Cambiar idioma :
Masats, una empresa española, está desarrollando puertas de tren ligero que ahorran espacio con componentes igus
Desarrollar puertas compactas de pasajeros para nuevos vehículos de tren ligero en la línea Metro del Valles en Barcelona es trabajo de Masats, una empresa española. Para ahorrar espacio, los ingenieros utilizaron cables de control chainflex y cadenas eléctricas de igus en Colonia en los mecanismos de apertura de las puertas.


Masats suministra puertas duraderas y de bajo mantenimiento para tranvías. Esto permite que los trenes sean operados con la máxima productividad. (Fuente: Masats
)
en Barcelona

¿
Y la cubierta exterior del CF9.UL? igus también usa una mezcla de TPE aquí.
" El TPE es fundamentalmente un material muy robusto. Es por eso que se utiliza en nuestros cables de gama alta para aplicaciones especialmente exigentes ", afirma Andreas Muckes, Jefe de Chainflex Product Management en igus. " Los cables de control de la serie CF9.UL utilizados en los mecanismos de apertura de puertas de pasajeros pueden manejar varios millones de golpes dobles sin un gran mantenimiento. "
Pasó a decir que no solo son durables, de bajo mantenimiento y que ahorran espacio, sino que además cumplen con los altos estándares de seguridad y certificación que se aplican en la tecnología ferroviaria. " Fabricamos el TPE para la chaqueta exterior con un aditivo ignífugo para producir un diseño ignífugo ", dice Muckes. " El material también es resistente a aceites, radiación UV y temperaturas extremas tan bajas como -35° Celsius. "
Las cadenas de energía de la serie 05 son igual de robustas y compactas y garantizan que los cables de control funcionen de manera segura cuando las puertas se abren y cierran, con una longitud de carrera de 700 milímetros por puerta. Las cadenas electrónicas hechas de plástico de alto rendimiento tienen una altura interior de solo 10mm y un ancho interior de 64mm. Dice Muckes, " Las cadenas electrónicas de la serie 05 son ideales para aplicaciones con baja inercia, para aplicaciones donde el espacio es escaso. " La cadena electrónica también permite una operación prolongada y a prueba de fallas. Esta ventaja reduce los costos generales de operación del tren.

Hay otra razón por la que los ingenieros de Masats decidieron utilizar cables de control igus y cadenas electrónicas. igus opera un indefinido de 3,800 metros cuadrados, en el que expertos prueban cables y cadenas electrónicas en condiciones del mundo real en una variedad de tipos de movimiento. Los resultados se integran en un indefinido que predice cuánto tiempo durarán los cables y cadenas electrónicas en una
aplicación determinada.

Servicio al Cliente:
Teléfono: De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00
Chat en vivo: 24 horas