Los cojinetes lineales lineales drylin® R abiertos y cerrados de igus® GmbH en Colonia se han utilizado en los remolques de autobuses desde el principio. La gama de productos se basa en polímeros altamente resistentes al desgaste especialmente desarrollados para la tecnología lineal. Las dimensiones son compatibles con los casquillos de bola estándar. Su geometría especial garantiza robustez incluso en condiciones ambientales extremas. Las guías lineales con elementos deslizantes de polímero para el sistema de dirección ayudan a mantener el remolque de forma segura en la pista en todo momento sin grasa ni aceite e incluso en condiciones muy sucias. Son prácticamente resistentes a la suciedad. Ofrecen un nivel muy alto de seguridad incluso en la suciedad más tosca. La ausencia de lubricantes y el diseño especial de la superficie de apoyo con sus pistas de rodadura individuales y las interrupciones entre ellas tienen aquí un efecto particularmente favorable. Incluso si la suciedad húmeda golpea el eje, se limpia de las pistas de rodadura individuales y se empuja de nuevo a las pistas sin contacto. La barra transversal de las superficies de rodadura del rodamiento luego se desliza sobre la pista que ha sido limpiada sin toda suciedad. Un total de catorce cojinetes lineales drylin® R están instalados en el sistema de dirección de cada remolque. Transmiten el movimiento de dirección de las ruedas delanteras a las traseras. Se seleccionó un sistema de guía adicional, que puede absorber fácilmente desalineaciones debido a la coronación en el centro de la carcasa para tomar cargas de borde de la varilla de empuje. Además de sus ventajas de diseño, los cojinetes de los brazos de revestimiento son particularmente impresionantes debido a sus características materiales. Son libres de corrosión, resistentes al desgaste, tienen un bajo coeficiente de fricción, funcionan silenciosamente, son livianos y rentables. Un desarrollo interno nunca habría valido la pena. Hace algún tiempo, el primer tráiler autorizado llegó a Augsburgo para una revisión general. Se analizaron los cojinetes en particular y no se encontraron defectos evidentes. Incluso el óxido flash no había atacado los cojinetes.
El sistema de varilla de empuje redundante desarrollado y patentado por la empresa desempeña un papel importante en la solución general. Transmite los movimientos de dirección del eje delantero al eje trasero de forma puramente mecánica. Consta de varias varillas y dos placas de anillo giratorio en los extremos. Dependiendo del perfil de aplicación y los requisitos del cliente, se pueden especificar diferentes ángulos de dirección del eje trasero. Usar los trailers es bueno para el medio ambiente y el presupuesto. Los cálculos muestran que la operación de la flota puede reducir los costos de combustible en más de 30% por año. Esto lleva a ahorros bien dentro del rango de seis cifras. Pero los cálculos van aún más lejos. Como los cojinetes lisos lineales están libres de lubricación, no hay necesidad de una costosa lubricación centralizada, que también es muy perjudicial para
el medio ambiente.