Cambiar idioma :

El
cable de control para radios de flexión más ajustados garantiza la seguridad operativa en tranvías de piso bajoEl transporte
público debe ser seguro en todas las circunstancias. No debe haber interrupciones en el funcionamiento de las operaciones. El foco suele estar en las puertas. En este ejemplo, un cable utilizado en un sistema de suministro de energía móvil asegura una apertura y cierre suaves. Los conductores y materiales de cubierta mejorados hacen posible que no se produzcan más fallas a pesar de las altas tensiones continuas.
El cable de control es responsable ante todo de abrir y cerrar las puertas de manera controlada. Esto implica una parte relevante para la seguridad, que seguramente recibirá mucha atención durante todas las inspecciones. “Para mantener los costos lo más bajos posible, nos esforzamos por reemplazar solo las piezas de desgaste con componentes de alta calidad y última generación”, explica Ernst Baerhausen. “Y cuanto mayor sea el tiempo de operación del cable, más se reducen los intervalos de mantenimiento y, por lo tanto, nuestro gasto en costos”, agrega Hans Bennerscheid.
“La principal diferencia con los cables comparables radica en el conductor”, explica Rainer Rössel, Gerente de Desarrollo y Marketing de chainflex® y readychain® en igus®, en la entrevista. “El cobre envejece y se vuelve quebradizo con el tiempo. El cable CF98 ya no es puramente cobre, sino una aleación especial que está diseñada para una tensión mecánica mucho mayor.
“
Presenta solo una conductividad ligeramente menor en comparación con el cobre puro, que fue compensado por secciones transversales algo más grandes, aproximadamente un 10% más de diámetro exterior en comparación con un tipo comparable. Ante las demandas mucho mayores de los últimos años, es cierto, sin embargo, que dichas soluciones de alta calidad serán necesarias con mayor frecuencia para que puedan garantizar la seguridad operativa en el área crítica de secciones transversales muy pequeñas. Permite nuevas aplicaciones en sistemas de suministro de energía, por ejemplo, en la industria de la automatización, la industria del embalaje, la industria de montaje y semiconductores, así como en el sector automotriz y bancario.
Más información sobre productos aplicados aquí
Cables para todas las aplicaciones
“Aunque venimos de maquinaria y construcción de plantas, nuestros cables pueden mostrar sus fortalezas en muchas partes relevantes para la seguridad como puertas automáticas en autobuses y trenes”, señala Rainer Rössel. “Especialmente en el sector del transporte público, por ejemplo, hemos podido llegar a soluciones en algunos casos con cargas de tracción muy altas, lo que en última instancia condujo a una mayor seguridad de los pasajeros, una mayor disponibilidad y por lo tanto una mayor rentabilidad”. Mientras tanto, muchas puertas de tren han sido equipadas con nuestros cables para garantizar una confiabilidad mucho mayor. Al no existir tampoco cantidad mínima de pedido ni recargo, también se reducen los costos de seguimiento. Se pueden suministrar más de 750 tipos de cable de stock en todo el mundo.
Otras aplicaciones interesantes de áreas extremadamente diversas se pueden encontrar aquí.

Servicio al Cliente:
Teléfono: De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00
Chat en vivo: 24 horas