Cambiar idioma :
Numerosos rodamientos rotativos y lineales de la gama de productos igus® no son los únicos instalados en las etiquetadoras de KHS GmbH. igus® también suministra módulos completos y listos para instalar como sistemas de ajuste y rodillos guía, etc. Desde el punto de vista de KHS, esto no solo simplifica el montaje. También asegura secuencias de trabajo de alta precisión y alta velocidad.
60,000 botellas por hora o 1,000 botellas por minuto y poco menos de 17 cada segundo: esta es la salida de una planta típica de llenado y envasado de bebidas de KHS. Esta empresa, que tiene su sede en Dortmund, es uno de los líderes del mercado a nivel mundial en el desarrollo, diseño y construcción de tales sistemas, llave en mano bajo pedido. KHS cuenta con unos 5.000 empleados, generó unas ventas de alrededor de 1.180 millones de euros en 2016 y es una filial de propiedad total del Grupo Salzgitter.
La distribución de ventas en la División de Etiquetado muestra la impresionante presencia internacional de la compañía: Más del 80 por ciento se genera fuera de Europa.

El módulo Innoket Neo para plantas embotelladoras etiqueta hasta 60.000 botellas por hora — en un espacio compacto y con alta precisión.
Tradicionalmente, la tecnología de etiquetado ha sido una de las competencias centrales de KHS. Desde el punto de vista del cliente, la etiqueta —al igual que el diseño de la botella— es cada vez más importante porque existe una gran competencia en el mercado de bebidas y los consumidores tardan solo unos segundos en decidirse por uno u otro producto. Cornelius Adolf, Product Manager para tecnología de etiquetado KHS: " Con la etiqueta, los fabricantes de bebidas pueden generar atención y destacar positivamente. Esto tiene un efecto promocional directo en las ventas.
“
KHS ofrece embotelladores estaciones de etiquetado para diferentes tecnologías (cola caliente, cola fría, laminada o autoadhesiva). Uno de los últimos desarrollos en el sistema modular " Innoket Neo " es la estación alimentada por rollo, que reemplazó al predecesor Innoket 360S a finales de 2016. Medios alimentados por rollo: Las etiquetas envolventes se desenrollan de un rollo, se cortan a la longitud correcta en la unidad de corte y se pegan con un rodillo. Luego se aplican a la botella. El frasco gira durante la entrega de la etiqueta, que se cepilla directamente hacia abajo. Una característica típica de esta tecnología es el " autoemplicer ", que pega los dos rollos de etiquetas sin problemas, asegurando así el funcionamiento ininterrumpido de la máquina.
Todo el proceso se lleva a cabo a una velocidad impresionante. En los 20 segundos más o menos que tardó en leer el párrafo anterior, el Innoket Neo RF habría etiquetado más de 300 botellas. Esto impone altas exigencias a todos los componentes móviles, en particular también a su precisión.
La estrategia de KHS se puede ver en este contexto: En el caso de los nuevos desarrollos en tecnología de etiquetado, los módulos y sistemas para funciones individuales —por ejemplo, unidades de ajuste horizontal o rodillos guía— se adquieren cada vez más como componentes listos para instalar.
Aquí, se debe cumplir toda una serie de requisitos. Cornelius Adolf: " Durante el embotellado es, de hecho, siempre mojado o al menos húmedo. Por esta razón, los componentes deben ser muy resistentes a la corrosión y medios de limpieza comunes. La alta resistencia al desgaste y la higiene son al menos igual de importantes. Los componentes libres de lubricación ayudan a evitar la contaminación, especialmente cuando se etiquetan botellas vacías y abiertas.
“

igus® proporciona el ajuste del sensor para la detección de marcas de corte de la etiqueta como un módulo listo para instalar. La base es una guía lineal drylin® W.
Este perfil de características encaja con la tecnología de rodamientos de igus®, que también se ha utilizado en varios sistemas KHS durante unos veinte años. Esto se aplica tanto a los casquillos de rodamientos iglidur® rotativos como a la tecnología lineal drylin®. Sin embargo, lo nuevo es que igus® no solo suministra los cojinetes, sino también componentes funcionales completamente listos para instalar.
En la estación alimentada por rollo del Innoket Neo se pueden ver numerosos ejemplos, en el ajuste de altura del sensor de marca de corte. Cornelius Adolf: " Hasta ahora, siempre hemos ensamblado esta función nosotros mismos a partir de numerosas partes. Ahora estamos completamente cubiertos por igus®: con unidad de ajuste lineal, sujeción, escala de medición y fijación para montaje. La base es una guía lineal drylin W del tipo WS-10-40
.
Los rodillos guía para la guía de la etiqueta a través de la estación alimentada por rodillos son un segundo ejemplo. Los rodillos, que, por supuesto, también son libres de lubricación y resistentes a la corrosión, están equipados con rodamientos de bolas de polímero xiros®. El material del rodillo se seleccionó en pruebas prácticas de tal manera que se cumpla con la resistencia a la fricción deseada exacta
.
La unidad de ajuste horizontal de toda la mesa de trabajo es otro sistema completo. Ayuda a ajustar la distancia de la estación alimentada por rollo a la máquina básica. El ajuste se realiza mediante una manija utilizando un tornillo de plomo. El guiado trasero fue diseñado utilizando guías lineales drylin® W del tipo WSQ-16. Y dado que la estación de etiquetado es móvil, una cadena energética de la gama de productos igus® se hace cargo del suministro flexible de energía, señales, vacío y aire comprimido
.

De izquierda a derecha: Cornelius Adolf, Gerente de Producto Tecnología de Etiquetado en KHS, Florian Blömker, Asesor Técnico de Ventas en igus®.
Cornelius Adolf: " Muchos usuarios mueven botellas desechables y reutilizables a lo largo de una y la misma línea y por lo tanto requieren dos tipos de etiquetas diferentes en una máquina. Por lo tanto, el tiempo de cambio es un criterio importante, al igual que un cambio rápido de formato dependiendo de los tamaños de botella y etiqueta. " Los componentes igus® ayudan a satisfacer estos requerimientos de manera económica y con alta reproducibilidad. Este último siempre es un factor decisivo para los fabricantes de bebidas con total flexibilidad. Cornelius Adolf: " Incluso si 60 mil botellas están etiquetadas por hora, una botella debe verse exactamente igual que la otra. " Los sistemas funcionales y componentes de igus también hacen una contribución importante para obtener este resultado
.
nulo

Servicio al Cliente:
Teléfono: De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00
Chat en vivo: 24 horas