Mi persona de contacto
igus® México S. de R.L. de C.V.

Boulevard Aeropuerto 160

Col. Corredor Industrial Toluca-Lerma

Toluca, C.P 52004

+52 728 2843185
+52 728 2843185
Mejore su tecnología y reduzca los costes
Plásticos en movimiento
para las energías renovables

Soluciones fiables y sin mantenimiento para la producción de energía sostenible


La generación de energía, especialmente a partir de fuentes renovables, requiere soluciones técnicas fiables y duraderas. Los distintos sistemas suelen estar expuestos a condiciones extremas (por ejemplo, radiación ultravioleta, fluctuaciones de temperatura, fuertes vientos, suciedad y polvo) a las que tienen que hacer frente durante años.
 
En igus le ofrecemos soluciones especiales hechas de plásticos de alto rendimiento y adaptadas a los diferentes sistemas que le ayudan a mejorar su tecnología, optimizar su sistema y reducir los costes.

Ventajas:

  • No requieren mantenimiento ni lubricación
  • Resistentes a los rayos UV
  • Insensibles a la suciedad y el polvo
  • Resistentes a las inclemencias meteorológicas
  • Resistentes a la corrosión
  • Larga vida útil calculable
  • Soluciones a medida

Energía fotovoltaica

Tecnología de rodamientos sin lubricación para sistemas de seguimiento, fotovoltaicos flotantes y de limpieza

Más información

Energía termosolar

Cojinetes articulados y de fricción libres de mantenimiento para centrales de captadores cilindro parabólicos, sistemas de paneles solares Fresnel y torres de energía solar

Más información

Energía eólica

Robusta tecnología de rodamientos y suministro de energía para los ajustes de las palas del rotor, los sistemas de freno y más

Más información

Energía hidráulica

Componentes resistentes a los rayos ultravioleta y al agua salada para plantas de energía undimotriz, turbinas hidroeléctricas y plantas de cribado

Más información

Eficacia probada por nuestros clientes

Seguidores solares

Cojinetes de fricción en seguidores solares: larga vida útil y resistencia a las inclemencias meteorológicas

Los seguidores solares de la empresa TecnoSun Solar Systems AG convencen por su alto rendimiento gracias a su pequeño tamaño. Para el anillo de tracción, la empresa buscaba cojinetes de bajo mantenimiento capaces de resistir décadas ante todo tipo de condiciones meteorológicas. Encontró la solución perfecta en igus. Los cojinetes de fricción iglidur P no requieren mantenimiento, son resistentes a la suciedad y a las condiciones ambientales extremas, y soportan fácilmente las altas cargas derivadas de la acumulación de nieve.

Seguidores solares

Soluciones de cojinetes para un equipo de limpieza de paneles solares

La empresa TG hyLIFT GmbH ha desarrollado un equipo de limpieza por control remoto que rueda sobre la superficie de los paneles de una longitud de 100 m y elimina el polvo fino, los excrementos de aves y los líquenes. Para las ruedas, los ingenieros han utilizado cojinetes de fricción iglidur P resistentes a los agentes químicos. El cepillo giratorio contiene cojinetes articulados igubal resistentes al desgaste que compensan los errores de alineación y funcionan sin problemas en contacto prolongado con el agua y los productos de limpieza. Los componentes de igus prácticamente no requieren mantenimiento gracias a su funcionamiento en seco.


Caja de muestras XXL de los motion plastics

Probar componentes es fácil: con el expositor de igus, siempre tendrá a mano los motion plastics más recientes adecuados para su sector industrial. 
 
Le llevamos el expositor, lo montamos a petición suya y llenamos los compartimentos con los productos de su elección. Si lo desea, también puede montarlo usted mismo. como una exposición permanente o por un período de tiempo limitado.

Solicítelo de forma gratuita


Consulting

I would be happy to answer your questions personally

Photo
Francisco Márquez

Contacto en México

Write e-mail

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h

The terms "igus", "Apiro", "CFRIP", "chainflex", "conprotect", "CTD", "drygear", "drylin", "dryspin", "dry-tech", "easy chain", "e-chain", "e-chain systems", "e-loop", "e-ketten", "e-kettensysteme", "e-spool", "e-skin", "flizz", "ibow", "igear", "iglidur", "igubal", "kineKIT", "manus", "motion plastics", "pikchain", "plastics for longer life", "print2mold", "readycable", "readychain", "ReBeL", "robolink", "speedigus", "tribofilament", "triflex", "xirodur" and "xiros" are legally protected trademarks of the igus® GmbH/Cologne in the Federal Republic of Germany, and, where applicable, in some foreign countries. igus® GmbH points out that it does not sell any products of the companies Allen Bradley, B&R, Baumüller, Beckhoff, Lahr, Control Techniques, Danaher Motion, ELAU, FAGOR, FANUC, Festo, Heidenhain, Jetter, Lenze, LinMot, LTi DRiVES, Mitsubishi, NUM, Parker, Bosh Rexroth, SEW, Siemens, Stöber and all other drive manufacturers mentioned on this website. The products offered by igus® are those of igus® GmbH.