA 440 M2 Bauer es literalmente " pisando " terreno nuevo. Esto se debe a que la plataforma, que pesa hasta 1000 toneladas, está diseñada como una unidad " caminante ". Esto significa que puede, junto con el manejador de tuberías y las tuberías de perforación de 19,690 pies, pasar de manera independiente al sitio de perforación y así perforar más agujeros sin desmontar y volver a montar. Para las empresas de exploración, significa una facilitación y aceleración muy significativa de la actividad de perforación. Por lo tanto, no es de extrañar que Bauer registrara fuerte interés en el TBA 440 M2. Ya se vendió una de las plataformas iniciales a Sudamérica, las solicitudes de más están pendientes de, entre otros, Norteamérica
.

Servicio al Cliente:
Teléfono: De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00
Chat en vivo: 24 horas