Cambiar idioma :

Rodamiento flotante, seleccionable en todas las direcciones (+/- 0.03937 pulgadas (1 mm)), compensa las desalineaciones y los errores de paralelismo.
.
Las guías lineales de perfil cuadrado drylin® WQ son útiles como rodamientos flotantes que compensan los errores de desalineación en todas las direcciones (+-1 mm) entre los rieles. Esto incluye la interferencia, que de otra manera solo se puede prevenir mediante una alineación paralela que consume mucho tiempo
.
Aunque drylin® W es un sistema de rieles de perfil, puede compensar los errores de rotación alrededor del eje x. Un ángulo de +/- 7° es posible. Esto elimina eficazmente los problemas que se sabe que ocurren cuando se ajusta a la chapa metálica.

Ajuste automático de errores de paralelismo, 1.
Cojinete flotante, 2. Cojinete fijo
Cuando se utilizan sistemas con dos rieles paralelos, un lado debe designarse como el riel “fijo” y el lado opuesto como el carril “flotante”.
¿Por qué utilizar cojinetes flotantes?
- promueve un rendimiento de deslizamiento suave y maximiza la vida útil
del rodamiento - evita la unión causada por errores de paralelismo y desalineación -
disminuye la fuerza de accionamiento y el desgaste necesarios al minimizar las fuerzas de fricción -
mejora la precisión del sistema durante la vida útil de los rodamientos -
reduce el tiempo de montaje y
el costoRodamientos fijos El riel de rodamiento“fijo” debe colocarse más cerca de la fuerza motriz. Este riel determinará la precisión del sistema; ningún sistema debe contener más de dos cojinetes “fijos”.
Cojinetes flotantes/autoalineables
El riel “flotante” debe ser el carril ubicado más alejado de la fuerza motriz. Es actuar únicamente como una guía, y compensará cualquier desalineación o error en el sistema asegurando una funcionalidad adecuada.
Superficies de montaje
Las superficies de montaje para rieles y cojinetes deben tener una superficie muy plana (por ejemplo, superficie fresada) para mejorar el rendimiento. Las variaciones en estas superficies pueden compensarse mediante el uso de cojinetes flotantes.

La regla 2:1,
1. Cojinete flotante, 2. Cojinete fijo
Cuando se utilizan cojinetes lineales drylin® libres de mantenimiento, es importante asegurarse de que las fuerzas de actuación sigan la Regla 2:1 (ver dibujo). Si la carga o la fuerza de accionamiento (F) es mayor que el doble de la longitud del rodamiento (1X), entonces puede producirse una unión o un movimiento interrumpido.
Si no se puede cambiar la ubicación de la fuerza motriz, simplemente aumente la distancia entre los cojinetes, o cree un contrapeso para mover el centro de gravedad hacia atrás dentro de la relación 2 a 1.

Servicio al Cliente:
Teléfono: De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00
Chat en vivo: 24 horas