Cambiar idioma :

¿Cómo ha sido nuestro viaje desde el comienzo de los cables chainflex hasta recibir la confirmación de nuestra promesa de marketing por parte de la compañía mundialmente reconocida Underwriters Laboratories (UL)? ¿Por qué igus hace cables? ¿Por qué probamos nuestros cables chainflex tan a fondo? ¿Cómo podemos darle una garantía en nuestros cables y de qué se trata la verificación UL? Puedes encontrar todas las respuestas a estas preguntas aquí.
Cuando igus lanzó al mercado la cadena energética plástica, muchos clientes estaban entusiasmados con esta innovación en el campo de los sistemas de suministro de energía, soluciones anteriores habían traído algunas dificultades con ellos. Sin embargo, con la introducción de la cadena energética surgieron desafíos, a saber, que muchos cables no podían acomodar este nuevo grado de movimiento. Y así, igus se enfrentó a declaraciones de clientes como las siguientes: " ¡No teníamos estos problemas de cable antes de usar cadenas de energía plásticas!
"

Cada cable se somete a las pruebas estándar inmediatamente después de la fabricación. A día de hoy, ninguno de los estándares mundiales de cables incluye regulaciones de fabricación y pruebas en aplicaciones de cadena de energía. Esto significa que los fabricantes relevantes intentan probar la durabilidad de un cable para cadenas energéticas sobre la base de pruebas o estándares existentes. Sin embargo, la prueba de flexión alterna para los cables flexibles especificada en varias especificaciones de prueba, no representa aplicaciones realistas de la cadena de energía.
Además, estas pruebas sugieren que un cable de cadena electrónica refleja la tensión en una cadena eléctrica, por ejemplo, cambiando las direcciones de flexión. Pero estas cargas de flexión en la cadena energética siempre siguen el radio de la cadena, con radio y dirección de curvatura constantes. Esto da como resultado una tensión mecánica significativamente mayor en los cables.
Por lo tanto, la prueba estándar no es adecuada para verificar correctamente un cable de cadena de energía. Por lo tanto, el laboratorio chainflex se ha especializado en sus propios experimentos y pruebas realistas. Presentamos casos de estudio específicos de la práctica diaria. Para estas pruebas estándar se utilizan parámetros definidos por igus: por ejemplo, los cables se prueban en diferentes radios de curvatura y distancias de recorrido según sus especificaciones
.

A primera vista, los cables parecen ser una parte discreta. No obstante, tienen una gran influencia en la función de las máquinas. A menudo referidos como el cordón umbilical de la máquina, determinan si las grúas portuarias gigantes se mueven incluso un milímetro. Por lo tanto, nuestros clientes desean una vida útil garantizada, para que la seguridad y confiabilidad de la planificación estén garantizadas. Debido a nuestro gran número de ensayos y pruebas, podemos dar a nuestros clientes una garantía y una predicción confiable sobre la vida útil de nuestros cables.
¿Por qué no proporcionar a la gama de productos del catálogo una garantía clara para dar seguridad a todos los usuarios? Porque cada vez que se enruta o mueve energía o datos, se necesitan cables que puedan soportar las cargas adecuadas. Para poder garantizar la mayor seguridad posible aquí, somos conscientes de nuestra responsabilidad como líder mundial del mercado de cadenas energéticas y, con chainflex, suministramos la mejor solución de cable posible que esté garantizada para funcionar
.
Han surgido declaraciones que toman en cuenta una amplia variedad de aplicaciones e incluso pueden calcularse en línea. Damos una garantía de hasta 36 meses en cada cable chainflex suministrado de nuestra gama de catálogo. Esta promesa de garantía se basa en los hallazgos obtenidos en el propio laboratorio de pruebas de la compañía, el más grande de su tipo en el mundo con 2750m². Todos nuestros tipos de cables se prueban vigorosamente aquí en más de 800 pruebas paralelas. Por lo tanto, la vida útil anunciada no son promesas sueltas, sino que se basan en hechos de las numerosas pruebas en cadenas electrónicas
.

La empresa igus fue el primer fabricante de cables en ofrecer la promesa de una garantía de hasta 36 meses para cables chainflex en conexión con los 2 mil millones de trazos de prueba y 250 millones de ciclos en pruebas por lotes. En 2024 pudimos aumentar esa garantía hasta 4 años. En un complejo proceso de certificación, el instituto estadounidense " Underwriters Laboratories " confirmó esta garantía. Esto convierte a igus en la primera empresa de Europa en tener la integridad de una declaración publicitaria confirmada por una institución de pruebas neutral. En el futuro, ningún cable chainflex saldrá de fábrica en ningún lugar del mundo que no cuente con la marca de aprobación de prueba UL
.
Para los clientes, esto proporciona seguridad y la certeza de que esta declaración de garantía no es solo una declaración de marketing que se puede tirar. Se trata de una declaración basada en datos reales. Además, esto ahora ha sido confirmado una vez más por uno de los institutos de pruebas independientes y de renombre más grandes del mundo.
¿Le gustaría calcular la vida útil de su cable chainflex? ¡De esta manera!

Servicio al Cliente:
Teléfono: De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00
Chat en vivo: 24 horas