Cambiar idioma :


Cable atornillado de un competidor en comparación con un cable flexible continuo chainflex®
Existe una gran diferencia entre los cables fabricados específicamente para aplicaciones de flexión continua y los cables flexibles regulares.
Comprender la distinción es extremadamente importante cuando elige cables para usar dentro de un portacables, o para cualquier entorno automatizado.
Si alguna vez has visto daños en un sacacorchos en un cable, probablemente también te hayas preguntado: “¿Cómo diablos sucedió eso?”
Es importante entender los factores detrás de este tipo de fallas y qué características debe tener un cable para evitar este efecto sacacorchos en primer lugar.
Eche un vistazo a estos tres atributos de diseño que le asegurarán evitar que los cables se atornillen en su aplicación de flexión continua:

La mayoría de los cables flexibles se construyen en capas, pero estos pueden sacacorchos en aplicaciones exigentes.
1. Diseño de paquetes
La mayoría de los cables flexibles se construyen en capas. Si bien este tipo de cable es económico de producir, las fuerzas de tracción que tiran de los conductores en el radio exterior y la compresión de los conductores dentro del radio interno hacen que el cable comience a sacacorchos
.

Los cables flexibles continuos chainflex® tienen un diseño integrado, lo que evita que se atornillen los corchos.
Los cables flexibles continuos chainflex® se construyen en paquetes con longitudes de paso cortas. Este diseño proporciona estabilidad interna porque las fuerzas de tracción que operan en el interior se equilibran entre sí. El cable no se atornillará ni siquiera bajo la tensión de flexión máxima
.

El núcleo del cable flexible se compone de un relleno económico.
2. Núcleo de
cable El núcleo de cable de un cable flexible regular se compone de un relleno económico, que no protege la estructura trenzada ni evita que los conductores caigan al centro
.

Los cables de flexión continua chainflex® tienen un núcleo resistente similar a un cable.
En comparación, los cables flexibles continuos diseñados correctamente tienen un elemento central similar a una cuerda a prueba de tensión. Esto es extremadamente fuerte y evita el tipo de daño que puede provocar el encorchamiento
.

La cubierta de este cable flexible se puede quitar con las manos desnudas.
3. Chaqueta de cable
A simple vista, la cubierta de un cable flexible puede tener el mismo aspecto que la de un cable diseñado para flexión continua. No obstante, este cable no durará porque sus conductores están retorcidos en capas. Como se ve en la fotografía, la chaqueta se puede sacar de los conductores del cable con las manos desnudas.

La cubierta del cable de flexión continua chainflex® tiene una cubierta exterior extruida a alta presión y rellena de fuelle que no se puede quitar.
Los cables chainflex® de flexión continua, por otro lado, tienen una cubierta exterior extruida a alta presión y rellena de fuelle, que es resistente a la abrasión, aceites y productos químicos. Si bien la construcción de la chaqueta permite que sea flexible, se puede ver en la foto que es prácticamente imposible quitar la chaqueta del cuerpo del cable.

Servicio al Cliente:
Teléfono: De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00
Chat en vivo: 24 horas