Cambiar idioma :


Es muy importante que los cables utilizados en aplicaciones de flexión continua sigan ciertas pautas de construcción y rendimiento.
Sin embargo, antes de elegir un cable flexible continuo para su aplicación, es útil comprender las principales razones por las que los cables fallan.
Aquí hay seis síntomas de falla de cable que los ingenieros de diseño deben tener en cuenta:
1. Pérdida de continuidad: Los conductores de cobre pueden cortarse y romperse, causando pérdida de continuidad, cuando los conductores aislados se tuercen con una longitud de paso o dirección de paso incorrecta. El núcleo del cable no puede absorber la carga mecánica mientras se flexiona por lo que transfiere la fuerza a los conductores de cobre, lo que hace que se rompan bajo la mayor carga de tracción.
2. Daño de aislamiento: El daño del aislamiento ocurre cuando la integridad del aislamiento de los conductores se ve comprometida. Esto es causado por la fatiga del material bajo tensión de flexión constante, abrasión dentro de la estructura del cable y/o rotura de la hebra del conductor. Todo lo cual puede perforar el aislamiento.

3. Sacacorchos: Esta falla se reconoce fácilmente por la deformación mecánica de todo el cable (Figura 2). El efecto sacacorchos o " pigtail " ocurre cuando se liberan fuerzas de torsión durante la operación debido a una configuración incorrecta del cable, longitud de paso y dirección de paso incorrectas. Los cables que se construyen en capas en lugar de agrupados son más susceptibles.
4. Abrasión de la cubierta: La abrasión de la camisa ocurre cuando la camisa exterior de un cable se desgasta hasta la capa subyacente de conductores o blindaje. Esta falla es especialmente común cuando se utilizan cables con chaquetas blandas. Sin embargo, este problema también puede ser causado por un grosor de pared delgado que puede desarrollarse durante el proceso de extrusión
de la camisa.5. Hinchazón/agrietamiento de la chaqueta: La camisa exterior de un cable se hincha cuando ha estado expuesto a aceites o productos químicos para los que no fue diseñado para soportar. El agrietamiento de la camisa ocurre cuando la cubierta se rompe y se deteriora hasta el blindaje del cable, normalmente como resultado de temperaturas excesivamente altas o bajas (Figura 1).
6. Pérdidas de blindaje/Problemas de EMC: El aumento de la interferencia electromagnética (EMI) ocurre cuando el blindaje, el cual está diseñado para proteger las señales del cable de campos electromagnéticos, roturas y abrasiones debido a la flexión continua.
Reconocer estos modos de falla es esencial para minimizar el downtime de producción inesperado. Entenderlas al inicio del proceso de compra también aumenta la probabilidad de que especifiques el cable óptimo para tu aplicación automatizada y ahorres tiempo y dinero más adelante.
Enlaces Útiles

Servicio al Cliente:
Teléfono:  De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00
Chat en vivo:  24 horas