Cambiar idioma :


1.1: Los revestimientos drylin® no requieren lubricación alguna, lo que prácticamente elimina el mantenimiento.
Seguro que has escuchado el dicho: “La prueba está en el pudín”. Pero cuando se trata de cojinetes de plástico autolubricantes, la prueba está definitivamente en elplástico.
En las últimas décadas, ha habido un cambio notable de rodamientos de bolas recirculantes y carcasas de aluminio revestidas de PTFE a forros de plástico de alto rendimiento. Esta transición se puede atribuir a una serie de factores, pero dos de los más importantes son la composición del material y la geometría única del revestimiento reemplazable
.
Composición del material
Durante la operación del rodamiento, generalmente se aplica un lubricante húmedo para reducir la fricción y minimizar el desgaste. Sin embargo, los plásticos igus® contienen inherentemente lubricante sólido como partículas liberadas en pequeñas cantidades durante el movimiento. Como resultado, todos los rodamientos igus® no requieren ninguna lubricación externa, lo que prácticamente elimina el mantenimiento y reduce los costos.

Forros drylin® RMaterial: iglide® J
Color: amarillo Materiales de ejes
adecuados: acero endurecido en caja, acero inoxidable, acero inoxidable blando y ejes de aluminio anodizado

Forros drylin® WMaterial: iglide® J200
Color: gris oscuro Materiales de ejes
adecuados: ejes de aluminio anodizado

Forros drylin® T500Material: iglide® T500 (para aplicaciones de alta temperatura hasta 482° F)
Color: gris
oscuro Materiales adecuados para el árbol: ejes de acero cromados y endurecidos
Geometría
Aparte de su composición material, la geometría de los forros plásticos también los hace únicos. El forro puede parecer engañosamente simple, pero de hecho, no lo es
.

La pieza tiene una hendidura longitudinal que permite una fácil instalación en un agujero de carcasa sin necesidad de herramientas; esto también se conoce como “slip-fit”. A diferencia de los cojinetes de ajuste a presión, un rodamiento de ajuste deslizante tiene crestas elevadas en el OD del revestimiento que crean un tope mecánico en la carcasa. Esto elimina el riesgo de que el revestimiento se desplaze debido a cambios de temperatura o carga axial extrema. También hay un pasador grande en el OD del forro que lo asegura radialmente para evitar que rote
.

1.2 Los forros drylin® tienen ranuras que actúan como canales de suciedad para que la suciedad y los desechos puedan pasar fácilmente.
Además, debido al diseño slip-fit, igus® es capaz de ofrecer opciones adicionales. Un ejemplo es el adaptador TJUI, que permite reemplazar los rodamientos sin desmontar los ejes. El reemplazo rápido y fácil del revestimiento no es una opción con un rodamiento forrado de PTFE o rodamiento de bolas y es especialmente útil en entornos extremadamente duros
.
Por último, las ranuras patentadas del revestimiento sirven para dos propósitos importantes. Primero, si se produce expansión térmica, las ranuras se hinchan lejos del eje, lo que evita que el rodamiento se apodere. En segundo lugar, en ambientes especialmente agresivos, las ranuras actúan como canales de suciedad por lo que la suciedad y los escombros pueden pasar fácilmente a través del sistema de cojinetes.
¿Está trabajando actualmente en una aplicación en la que los rodamientos o guías lineales DryLin podrían reemplazar los rodamientos revestidos de PTFE o los rodamientos de bolas? Si es así, me encantaría ayudar así que envíeme un correo electrónico a mmowry@igus.com.
Enlaces y herramientas útiles

Servicio al Cliente:
Teléfono: De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00
Chat en vivo: 24 horas