Cambiar idioma :
Un mundo sin plásticos es difícil de imaginar: desde bolígrafos, tapones de rosca para botellas pasando por botes de basura hasta el parachoques de su propio automóvil: hay componentes de plástico en innumerables colores y formas en todas partes en la vida diaria. Estas piezas de plástico generalmente se producen mediante moldeo por inyección. El moldeo por inyección es uno de los llamados procesos de formación, es decir, el material de partida amorfo se lleva específicamente a una forma especial. La base de las piezas plásticas moldeadas por inyección suele ser un gránulo de plástico. Los gránulos inicialmente sólidos se calientan y se inyectan bajo presión en un molde. Este proceso es, sin embargo, mucho más complicado de lo que parece al principio. Porque, el producto terminado debe corresponder de la manera más precisa posible a las especificaciones relevantes en cuanto a color, medidas y superficie y sin embargo ser lo más duradero y de alta calidad posible. La primera máquina que opera sobre este principio se fabricó en 1919 para el procesamiento de acetato de celulosa blanda.

Cama de la máquina, unidad de inyección, unidad de sujeción - ¿Cómo se construye la máquina de moldeo por inyección de plástico?
Las máquinas de moldeo por inyección generalmente constan de tres unidades: la cama de la máquina, la unidad de inyección y la unidad de sujeción. Los sistemas de cadena de energía y los cables igus® altamente flexibles pueden salvaguardar altos tiempos de retención en todas las unidades en la máquina de moldeo por inyección. Particularmente en aplicaciones con generación de calor y alta dinámica, las cadenas de energía protegen cables y mangueras.
Cama de la5. máquina La cama
¿Cómo funciona una máquina de moldeo por inyección de plástico?
En primer lugar, se configura la máquina de moldeo por inyección, es decir primero se llena con material (gránulos de plástico), luego se equipa con la herramienta correspondiente. La herramienta determina qué producto plástico se produce y es reemplazable. Por lo tanto una máquina de moldeo por inyección puede producir prácticamente cualquier número de piezas diferentes.
Cuando la máquina funciona, el tornillo gira y con ello mueve los gránulos de plástico a la parte frontal de la máquina, donde un calentador calienta el material a forma líquida (pero esto no se puede comparar con la liquidez del agua; la masa se vuelve más viscosa). El movimiento en el tornillo acumula presión. Tan pronto como se alcanza la presión necesaria para la producción, el material se inyecta en la herramienta en la unidad de sujeción
.
La herramienta suele ser de acero y se divide en dos. Una parte está instalada en una placa de montaje fija, la otra en la placa de montaje móvil. Una vez unidas ambas partes, se crea un espacio hueco en su interior, la llamada cavidad. El material entra ahora en este espacio hueco desde la unidad de inyección a través de una boquilla en la placa de montaje. La presión del tornillo debe llenar completamente la cavidad. La velocidad de inyección es importante aquí, ya que influye en cómo se distribuye el material en la herramienta; finalmente, no se deben formar espacios huecos. Una vez que se alcanza el punto de sellado, la unidad de sujeción cierra el flujo del material de la herramienta y el material comienza a enfriarse en la herramienta. Posteriormente, se abre la herramienta y se pueden retirar las piezas plásticas terminadas. Además de la pieza moldeada por inyección real, la forma que la parte plástica está destinada a tener al final, también existe la puerta. Esa es la parte que " proyecta ", porque el material líquido tiene que entrar a la herramienta a través de una abertura. A continuación, un selector de compuerta retira esta parte que se proyecta
.
Dependiendo del tamaño de producción y grado de automatización, las máquinas de moldeo por inyección pueden tener dimensiones ampliamente variables. Hay máquinas de moldeo por inyección que tienen que ser rellenadas manualmente con gránulos así como máquinas que chupan el material de tanques grandes a través de sistemas de tuberías.
También hay máquinas donde el personal retira las piezas plásticas terminadas de la herramienta y otras que automáticamente las llevan con agarradoras y las transportan más a través de sistemas transportadores
.
La ventaja de igus® para la máquina de moldeo por inyección loscables de control
chainflex®, los cables servo y los cables del motor así como las mangueras hidráulicas son adecuados para el sistema de suministro de energía de la máquina. En la unidad de sujeción, por ejemplo, se produce un movimiento relativamente frecuente con un tiempo de ciclo bajo. La estructura particular de los cables chainflex® con su núcleo de alivio de tensión, trenzado en paquetes y con materiales de revestimiento exterior extruidos a alta presión como PVC o TPE, son ideales para requisitos altamente dinámicos.
Los movimientos de los cables en la máquina se pueden guiar de manera segura con igus® e-chain systems®. Los trazos son en su mayoría movimientos cortos, horizontales. Para soportar estos trazos, las e-chains® se pueden usar aquí. Dependiendo de la naturaleza de la máquina, es posible una disposición diferente de la e-chain®, por ejemplo montada de lado o sin soporte. Las e-chains® tienen una larga vida útil, por lo que se pueden esperar tiempos de retención altos.
La estructura flexible y la fácil instalación permiten adaptar el llenado de la e-chain® en cualquier momento, si es necesario cambiar algo en la máquina
.
También existen diversos procesos de manejo para la máquina de moldeo por inyección de plástico: Los igus® e-chain systems® también se pueden utilizar para el suministro de material y la eliminación de las piezas moldeadas completas, así como la puerta y herramientas.
Los productos de cojinetes lisos igus® también se pueden instalar con guías lineales drylin®. Las puertas de seguridad de la unidad de sujeción pueden guiarse, por ejemplo, con la combinación ligera y autolubricante
de vagón de ferrocarril.
Por cierto, la mayoría de los productos igus® se producen con máquinas de moldeo por inyección.
Productos típicos igus® en máquinas de moldeo por inyección

Servicio al Cliente:
Teléfono: De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00
Chat en vivo: 24 horas