Mi persona de contacto
igus® México S. de R.L. de C.V.

Boulevard Aeropuerto 160

Col. Corredor Industrial Toluca-Lerma

Toluca, C.P 52004

+52 728 2843185
+52 728 2843185

Pruebas y cálculos de vida útil en el laboratorio de pruebas de igus®

Todos los materiales igus® se fabrican de acuerdo con el principio de "plastics for longer life®" (plásticos que incrementan la vida útil). Los productos se diseñan con un gran afán de prolongar la vida útil de las máquinas y aplicaciones, eliminar las tareas de mantenimiento y reducir los costes. Para los ingenieros de igus®, la calidad y seguridad de los componentes, así como su resiliencia y vida útil, son criterios de desarrollo importantes. Por eso, igus® cuenta con el mayor laboratorio de pruebas del sector, donde se realizan numerosos ensayos y procedimientos de prueba de productos.

¿Qué se prueba?

El área total destinada a ensayos de aplicaciones y materiales tiene una superficie de 3.800 m² y cada unidad de negocio cuenta con su espacio en el laboratorio. Sin embargo, a veces se realizan pruebas conjuntas, por ejemplo, los cables chainflex® se testean en el interior de cadenas portacables en un área de 1.500 m². Para carreras extremadamente largas, igus® dispone de un espacio de pruebas al aire libre de 2.000 m². En cuanto a los cojinetes de fricción iglidur®, los cojinetes drylin® y los componentes de Low Cost Automation, estos se prueban en un área de más de 300 m². Estos últimos se someten a pruebas de control de calidad bajo condiciones reales.
 
Hace años que trabajamos de forma conjunta con el conocido instituto Fraunhofer IPA para asegurarnos de que los requisitos para nuestras aplicaciones para salas blancas se verifican bajo las condiciones adecuadas. Un área para la medición de ruido y una cámara climática que alcanza temperaturas de hasta -40 ºC completan el laboratorio de pruebas de igus®.Para conseguir unas condiciones lo más realistas posibles, también testamos las aplicaciones de los clientes y realizamos pruebas industriales.

¿Qué se hace con los datos de los test?

Los datos obtenidos en el laboratorio a partir de varios métodos de prueba se siguen utilizando incluso después de fabricar el componente. Sin duda, la información obtenida es fundamental para el nuevo y posterior desarrollo de los materiales y productos. No obstante, nuestros clientes también tienen la ventaja de poder acceder a los resultados de los test y a la tecnología de materiales que ha surgido de ellos de una forma más elaborada: a través de la página web, igus® ofrece muchas herramientas online gratuitas que sirven de ayuda para escoger y comprar los productos adecuados:

Test del laboratorio de pruebas y herramienta online de igus®
Prueba de largo recorrido en exterior
Doctor ingeniero Ralf Selzer, jefe de investigación y desarrollo de cojinetes de fricción en igus®

¿Cuántas pruebas se llevan a cabo en el laboratorio?

Anualmente se realizan un gran número de pruebas y análisis de materiales en las múltiples instalaciones de prueba:

  • Más de 15.000 pruebas, de las cuales unas 4.000 son para cadenas portacables y cables chainflex® y unas 11.000, para dry-tech (con movimientos rotatorios, pivotantes y lineales; altas temperaturas, bajo el agua, etc.)
  • 450 bancos de ensayo para los cojinetes
  • 10.000 millones de ciclos para las cadenas portacables
  • 3.500 cables testados
  • 400 pruebas específicas de clientes

¿Qué son los plásticos triboptimizados?

La tribología es la ciencia que estudia la fricción y el desgaste Por tanto, los plásticos triboptimizados son aquellos que muestran un comportamiento de fricción mínimo y un índice de desgaste bajo. "Nuestros productos dry-tech están compuestos de plásticos y lubricantes sólidos que se combinan de tal forma que, a diferencia de los cojinetes hechos de metal, los cojinetes de esta gama no requieren lubricación adicional, cumplen todas las características deseadas y presentan una fricción, generación de calor y abrasión mínimas", afirma el doctor ingeniero Ralf Selzer, jefe de investigación y desarrollo de cojinetes de fricción.

Áreas del laboratorio de pruebas de igus®

Cojinetes de fricción iglidur®

Banco de pruebas para cojinetes de fricción

Sistemas de cadenas portacables

Banco de pruebas para cadenas portacables