Cambiar idioma :


1.1 igus® ofrece su línea de rodamientos de bolas de plástico xiros® en tres materiales de carrera termoplásticos diferentes.
Los rodamientos de bolas se pueden utilizar en una variedad de aplicaciones, desde tecnología médica y aeroespacial, hasta equipos de empaque, electrónica, tecnología de oficina e incluso yoyo's de alta gama
Ya que estos componentes están disponibles en diferentes tipos de materiales, cada uno con su propio conjunto de características y beneficios, pesar los pros y los contras de un tipo específico de rodamiento de bolas puede convertirse en una parte importante del proceso de diseño.
Tres tipos principales de rodamientos de bolas son acero, cerámica y plástico. Si bien cada rodamiento de bolas se compone de cuatro partes principales: una raza exterior, una raza interior, una jaula y bolas, cada una tiene su propio conjunto de
características y beneficios.
Rodamientos de bolas de acero
En parte debido a que son una tecnología más antigua, los rodamientos de bolas de acero son una solución confiable para muchos ingenieros de diseño. Por lo general, estos tipos de rodamientos se componen de piezas totalmente de acero, pero están disponibles con diferentes tipos de carreras y bolas de acero, o con una jaula fenólica
.

1.3 Los rodamientos de bolas están disponibles en muchos tipos diferentes de materiales, como acero, cerámica y plástico.
Rodamientos de bolas de cerámica
El tipo más común de rodamiento de bolas de cerámica a menudo se considera un “híbrido”, lo que indica que la carrera exterior, la carrera interior y la jaula del rodamiento está compuesta de acero, mientras que las bolas están hechas de cerámica. El material cerámico permite que el rodamiento funcione más rápido mientras mantiene una temperatura de funcionamiento más fría y simultáneamente reduce el ruido y la vibración.
Los rodamientos de bolas de cerámica tienden a ser más resistentes a la corrosión, más rígidos y más livianos que la mayoría de los rodamientos de bolas de acero. También son posibles coeficientes más bajos y RPM más altos y, dado que no son conductores, los rodamientos de bolas de cerámica se pueden utilizar en aplicaciones eléctricas. Además, la mayoría de los rodamientos de bolas de cerámica pueden operar en temperaturas de hasta 1,800 grados Fahrenheit.
Con estas ventajas, los rodamientos de bolas de cerámica son una solución atractiva. No obstante, este tipo de rodamientos son extremadamente caros, lo cual es un fuerte argumento en sí mismo para buscar una solución alternativa.
Enlaces y herramientas útiles

1.2 Los rodamientos de bolas de acero son ideales para cargas extremadamente altas y RPM rápidos, pero pueden ser ruidosos y requieren lubricación constante.
Los rodamientos de bolas de acero son ideales para aplicaciones robustas que manejan cargas extremadamente altas y rotaciones rápidas por minuto (RPM) y algunos cuentan con una capacidad de carga radial de hasta 30,000 libras. Otra ventaja es que los rodamientos de bolas de acero tienden a ser más precisos debido a la holgura que se puede lograr.
Sin embargo, los rodamientos de bolas de acero tienen algunas desventajas. Son pesados, ruidosos y, dependiendo del grado de acero, carecen de resistencia química. Requieren lubricación constante, lo que significa tiempo y costo dedicado al mantenimiento. El acero también es susceptible a la corrosión en ambientes húmedos o húmedos. Además, en aplicaciones médicas, sus propiedades magnéticas pueden causar problemas.
Además, existe un número tan alto de fabricantes de rodamientos de bolas de acero que los precios pueden variar mucho, desde económicos hasta extremadamente costosos. Esto podría percibirse como una ventaja o desventaja pero, de cualquier manera, las opciones pueden ser abrumadoras a veces.
Rodamientos de bolasde plástico
Si bien los rodamientos de bolas de plástico son una tecnología más nueva, tienen ventajas que no ofrecen los rodamientos de bolas de acero o cerámica. Los rodamientos de bolas de plástico se componen de carreras totalmente de plástico y una jaula de plástico y generalmente están disponibles con una opción de tres tipos diferentes de bolas: plástico, vidrio o acero inoxidable. La elección del material a menudo depende del entorno en el que se utilizará el rodamiento.

1.4 Como se muestra arriba, cojinetes de bolas de polímero igus® 'xiros® A500.
Las bolas de plástico son mejores para aplicaciones donde el peso y el ruido son más críticos, mientras que las bolas de vidrio cuentan con menos propiedades magnéticas que las bolas de acero inoxidable 316. Las bolas de vidrio son ideales cuando se necesita una solución libre de metal. Las bolas de acero inoxidable son la opción más rentable, pero pesan más que el plástico y el vidrio. No obstante, en comparación con las bolas de acero, todavía ofrecen una ventaja de peso significativa.
Cualquiera que sea la configuración, los rodamientos de bolas de plástico son ideales para aplicaciones con velocidades normales a altas y tienen una serie de características atractivas. Gracias a su construcción plástica, los rodamientos de bolas de plástico son autolubricantes, resistentes a la corrosión y ofrecen un funcionamiento silencioso. Otra ventaja es que son ligeros: mientras que un rodamiento de bolas de cerámica pesa alrededor de un tercio de su contraparte de acero, una bola de polímero pesa menos de los tres tipos.
Sin embargo, hay casos en los que no se deben usar rodamientos de bolas de plástico, incluyendo aplicaciones con altas cargas o temperaturas a largo plazo superiores a 300 grados Fahrenheit.
Comparación en el mundo real
Cada fabricante ofrece sus propias versiones de rodamientos de bolas con diferentes características. Un fabricante de rodamientos de bolas de acero, por ejemplo, a menudo ofrece sus productos en varios tipos diferentes de acero, incluyendo una serie 300 (inoxidable blando), una serie 400 o acero cromado.

Servicio al Cliente:
Teléfono: De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00
Chat en vivo: 24 horas