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Para poder trabajar de manera segura y eficiente mientras se trabaja con equipos pesados, las máquinas de SENNEBOGEN Maschinenfabrik GmbH cuentan con cabinas de operador con ajuste automático de altura.
Proporcionan al operador de la máquina una mejor visión general de lo que está sucediendo, por ejemplo cuando se tiene que realizar trabajos de demolición o se cargan materias primas de A a B. Las
cadenas E de igus aseguran que los cables y mangueras sean guiados de manera segura desde la máquina hasta la cabina del operador. Los puntos de rodamiento libres de mantenimiento son posibles gracias a los cojinetes lisos iglide.
La cabina del conductor debe poder elevarse y bajarse 2.70 m en poco tiempo. Se debe garantizar la protección de los cables a la cabina del conductor. Además, se debe reducir la salida de mantenimiento para los puntos de rodamiento en la cabina del conductor ajustable. Para ello se buscaron alternativas para sustituir los cojinetes lisos de latón utilizados hasta el momento.
Al usar cadenas de energía igus, los cables no solo están protegidos y logran una vida útil más larga, también se instalan más rápidamente. El cambio de latón a cojinetes lisos iglidur también significó que el uso de lubricantes adicionales en los puntos de rodamiento se volvió innecesario. De este modo, los intervalos de mantenimiento podrían ampliarse y ahorrar costos.

Florian Attenhauser, Gerente de Marketing/PR en SENNEBOGEN (derecha), platicando con Thomas Weber, Asesor Técnico de Ventas encargado de la tecnología de rodamientos en igus.
Ya sean excavadoras de cable, grúas sobre orugas, grúas tele y puerto, excavadoras de manejo o cargadoras telescópicas - SENNEBOGEN Maschinenfabrik GmbH, fundada en 1952 y con sede en Straubing/ Baja Baviera, fabrica una amplia variedad de máquinas y se ha establecido como un proveedor de gama completa y líder de calidad con sus líneas de productos integrales. Hoy en día, la compañía emplea a alrededor de 1.700 personas en todo el mundo, aunque el desarrollo y montaje completo de las máquinas todavía se lleva a cabo exclusivamente en Alemania en las instalaciones de Straubing y Wackersdorf.
La mayoría de las máquinas están diseñadas y fabricadas de acuerdo a las especificaciones del cliente. " En principio, ofrecemos una especie de sistema modular, " explica Florian Attenhauser, gerente de relaciones públicas en SENNEBOGEN. " Ya sean máquinas en barcos o rieles, con accionamiento eléctrico o diésel con longitudes de pluma variables o incluso una cabina de conductor ajustable automáticamente en altura. " Este último da sus frutos, por ejemplo, en el manejo o incluso en trabajos de demolición para darle al operador de la máquina una mejor visión general de lo que está sucediendo. Esta tecnología ha sido ofrecida por SENNEBOGEN a sus clientes por más de 20 años.

Florian Attenhauser, Gerente de Marketing/PR en SENNEBOGEN (derecha), platicando con Thomas Weber, Asesor Técnico de Ventas encargado de la tecnología de rodamientos en igus.
La cabina E270 ajustable en altura, que es la cabina más utilizada en SENNEBOGEN, permite que la cabina suba 2,70 m en diez segundos y retroceda en ocho segundos. Para asegurar el suministro de energía, datos e hidráulica a la cabina del conductor, SENNEBOGEN confía en cadenas energéticas del especialista en plásticos de movimiento igus. Protegen cables y mangueras de forma segura y suave. " Gracias a las cadenas energéticas, todo está bien tendido y ya no hay más desorden, " explica Ali Gülyaz, diseñador de SENNEBOGEN. " También hace que la instalación sea mucho más rápida, ya que todos los cables y mangueras ya están en el lugar correcto. "
La cadena energética de un competidor se usó originalmente, antes de que la solución igus fuera implementada aquí hace cuatro años. " La cadena de la competencia estaba muy llena, " recuerda Dieter Reitz, Gerente de Ventas e-chain Alemania, de igus. " Con nuestra cadena, hay más espacio dentro de la cadena con las mismas dimensiones exteriores. Especialmente para cables hidráulicos que se mueven continuamente, más espacio de tres a cuatro milímetros hace una gran diferencia.
"

La cadena de energía utilizada aquí es una 14040 con eslabón de extensión de la serie de luz E4. Al igual que SENNEBOGEN, igus también se basa en un principio modular para sus productos. Esto permite a los clientes armar la mejor solución para ellos de acuerdo a sus requerimientos, con expertos igus siempre a la mano para ofrecer asesoría. En el caso de la cabina móvil SENNEBOGEN, por ejemplo, el eslabón de extensión en la cadena energética asegura la separación de los cables de energía y datos de las mangueras hidráulicas con el fin de aumentar la vida útil de los cables y mangueras que se guían.
Antes de que la solución entrara en producción en volumen, los usuarios de SENNEBOGEN tenían que estar convencidos de la durabilidad de la cadena electrónica igus. " Probamos la primera excavadora de remanejo que equipamos en ese entonces durante un año en un patio de chatarra bajo condiciones reales, " recuerda Dieter Reitz de igus. " Cuando posteriormente examinamos el sistema de suministro de energía junto con SENNEBOGEN, todos los componentes aún parecían nuevos. " Esta durabilidad también impresionó a
SENNEBOGEN. Además del sistema de suministro de energía, SENNEBOGEN también utiliza productos de la segunda división de negocios más importante de igus, tecnología de rodamientos. Por ejemplo, en la guía de paralelogramo para cabinas del conductor ajustables en altura más pequeñas. " Solíamos usar casquillos de latón aquí, " explica Ali Gülyaz de SENNEBOGEN. " Sin embargo, los cojinetes de igus son inmejorables en cuanto a precio y salieron por encima contra latón en la prueba. " Además del ahorro de costos, los cojinetes lisos de plástico iglidur de igus tienen la ventaja sobre las alternativas metálicas de que no necesitan ser lubricados. " Nuestros rodamientos están hechos de compuestos plásticos de polímeros altamente resistentes al desgaste, " explica Thomas Weber, el asesor técnico de ventas a cargo de la tecnología de rodamientos en igus. " Mejorado mediante la adición de agentes de refuerzo y lubricantes sólidos, esto elimina la necesidad de lubricación externa y, por lo tanto, mantenimiento de rodamientos. "

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