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Hübner GmbH, líder mundial en sistemas de vehículos ferroviarios, ha ampliado su oferta para incluir sistemas de puertas para vehículos ferroviarios y autobuses. Estos mecanismos de apertura de puertas soportan una tensión operativa significativa, lo que hace que la durabilidad sea una prioridad máxima. En estas exigentes aplicaciones, las cadenas de energía igus® readychain® y los cojinetes lisos iglidur® han demostrado su
confiabilidad y eficiencia.
En pruebas a largo plazo realizadas bajo condiciones del mundo real, las cadenas de energía igus® han completado con éxito más de 2 millones de ciclos de movimiento, mientras que los cojinetes lisos iglidur® han logrado alrededor de 1,7 millones de golpes dobles sin fallas. Estos resultados subrayan su idoneidad para los entornos operativos hostiles típicos de los sistemas de puertas ferroviarias y autobuses
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Nueva área de negocios: sistemas de puertas.
Hace alrededor de un año y medio, la compañía decidió complementar la cartera de productos del área de negocios con una adición importante los sistemas de puertas. Un paso lógico a dar cuando se posee una posición fuerte en el mercado de los sistemas ferroviarios y de transferencia, pero sigue siendo un reto ya que las puertas están muy estresadas.
Esto se aplica en particular al primer pedido concreto que Hübner adquirió en esta área: Se debe hacer un sistema de puertas para un tren regional del sur de Europa. Esto significó una frecuencia de apertura muy alta y un amplio rango de temperatura a lo largo del año, en el que el sistema debe poder funcionar sin fallas durante muchos años
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Habilidad construida: a pesar del movimiento contra-direccional, es posible salir adelante con una cadena energética.
Recalcar la experiencia
Durante este proceso, los diseñadores de Hübner podrían, por supuesto, recurrir a su experiencia en tecnología de vehículos ferroviarios, y han avanzado sistemáticamente.
Ingeniero Uwe Krug, gerente de construcción para sistemas de ventanas y puertas del departamento de Rails en Hübner: " Hemos desarrollado muchos de los componentes nosotros mismos, por ejemplo, el accionamiento completo. En el caso de las piezas adquiridas, básicamente utilizamos componentes estándar, los cuales son sometidos a una amplia gama de pruebas. " Esto también se aplica a la cadena de energía, que está montada encima de la puerta corredera. Garantiza que el suministro de energía en movimiento llegue al botón con el que los pasajeros abren la puerta y a los bordes de cierre resguardan con protección antitrampa, que también es fabricada por Hübner. Si se requiere una cadena energética para este propósito estaba fuera de discusión. Ingeniero Oliver Rang, Construcción de sistemas de puertas: " Como resultado de nuestras investigaciones sobre desarrollo de impulsión, sabemos que cuando los cables no son guiados puede llevar rápidamente al desgaste de la cubierta del cable. " Conocemos este problema por las juntas de autobuses y los sistemas de entrada donde también utilizamos cadenas de energía.
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**" Planeado desde el inicio con igus® "**Los socios de
colaboración en esta área se establecieron con mucha anticipación. Uwe Krug: " Desde el principio hemos estado planificando con igus®. " Sobre la base de especificaciones y mediante un modelo inicial de la puerta corredera, igus® seleccionó una cadena de energía y con ella también entregó una muestra del cable flexible chainflex® de alta calidad. Parte de los parámetros de selección dictan que la cadena y el cable deben poder funcionar a temperaturas de hasta -40 °C. Y la construcción mecánica inteligente significa que una cadena de energía es suficiente, aunque al abrir la puerta corredera se ejecutan dos movimientos contra-direccionales. La cadena tipo 06, que es entregada por igus® como una readychain® premontada con cable, enchufe unilateral, marcador de cable y ángulo de conexión, está demostrando su valía no solo en pruebas de laboratorio, por ejemplo en la cámara climática y en pruebas de choque y vibración, sino en tanto también a través de la experiencia práctica. Los trenes regionales ya están operando desde el otoño de 2005 con los nuevos sistemas de puertas de Hübner - y hasta el momento no ha habido problemas ni quejas. En vista de las altas tensiones y la compleja cinemática con la puerta corredera y el sistema de entrada, esto no puede darse por sentado, y demuestra que los ingenieros de Hübner, debido a la gran experiencia adquirida en esta área de aplicación, ajustan mejor sus desarrollos de acuerdo a las condiciones de uso de los vehículos ferroviarios
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Durante el transcurso de la prueba a largo plazo, la cadena energética completó 2 millones de ciclos de movimiento y los cojinetes lisos 1,7 millones de golpes dobles.
Dos millones de ciclos de movimiento sin problemas
Es cierto que las experiencias positivas de los clientes no han dado como resultado una satisfacción general. Markus Hühn, encargado del desarrollo electrónico en la división de rieles de Hübner GmbH: " En las instalaciones de la empresa, hemos construido un sistema de puertas que bajo condiciones meteorológicas reales se abre y cierra continuamente en pruebas a largo plazo. " Este juicio lleva 22 meses funcionando y la lectura del contador ha llegado a 2 millones. Oliver Rang: " Después de alrededor de 1.8 millones de golpes examinamos cadena y cable y no detectamos signos apreciables de desgaste.
"

En las pruebas de resistencia, los cojinetes lisos de plástico demuestran ser claramente superiores a los rodamientos metálicos.
Rodamientos lisos: Ventaja para el plástico
Si bien Hübner colaboró desde el principio con igus® en la selección de la cadena energética, solo en la segunda etapa fueron los cojinetes lisos igus® hechos del plástico autolubricante de alto rendimiento utilizado. Oliver Rang: " En la cinemática de las puertas correderas, primero usamos cojinetes metálicos, sin embargo pronto comenzaron a mostrar signos de corrosión y también desgaste notable. "
Solo después de estas experiencias nos decidimos por el plástico en lugar del metal y le pedimos a igus® que propusiera un material extremadamente resistente al desgaste con lubricante incorporado y muy buenas propiedades a baja temperatura, y que suministrara los cojinetes lisos correspondientes. Lo hicieron con éxito, como muestra la prueba a largo plazo. Mientras tanto, los cojinetes lisos iglidur® han completado 1,7 millones de golpes dobles y están demostrando ser tan duraderos como las cadenas de energía
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