Mi persona de contacto
igus® México S. de R.L. de C.V.

Boulevard Aeropuerto 160

Col. Corredor Industrial Toluca-Lerma

Toluca, C.P 52004

+52 728 2843185
+52 728 2843185

Cojinetes de polímeros participan al record mundial de altura de vuelo

Componentes ligeros y fiables cerca de la atmósfera exenta de oxígeno

India: el industrial y aviador Dr. Vijapat Singhania estableció un nuevo record mundial de altura de vuelo con un globo aerostático. 21,290 metros muy exactamente.
Según los diseñadores, los Cojinetes de plástico iglidur® ligeros y fiables, fabricados por el especialista e investigador en polímeros igus® GmbH en Colonia, tuvieron un papel decisivo en el hecho de alcanzar alturas ingentes.

Cojinetes de plástico en la cápsula presionada, en la escotilla de salida y en la infraestructura del asiento

Un globo aerostático tradicional posee, en la parte superior, una gran válvula de tela. Cuando el globo debe descender, el piloto abre esta válvula jalando una cuerda. Este mecanismo se instaló al interior de la cápsula presionada, mediante dos volantes en ambos lados del asiento del piloto. Los volantes están conectados a un tambor situado al exterior de la cápsula, mediante una chimenea de ventilación fijada con Cojinetes de plástico iglidur®. Girando las manivelas, el piloto Singhania podía abrir y cerrar la válvula.

Por otra parte, se utilizaron Cojinetes de igus® en la palanca de accionamiento para la escotilla principal y de emergencia. Por fin, los Cojinetes Elson de iglidur® permitieron la construcción de una infraestructura ligera y corrediza para el asiento. Esta construcción, equipada con un par de traviesas variables accionadas por gas, absorbieron la mayoría de la carga durante el difícil aterrizaje. Esto minimiza el riesgo que el piloto se hiera.

El piloto y la cápsula presionada aterrizaron sin problemas después de vencer el record de altura.

Cápsula presionada equipada con Cojinetes de plástico

 
Resistente al desgaste con altas cargas y fuertes vibraciones

El director del proyecto, Andy Elson de Flying Pictures Space Ltd. afirma: "Para nuestro proyecto necesitábamos Cojinetes que funcionen en toda seguridad y que sean ligeros. También tenían que soportar las temperaturas extremas así como la suciedad de los terrenos de despegue y de aterrizaje en la India. "Para ello, se necesitaron Cojinetes de iglidur® G, disponibles en más de 650 dimensiones desde almacén, también insensibles a la suciedad y cuya aplicación es universal bajo cargas extremadamente altas y fuertes oscilaciones. También se utilizaron casquillos de iglidur® W300, particularmente resistentes al desgaste, incluso con ejes rugosos o en entornos abrasivos.

Más de 5,000 ensayos de Cojinetes de deslizamiento se realizan cada año

Banco de pruebas de oscilación en la fábrica igus® de Colonia

 
Ver los productos utilizados
Aquí se puede encontrar otras aplicaciones interesantes en los sectores más diferentes