Cambiar idioma :


1.1 Los cables de flexión continua Chainflex® no tienen que estar relajados antes de ser instalados en un portacables.
La correcta instalación de un cable es clave para obtener el máximo rendimiento y vida útil. Las pautas simples y fáciles de seguir pueden marcar la diferencia entre miles y millones de ciclos de vida útil. En esta guía, revise 7 reglas rápidas para la instalación adecuada del cable en su próxima aplicación
.
Antes de la instalación, muchos profesionales y fabricantes de cables afirmarán que es necesario permitir al menos 24 horas para que los cables estén “relajados” o “sacudidos”. El tiempo de relajación es un lujo en estos días: la mayoría de los ingenieros se enfrentan a plazos cada vez más ajustados, recursos reducidos y una multitud de responsabilidades diferentes. Nos relajamos para desestresarnos del trabajo agitado y la vida familiar. Del mismo modo, muchos fabricantes recomiendan que los cables se relajen para la instalación para liberar la tensión del almacenamiento en un carrete o carrete antes
de la instalación.
Para permitir un mayor tiempo de relajación para los ingenieros y el equipo de instalación, los expertos en cables igus® coinciden en que un cable chainflex® debe cortarse a la longitud deseada e instalarse directamente en un portacables. Nuestros 25 años de experiencia en la fabricación e instalación de cables nos permiten la confianza para decir que si se diseñan adecuadamente (ver aquí las 7 siete características clave de diseño de un cable de flexión continua), no es necesario perder el tiempo tendiendo o colgando cables antes de su instalación. En su lugar, utilice la siguiente guía para asegurar el rendimiento de sus cables de manera rápida y sencilla.

Un cable de flexión continua puede extraerse del carrete e instalarlo inmediatamente.
.3. Corte a la longitud adecuada y coloque directamente dentro del portacables. Asegúrese de que cada cable sea lo suficientemente largo para una conexión y un alivio de tensión adecuados (consulte la directriz #7). El tendido de cables es el método preferido para colocar dentro de un portacables, especialmente los cables que ya han sido aprovechados con conectores. Los cables también se pueden colocar cuidadosamente en la posición correcta en el portacables si es necesario. Evite que el cable se tuerce mientras se coloca en el transportador.
.6. Si se están instalando cables/mangueras de diámetros variables, utilice estanterías interiores o separadores. Esto evitará enredos. Hay dos reglas fáciles de distribución de cables a seguir para ver si se necesita separación interior. El primero establece que si los diámetros de los cables, D1+D2 son mayores que 1.2 x la altura interior del portacables, no es necesaria separación entre los dos cables/mangueras. Si los diámetros de los cables D1+D2 son menores o iguales a la altura interior del portacables, use separadores verticales o estante horizontal para evitar el cruzado/abrasión. un material más resistente desgastará gradualmente la camisa más blanda, lo que provocará fallas.
Enlaces y herramientas útiles

Servicio al Cliente:
Teléfono: De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00
Chat en vivo: 24 horas