Los cojinetes de plástico se utilizan cada vez más en la construcción tradicional de órganos, donde cada órgano es único.
Un taller de fabricación de instrumentos musicales tradicionales utiliza casquillos de plástico para cada movimiento pivotante y oscilante, así como para cada punto de fricción, en sus órganos. Los beneficios técnicos y económicos mantienen satisfechos a los clientes del taller.
Los casquillos de plástico iglide® J tienen un desgaste extremadamente bajo cuando se asocian con una amplia gama de materiales de eje. También son amortiguadores de vibraciones, resistentes a productos químicos y absorben muy poca humedad. Estos bujes de bajo costo tienen un bajo coeficiente de fricción, funcionan en seco y son particularmente adecuados para ejes blandos. No se pueden escuchar ruidos perturbadores de tinteo en absoluto. Los cojinetes de plástico funcionan sin problemas a pesar de las condiciones ambientales constantemente fluctuantes en una iglesia, por ejemplo. Además, los cojinetes están libres de lubricación, por lo que cualquier tipo de régimen de mantenimiento puede ser completamente prescindido
.