Cambiar idioma :
simplifican el funcionamiento de una sierra de pozo para materiales de aislamiento
Con su sierra de pozo fácil de operar para material aislante, la cerrajería Bader en Kisslegg ha abierto una nueva área de negocios y ha recibido varios premios. Ahora se está lanzando la producción en masa de la innovadora herramienta, que se ha convertido en tendencia, porque un aislamiento " adecuado " es parte de cada nuevo proyecto de construcción y la renovación orientada a la energía también está muy extendida. En la sierra se utilizan diversos cojinetes libres de mantenimiento del kit de construcción igus®, incluido un rodamiento lineal drylin® en la guía de la hoja de sierra.
De año en año, los hogares alemanes consumen menos energía para calefacción. Tan solo en 2015, el consumo de energía por el calentamiento de pisos residenciales cayó un seis por ciento. Desde 2003 se ha logrado una reducción del 18 por ciento. Esto también se debe a que las casas ahora están cada vez más empacadas " " — tanto los edificios nuevos como los existentes. Y este desarrollo debe y debe continuar: Uno de los objetivos de política climática del gobierno federal es reducir el consumo de energía en un 80 por ciento para 2050.
También por esta razón, las capas aislantes de la envolvente del edificio siempre son cada vez más gruesas: 180 milímetros son el estándar. Esto no solo se debe al grosor, sino también a la colocación precisa y sin juntas de los paneles aislantes en el sitio. De lo contrario, se producen puentes térmicos, que perjudica fuertemente el efecto de aislamiento
.
Se
busca: sierra de pozo para material aislante
El cerrajero Manfred Bader GmbH (SMB) en Kisslegg/Allgäu ha desarrollado un nicho de mercado precisamente para esta tarea, después de recibir una propina de un fabricante de material aislante. El director general y propietario Manfred Bader: " Un fabricante de paneles aislantes de fibra de madera quería una sierra de pozo para el corte preciso de sus paneles. La sierra debe, por un lado, ser móvil, pero por otro lado también debe manejar grandes espesores de placa, no solo en el caso de cortes de 90°, sino también en cortes angulares y ingleados, como suele ocurrir con la remodelación orientada a la energía de los edificios existentes. “
Tal herramienta —como la investigación de Bader reveló rápidamente— no existía. Al fin y al cabo, los paneles aislantes no se pueden aserrar bien ni siquiera aserrar en absoluto con sierras convencionales debido a las fibras, ciertamente no en espesores de 200 milímetros o más, y en absoluto en cortes ingletrados y complejos de doble inglete
.

Manfred Bader ya ha ganado varios premios a la innovación por la sierra para material aislante. La unidad de sierra atraviesa, que se ve muy claramente en esta imagen, sobre un rodamiento lineal drylin®. Esto significa poco esfuerzo y una guía segura y limpia.
Desafíos para el ingeniero mecánico
Para Manfred Bader esta tarea fue una prueba de confianza y un reto a la vez. Su empresa, fundada en 1985 por su padre, se ha especializado en el diseño y fabricación de puertas y portones individuales con ventanas de faja para operaciones agrícolas, y mientras tanto también ha incluido barandillas de acero inoxidable y otros elementos decorativos de construcción.
Esta oportunidad no fue para ser desaprovechada por el hábil ingeniero mecánico. Desarrolló un primer prototipo de sierra para materiales aislantes, que básicamente consistía en un pedestal simple con sierra y stop dog — y que ya estaba equipado con cojinetes igus®. Dio esta sierra a diversas empresas y pidió retroalimentación después de pruebas prácticas.
A esto le siguió una optimización, que incluyó, entre otras cosas, un tope angular y la integración de un láser de línea, y la sierra con la designación HDZ 720 ya está lista para la producción en masa. Permite el corte de paneles aislantes con una longitud máxima de 2000 milímetros y un espesor de 260 milímetros (con cortes angulares) o 200 milímetros con
una inclinación de 45°.
La hoja de sierra atraviesa los cojinetes lineales igus®
Uno de los desafíos que Manfred Bader tuvo que resolver fue el recorrido preciso y sin torsión de la hoja de sierra en cualquier ángulo deseado. Bader decidió utilizar, también por la asesoría dada por la fuerza de ventas igus®, una guía lineal de un solo rodillo del tipo drylin® WJRM-01-20 y dio buenas razones: " Todos los elementos de rodamiento deben estar libres de lubricación, debido a que el aserrín se asienta en la guía y da como resultado atascamientos en combinación con lubricantes. Además, el elemento guía de un solo rodillo es rentable. " Y cumple con su tarea también desde el punto de vista del operador: se necesita una fuerza motriz de solo 3 a 4 kilogramos para mover la unidad de sierra que pesa de 35 a 40 kilogramos
.
Rodamiento lineal, módulo de husillo de plomo y Tribo-Tape
Manfred Bader también hizo uso del kit de construcción igus® para otros elementos de rodamiento, que ya conocía de la gama de productos originales —las puertas y portones con ventanas de faja: " Siempre hemos tenido buenas experiencias con los cojinetes igus® — incluso en condiciones ambientales adversas. “
Así, el capó protector situado delante de la hoja de sierra, que desciende automáticamente, también se guía a través de un rodamiento lineal de la gama de productos drylin®. La inclinación de la hoja de sierra se ajusta mediante una tuerca trapezoidal, el ángulo de la mitra se ajusta mediante un módulo de tornillo de plomo igus®, y la igus® Tribo-Tape asegura un movimiento sencillo del tope en el stop-dog giratorio. Se utiliza una cadena de energía para el suministro de energía desde el bastidor base hasta el accionamiento de la hoja de sierra.
Se
abrió nueva área de negocios
La serie cero, que Bader probó ahora, fue bien recibida por los usuarios. Manfred Bader: " La sierra entrega cortes muy limpios a alta velocidad. Es fácil de usar. Los operadores de pruebas informaron que simplemente les gustaba trabajar con esta moderna herramienta. " El sistema de extracción, que requirió mucho esfuerzo en su desarrollo, es muy elogiado. Asegura el trabajo limpio y el uso en espacios cerrados. Por ejemplo en la prefabricación de paredes y en la construcción de elementos.
Manfred Bader se siente muy bien apoyado por igus®, en particular por el competente asesor de ventas igus® Reiner Nusser. " Muchos conocimientos técnicos de igus® han fluido en el desarrollo, y también hemos recibido algunas muestras gratuitas de manera “sin burocracia”.
“
Excelente innovación
Mientras tanto, la cerrajería ha recibido varios premios por su producto innovador, lo que crea una nueva área de negocios: el Premio Estatal de Baviera 2015, el Premio a la Innovación de la Corporación de Promoción Económica e Innovadora de Ravensburg (WIR) y el VR-InnovationSpreis Mittelstand regional 2015.
Ahora, se está lanzando la primera serie. Como grupo objetivo, Bader tiene un ojo puesto en los oficios de carpintería y acabado, que utiliza el HDZ en el sitio. Los primeros fabricantes de casas prefabricadas también ya han probado la nueva sierra para material aislante y encontraron que es buena. También aprecian la movilidad de la sierra en operación. Y en vista de los ambiciosos objetivos climáticos del gobierno federal, se puede suponer que en los próximos años las fábricas en el campo de la construcción prefabricada y oficios de construcción necesitarán muchas de esas sierras de pozo para materiales aislantes
.
Aquí puede encontrar los productos utilizados
Aquí puede encontrar otras aplicaciones interesantes de muy diferentes áreas de uso:

Servicio al Cliente:
Teléfono: De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00
Chat en vivo: 24 horas