Por lo tanto, la empresa utiliza rodamientos de plástico sin lubricación de igus®. Esto se debe a que las guías lineales drylin® R son autolubricantes, resistentes a la suciedad y aún tienen las mismas dimensiones, un reemplazo ideal para las guías de bolas o rodillos. Lo mismo se aplica a los rodamientos lisos frente a los rodamientos de bolas. Clotex ha estado confiando en los llamados rodamientos drylin® R de igus® para resistir condiciones ambientales difíciles y difíciles durante aproximadamente cuatro años. Los cojinetes aumentan la vida útil de los dispositivos. Se utilizan menos piezas de repuesto y se ahorra mucho tiempo en trabajos de mantenimiento. Los cojinetes igus® con elementos deslizantes de polímero de alto rendimiento se pueden reemplazar mucho más fácilmente que los rodamientos de bolas. Los rodamientos lineales drylin® R, que consisten en una carcasa metálica y un revestimiento insertado positivamente, se pueden utilizar en todos los materiales del eje.
El doble de vida útil
La primera máquina de Clotex equipada con cojinetes igus® fue una punzonadora que perfora agujeros en los postes de acero. En esta aplicación los propios punzones son guiados por los cojinetes. La salida es de 12,000 ciclos/día a una velocidad de 1 m/s. Esto le da a los rodamientos drylin® R una vida útil dos veces mayor que la de las guías de bolas convencionales. A partir de esta experiencia, Clotex también ha implementado la guía del eyector a través de cojinetes igus® en otra máquina. Pretenden utilizar cojinetes de plástico libres de lubricación de serie en toda su maquinaria, especialmente en los robots.
Desde la industria alimentaria hasta la construcción de carreteras
Para aplicaciones aún más difíciles, por ejemplo en la industria del concreto y la piedra, en el sector automotriz (por ejemplo, pinzas de soldadura), en la industria alimentaria (por ejemplo, productos de pasta sobre rieles que se adhieren rápidamente), en la construcción de carreteras, en canteras o bajo tierra, igus® cuenta con otros sistemas de guía en su gama de productos además de los sistemas de guía redonda. Ahora se ha desarrollado una nueva versión de la guía drylin® T, cuyos elementos deslizantes se fijan con ajuste positivo en el carro guía mediante tapas metálicas
.