Cambiar idioma :

La regla 2:1,
1. Cojinete flotante, 2. Cojinete fijo
La regla 2:1
Cuando se utilizan guías lineales drylin®, es importante asegurarse de que las fuerzas actuantes sigan la Regla 2:1 (ver dibujo, derecha). Si la carga o la fuerza motriz (F) es mayor que el doble de la longitud del rodamiento (1x), puede producirse un movimiento de unión o interrupción.
Si la ubicación de la fuerza motriz o la carga no se puede cambiar, simplemente aumente la distancia entre los cojinetes, o cree un contrapeso para mover el centro de gravedad hacia atrás dentro de la relación 2 a 1.
Este principio se aplica independientemente de la carga o la fuerza de accionamiento. Es producto de fricción y siempre está relacionado con el rodamiento fijo. Cuanto mayor sea la distancia entre la fuerza motriz y el carril guía, mayor será el grado de desgaste y la fuerza motriz requerida.
Si no se observa la regla 2:1 cuando se utilizan guías lineales drylin®, se pueden producir movimientos desiguales u otros problemas. Tales situaciones a menudo se pueden remediar con modificaciones relativamente simples
.

Opción de instalación lateral con cojinete flotante en dirección z
Cuando se utilizan sistemas con dos rieles paralelos, un lado debe designarse como el riel “fijo” y el lado opuesto como el carril “flotante”.
¿Por qué utilizar cojinetes flotantes?

Opción de instalación horizontal con cojinete flotante en dirección z
Rodamientos fijos
El riel de rodamiento “fijo” debe colocarse más cerca de la fuerza motriz. Este riel determinará la precisión del sistema; ningún sistema debe contener más de dos cojinetes “fijos”.
Cojinetes flotantes/autoalineables
El riel “flotante” debe ser el carril ubicado más alejado de la fuerza motriz. Solo debe actuar como una guía, y compensará la desalineación o errores en el sistema asegurando una funcionalidad adecuada.
Superficies de montaje
Las superficies de montaje para rieles y cojinetes deben tener una superficie muy plana (por ejemplo, superficie fresada) para mejorar el rendimiento. Las variaciones en estas superficies pueden compensarse mediante el uso de cojinetes flotantes.
Vea las diferentes variaciones de instalación (derecha).
1
Carril
2
Elementos deslizantes
3
Carro de rodamiento
fijo 4
Carro de rodamiento flotante LLZ o LLY

Servicio al Cliente:
Teléfono: De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00
Chat en vivo: 24 horas