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1.1 igus® utiliza una prueba de calibre pin, también llamada prueba “go/no-go”, para asegurarse de que los rodamientos estén dentro de las especificaciones y funcionen correctamente una vez que estén en servicio.
Si bien puede parecer simple en el esquema de un gran proyecto, la manera en que se instala un rodamiento y se prueba la calidad es esencial para el éxito de cualquier sistema mecánico.
Si la instalación del rodamiento no se realiza correctamente o los métodos de prueba de calidad se quedan cortos, pueden surgir una variedad de problemas. Al seguir los consejos de instalación que se describen a continuación y asegurarse de que se hayan realizado los controles de calidad adecuados, sus rodamientos deben funcionar bien desde el punto de instalación.
La realización de controles de calidad en los rodamientos después de la instalación es extremadamente importante y se puede hacer de varias maneras. igus® utiliza una prueba de pin-gauge, también llamada prueba “go/no-go”, para asegurarse de que nuestros rodamientos estén dentro de las especificaciones y funcionen correctamente una vez en servicio. Tenga en cuenta que todas las pruebas de medición deben realizarse después de que el rodamiento se ajuste a presión en la carcasa. Antes del montaje a presión, el rodamiento está sobredimensionado y puede no cumplir con las especificaciones enumeradas
.

1.2 igus® recomienda usar una prensa de eje para ajustar a presión un rodamiento liso durante la instalación.
Primero, desea instalar los cojinetes. Aquí hay tres factores importantes para una instalación adecuada de los rodamientos:
de nuestro catálogo.
Ahora que se ha instalado el rodamiento, desea realizar una verificación de calidad. igus® realiza una prueba de calibre pin (go/no-go) después de ajustar a presión el rodamiento en la dimensión de agujero de la caja especificada más pequeña. Específicamente, un " go " significa que el pasador cae por el rodamiento bajo su propio peso, mientras que un " no-go " ocurre cuando el pasador no cae por el rodamiento, o " se pega "
.
Una prueba de pin-gauge es la verificación de calidad más precisa porque:
la aplicación.
Cuando se utiliza un rodamiento de plástico, una prueba de calibre pin funciona especialmente bien porque los picos y valles del rodamiento son irrelevantes siempre que los ejes recomendados puedan pasar a través del rodamiento. Con el tiempo, a medida que la lubricación de fabricación propia del rodamiento llena los picos y valles del eje y del rodamiento, se logra una superficie deslizante ideal
.
Si bien existen otras pruebas que se pueden utilizar para verificar la calidad de un rodamiento, pueden surgir problemas al aplicar estos métodos a los rodamientos de plástico. En particular, debe evitarse el uso de una pinza. Los calibradores, dependiendo del nivel de precisión, son generalmente aceptables solo para controles de calidad apresurados. No obstante, dependiendo de la cantidad de presión aplicada por la pinza o de la ubicación de la medición, es posible que los números no se lean correctamente. Es mucho más confiable usar una prueba pin-gauge para evitar problemas imprevistos
.

1.3 Esta imagen ilustra el ajuste a presión de un rodamiento plano.
Una vez instalados los cojinetes, deben estar listos para funcionar. Sin embargo, no todas las instalaciones van exactamente según lo planeado. A continuación se presentan dos problemas comunes posteriores a la instalación con las soluciones correspondientes recomendadas por igus®.
Problema:
El rodamiento muestra signos de afeitado de material en la instalación.
Solución:
Verifique que la carcasa tenga el chaflán recomendado de 25-30 grados. Si utiliza un cojinete de manguito (que normalmente tiene un solo extremo con un chaflán exterior), haga coincidir el chaflán exterior del rodamiento con el chaflán del agujero de la carcasa. Si utiliza un cojinete de brida, la parte del manguito (instalada) ya tiene el chaflán exterior. En ambos casos, también verifique el agujero de la carcasa para asegurarse de que no sea de tamaño insuficiente
.
Problema:
Una vez que se ajusta a presión en el agujero de la carcasa, el ID después de la presión es más pequeño o mayor que las tolerancias recomendadas.
Solución:
Si surge este problema, se deben evaluar los siguientes puntos:
Estoy interesado en sus pensamientos y experiencias con pruebas de calidad e instalación de rodamientos. Contáctame en tmiller@igus.com.
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